• Inicio
  • Noticias
  • En 3 meses de estallido social el Régimen de Piñera no ha presentado NINGUNA reforma estructural que el pueblo pide, pero ha presentado SIETE proyectos para reprimir manifestaciones

En 3 meses de estallido social el Régimen de Piñera no ha presentado NINGUNA reforma estructural que el pueblo pide, pero ha presentado SIETE proyectos para reprimir manifestaciones

Image

espina piñera blumel

El día de ayer, y gracias a los votos de la DC y el PPD, el Senado aprobó el proyecto presentado por el régimen de Piñera para permitirle sacar los militares a la calle sin necesidad de decretar Estado de Excepción. Estamos hablando de un presidente que tiene apenas un 6% de aprobación y que ha sido denunciado mundialmente por estar violando los Derechos Humanos. Esta nueva brutalidad antidemocrática, es el SÉPTIMO proyecto represivo presentado por el régimen de Piñera en 3 meses de estallido social, lo que contrasta con los proyectos estructurales que el pueblo demanda, donde hasta ahora no han presentado NINGUNO. Un artículo de Interferencia detalla:

Durante la tarde de ayer lunes el Senado aprobó el proyecto de ley ingresado en noviembre pasado por el presidente Sebastián Piñera, que busca aumentar las facultades de la presidencia para desplegar a las Fuerzas Armadas con el fin de defender la “infraestructura crítica” en casos de violencia. La iniciativa ha sido muy criticada por amplios sectores de la sociedad, por cuanto permite al Presidente de turno un poder discrecional, y fuera de la normas actuales, para decretar la salida de los militares.

«Se define que la exención de responsabilidad penal aplicable para personal militar que defiende infraestructura crítica (legítima defensa, cumplimiento de un deber y cumplimiento de una consigna) debe adecuarse precisamente a lo que se determine en las reglas del uso de la fuerza que determine el Presidente de la República por decreto supremo expedido por el Ministerio de Defensa Nacional», dice el texto ingresado por el gobierno en el Congreso. Se trata de un marco lo suficientemente amplio como para permitir serias restricciones a las libertades democráticas.

Tras la aprobación en el Senado, que contó con el apoyo de los senadores PPD y DC, la iniciativa legislativa pasará a la Cámara de Diputados para ser discutida y votada. En caso de ser aprobada, se sumará a otras medidas represivas que ha impulsado el gobierno desde el estallido social que se inició el 18 de octubre, como la ley anti saqueos y la anti barricadas –que incluso sanciona a “el que baila pasa”–, las cuales fueron aprobadas el 15 de enero y sólo están a la espera de su promulgación. Además de estas tres iniciativas existen al menos otras cuatro patrocinadas por el Ejecutivo que están a la espera de ser aprobadas, tales como la ley anti encapuchados, que busca endurecer las penas para quienes participen de actos de violencia con el rostro cubierto, la cual se encuentra actualmente en el Senado.

Asimismo, dentro de la agenda de seguridad pública de Sebastián Piñera, está en su primer trámite en el Senado el proyecto que fortalece y moderniza el Sistema de Inteligencia del Estado, el cual fue presentado en 2018 y actualmente se encuentra con discusión inmediata. En la misma línea, el gobierno anunció el pasado 12 de enero –a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín–, que presentará un proyecto que “regule” el derecho a reunión, sin entregar mayores detalles al respecto.

También en el Congreso se encuentra la modificación a la Ley de Partidos Políticos, la cual fue presentada por un grupo de parlamentarios oficialistas, pero patrocinada por el gobierno, que busca sancionar con la pérdida de financiamiento o la calidad de partido en caso de que las colectividades no condenen la violencia o la promuevan. A muchos, esto les recuerda el artículo 8º de la Constitución de Augusto Pinochet, eliminado con las reformas de 1989l que proscribía a partidos de orientación marxista.

  • Que en 3 meses de estallido social el régimen de Piñera no haya presentado ninguna reforma estructural que el pueblo pide, pero haya presentado SIETE proyectos para reprimir las manifestaciones, es la mejor evidencia de que la Derecha prefiere matarnos antes que dejar de gobernar para el 1% más rico del país.
  • La Derecha no puede volver a gobernar nunca más en la vida, pero tampoco los vendidos de la DC y el PPD. Hace rato que también se convirtieron en enemigos del pueblo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.