• Home
  • Noticias
  • La farsa de los llamados a “condenar la violencia” que hace la Derecha: Carabineros asesinó a otra persona y nuevamente no han dicho nada

La farsa de los llamados a “condenar la violencia” que hace la Derecha: Carabineros asesinó a otra persona y nuevamente no han dicho nada

Image
neco 1
Jorge “Neco” Mora, no te olvidaremos

Carabineros nuevamente asesinó a una persona y nuevamente vemos que, los mismos que todos los días llaman a “condenar la violencia venga de donde venga”, otra vez no dijeron absolutamente nada. Y es que ése es el absurdo de su discurso, porque llevamos 3 meses de estallido social, y toda la derecha repite como loros que «hay que condenar la violencia» pero ellos jamás la condenan cuando los atacantes son Carabineros y el que sufre es el pueblo, que es lo ocurre el 98% de las veces.

La Derecha no tienen moral alguna andar llamando a «condenar la violencia», considerando que son ellos los que nos están matando. Han asesinado a 23 personas, 300 personas han perdido sus ojos por los disparos intencionales de Carabineros, hay 700 querellas por torturas y 150 querellas por violación. Por lo tanto, la Derecha no tiene moral alguna de llamar a «condenar la violencia». Hace rato que dejaron en claro que para ellos hay personas de primera y segunda categoría. O mejor dicho, que simplemente no les interesa la vida del pueblo prefieren matarnos antes que dejar de gobernar para los Grandes Empresarios.

El tema de fondo es entender que cuando el poder habla de “condenar la violencia” y «paz social», lo que en verdad quiere decir es el silencio de los explotados. Como dijo el académico Carlos Pérez: “Yo creo que la discusión sobre la violencia es de una hipocresía realmente galopante, yo lo he dicho muchas veces de esta manera. Las clases dominantes llaman paz a los momentos en que ellos van ganando la guerra, pero cuando nosotros tratamos de resistir, entonces hablan de violencia, apenas se ven amenazados hablan de violencia. La violencia es siempre la de los que resisten, nunca es la de ellos; la miseria en los hospitales, la destrucción de la educación pública, la miseria de las jubilaciones, el abuso de las leyes antiterroristas, no es violencia para ellos, la violencia es la de la resistencia”

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric amachado

“O lo sacan ellos o lo sacamos nosotros” Boric se amachó por base argentina construida en territorio chileno

Jun 17, 2024
El Presidente Gabriel Boric se refirió a la polémica construcción de Argentina en territorio chileno, asegurando que dicha obra "o la sacan ellos o lo sacamos nosotros".
tren de argaua

Animales del Tren de Aragua destrozaron 47 celdas en la Cárcel de Alta Seguridad: Daños se elevan a los 150 millones

Jun 17, 2024
En 150 millones de pesos fueron cuantificados los destrozos que miembros del Tren de Aragua han dejado en 47 de las 60 celdas de una unidad de la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.
campaña donación órganos

Gobierno creó la peor campaña de donación de órganos de la historia

Jun 17, 2024
Hasta el publicista más callampero te va a decir que las emociones positivas siempre se imponen a las emociones negativas.
instalación militar argentina hito 1

Solicitan al gobierno demoler base militar argentina construida sobre territorio chileno en Magallanes

Jun 16, 2024
Diputados de Renovación Nacional solicitaron al gobierno de Chile que exija a Argentina la demolición de la instalación militar construida sobre territorio chileno en la región de Magallanes.
chilena caribeños

“No dejan dormir” Chilena relata la tragedia que es vivir cerca de venezolanos

Jun 16, 2024
Esto es lo que consiguieron los anti-chilenos que promovieron el “nadie es ilegal”: Cagarle la vida al esforzado pueblo chileno.