La farsa de los llamados a “condenar la violencia” que hace la Derecha: Carabineros asesinó a otra persona y nuevamente no han dicho nada

5

 

Carabineros nuevamente asesinó a una persona y nuevamente vemos que, los mismos que todos los días llaman a “condenar la violencia venga de donde venga”, otra vez no dijeron absolutamente nada. Y es que ése es el absurdo de su discurso, porque llevamos 3 meses de estallido social, y toda la derecha repite como loros que «hay que condenar la violencia» pero ellos jamás la condenan cuando los atacantes son Carabineros y el que sufre es el pueblo, que es lo ocurre el 98% de las veces.

 

La Derecha no tienen moral alguna andar llamando a «condenar la violencia», considerando que son ellos los que nos están matando. Han asesinado a 23 personas, 300 personas han perdido sus ojos por los disparos intencionales de Carabineros, hay 700 querellas por torturas y 150 querellas por violación. Por lo tanto, la Derecha no tiene moral alguna de llamar a «condenar la violencia». Hace rato que dejaron en claro que para ellos hay personas de primera y segunda categoría. O mejor dicho, que simplemente no les interesa la vida del pueblo prefieren matarnos antes que dejar de gobernar para los Grandes Empresarios.

 

El tema de fondo es entender que cuando el poder habla de “condenar la violencia” y «paz social», lo que en verdad quiere decir es el silencio de los explotados. Como dijo el académico Carlos Pérez: “Yo creo que la discusión sobre la violencia es de una hipocresía realmente galopante, yo lo he dicho muchas veces de esta manera. Las clases dominantes llaman paz a los momentos en que ellos van ganando la guerra, pero cuando nosotros tratamos de resistir, entonces hablan de violencia, apenas se ven amenazados hablan de violencia. La violencia es siempre la de los que resisten, nunca es la de ellos; la miseria en los hospitales, la destrucción de la educación pública, la miseria de las jubilaciones, el abuso de las leyes antiterroristas, no es violencia para ellos, la violencia es la de la resistencia”

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. hambrezolano k4st on

    Debe ser algun ruso inflitrado , por eso la policia actuo asi .En Chile no se violan los derechos humanos chamo, pero si en mi país con maburro, eso lo viene denunciando don francisco ,bayly ,carla Angola y la patricia poleo en Miami. Incluso el gran presidente Trump que defiende a Juan Guiado .
    El chavismo chileno se esta tomando el fútbol y yo que vine de petares por que Chile es la Finlandia de Sudamérica.No quiero que chile sea otra venezuela, ya chao , los dejo por que tengo que manosear algunas hamburguesas del rappi.

  2. Pingback: Periodista fascista Mónica Pérez calificó el asesinato de Jorge “Neco” Mora como una “mínina chispa” que no justificaba el aumento de la violencia | werken rojo

Dejan tu comentario