• Home
  • Noticias
  • Tras presiones del Régimen de Piñera se rechazó reponer el voto obligatorio: Votos claves lo dieron Evópoli, Pamela Jiles y Florcita Motuda

Tras presiones del Régimen de Piñera se rechazó reponer el voto obligatorio: Votos claves lo dieron Evópoli, Pamela Jiles y Florcita Motuda

Image
voto obligatorio 2
100% REAL

La situación es la siguiente: De cara al plebiscito para cambiar la Constitución de Pinochet que se hará en abril, hubo un acuerdo transversal para reponer el voto obligatorio como manera de fomentar la participación ciudadana en la política. ¿Qué pasó al final? Como Piñera está DESESPERADO al ver que lo más que seguro es que gane la Nueva Constitución, presionó a la Derecha para que votara en contra de reponer el voto obligatorio. ¿El chiste? Los votos clave lo dieron los falsos liberales de Evópoli, Pamela Jiles y Florcita Motuda.

voto obligatorio
Los ricos  votan un 20% más que los pobres. De hecho, si el voto hubiera sido obligatorio en la pasada elección habría ganado Guillier

.

  • Obvio que en una sociedad normal con conciencia política, con una Derecha que no hiciera trampa y con un Estado que facilite la participación, (como fomentar la educación cívica y poner gratis el transporte público), las elecciones deberían ser con voto voluntario. Pero en Chile es un hecho que no tener voto obligatorio desmovilizó a las personas, el “acarreo” de la Derecha fue aún más eficaz, los pobres perdieron representación, y los ricos quedaron completamente sobre representados.
  • Es evidente que la Derecha está DESEPERADA tratando de boicotear la Nueva Constitución, básicamente porque sólo a ellos los favorece. Lamentablemente, es un hecho también que tenemos a una “centro izquierda” completamente estúpida, donde si no nos están cagando por fascistas, nos están cagando por imbéciles. Nos guste o no y con 100 mil pifias, la Democracia Representativa es la mejor forma de gobierno que tenemos, y como no hay un piso mínimo, aunque alguien salga elegido con apenas 100 votos igual gobernará el país. Para ejemplos está Alan Moore, el anarquista con vida más famoso del mundo que nunca había votado, pero que ahora llamó a votar para combatir el fascismo. Ya no están los tiempos para creerse rebelde por no votar, simplemente no sirve de nada y sólo potencia a la ultraderecha.
  • De todas formas, el pueblo tenemos que salir EN MASA a votar a favor de una Nueva Constitución. Tenemos la oportunidad única de crear un nuevo Chile y no podemos desaprovecharla, partiendo por estar convenciendo a nuestros vecinos, a nuestros amigos y sobretodo a nuestros familiares viejos, los más susceptibles de creer la desinformación, las mentiras y las campañas del terror de la Derecha.

.
nueva constitucion 3




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.