• Home
  • Noticias
  • Cagó el intento de criminalizar las manifestaciones: Al final fueron cuicos pinochetistas los que compraron la famosa AK-47

Cagó el intento de criminalizar las manifestaciones: Al final fueron cuicos pinochetistas los que compraron la famosa AK-47

Image

ak-47 formalizados

¿Recuerdan el montaje comunicacional que armaron para criminalizar las manifestaciones con la compra de un AK-47? Bueno, resulta que al final se confirmó una de las hipótesis: Los que compraron la famosa arma resultaron ser cuicos pinochetistas. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a cinco personas por el delito de porte y tenencia de armas de fuego y municiones (Ley 17.798 de Control de Armas) en el llamado caso AK-47. Se trata de tres hombres y dos mujeres, todos residentes del barrio alto de Santiago y, de acuerdo a lo que se pudo recabar, según fuentes internas de la investigación, los cinco serían simpatizantes de derecha. La indagación se originó hace pocas semanas cuando la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) de la PDI tomó conocimiento sobre la venta de un fusil AK-47 ruso, con un cargador de 36 balas, por un millón y medio de pesos.

De acuerdo a los antecedentes que recopiló BioBioChile, una de las mujeres detenidas, la correspondiente a las iniciales VABP, es hija y hermana de conocidos médicos de Concepción y está casada desde 2003 con un sujeto que también estaría implicado en el caso, de quien se desconoce el paradero y cuyo origen también está ligado estrechamente a la capital penquista, aunque ambos se trasladaron desde Concepción a Santiago hace aproximadamente cinco años. Este último implicado, en su perfil de Facebook aparece con un rifle emulando el instante en que activa el gatillo, dejando en evidencia su gusto por las armas. Sus iniciales son MAUV y en las escuchas telefónicas sería “Matías”, comprador del arma automática.

En concreto, la mujer fue detenida el lunes en la mañana en su casa en La Dehesa y, según lo que describe una fuente cercana al caso, junto con la detención, la Policía de Investigaciones (PDI) registró la vivienda y se llevó algunos elementos determinantes para la investigación del caso. Finalmente, tras la formalización de ayer, quedó con arresto domiciliario nocturno. El único de la lista de imputados que quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, JJVM (41 años), tiene residencia en Apoquindo, en Santiago. Es piloto y fanático de las motos, aviones y tiene una playlist, en su cuenta de Youtube, en que muestra videos de armas y describe episodios de la dictadura de Augusto Pinochet.

El mismo JJVM, que aparece como vendedor en la transacción ilegal del fusil, es hijo de CSVP (80 años), el otro imputado en la causa, que quedó con firma y arraigo nacional. De los restantes imputados, se pudo determinar que uno de los sujetos, EMGM, aparece vinculado al mundo de los helicópteros y su empresa le prestaría servicios a Conaf para el combate de incendios. También sería miembro del Club Aéreo de Santiago, figura con un curso especial como subalferez en la Asociación de Pilotos en Retiro de LAN Chile y su edad aproximada es de 65 años. Finalmente, la otra mujer en la lista, de iniciales CLUS, tiene residencia en Vitacura, es la cuarta de cinco hermanos y registra actividades como corredora de propiedades.

  • Primero que todo acá nuevamente vemos la irresponsabilidad de la prensa burguesa. La noticia la sacaron el domingo en un claro intento de criminalizar las manifestaciones y les dieron 4 días a la ultraderecha para promover su campaña del terror.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

scary movie weed

Delincuentes robaron una casa en San Felipe y fueron detenidos tras quedarse a consumir drogas

Jun 20, 2024
El día de ayer en la comuna de San Felipe, dos delincuentes fueron detenidos luego de quedarse consumiendo droga al interior de una casa a la que habían ingresado a robar.
motín venezolanos

Las cárceles chilenas son una bomba de tiempo: Motín de venezolanos dejó a 12 gendarmes heridos

Jun 20, 2024
El sicario del Tren de Aragua conocido como ‘Satanás’ fue uno de los 3 internos que comenzó el motín en la cárcel de alta seguridad la madrugada del miércoles 5 de junio.
Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Jun 20, 2024
Irací Hassler es un ejemplo del fracaso ideológico total de la nueva izquierda representada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Jun 20, 2024
En un gran trabajo de investigación, nuestro equipo periodístico se creó 55 cuentas de OnlyFans y Arsmate para investigar a Camila Polizzi.
choque de trenes

Impactante choque de trenes en San Bernardo dejó 2 muertos y 9 heridos

Jun 20, 2024
En la madrugada de este jueves se produjo un impactante choque de trenes en la comuna de San Bernardo, que dejó dos personas fallecidas y otras nueve quedaron heridas de gravedad.