• Home
  • Noticias
  • Destituyen al Alcalde UDI de Guaitecas tras robarse 1.700 millones de pesos

Destituyen al Alcalde UDI de Guaitecas tras robarse 1.700 millones de pesos

Image
alcalde udi ladron delincuente 2
Cristián Alvarado se llama este delincuente

Nueva semana, nuevo hecho delictual de esa organización criminal llamada “UDI”, en esta oportunidad, el alcalde gremialista de Guaitecas, Cristián Alvarado, una de las comunas más pobres de Chile, fue destituido tras robarse 1.700 millones de pesos. Una nota de Cooperativa señala:

El Tribunal Electoral de Aysén decidió acoger el recurso presentado por dos concejales de la comuna de Guaitecas, y destituir al alcalde, Cristián Alvarado (independiente – UDI), por notable abandono de deberes. La denuncia se originó tras el informe de Contraloría que detectó, después de auditar al municipio entre 2016 y 2017, más de 1.700 millones de pesos gastados sin documentación que acreditara o justificara este desembolso.

En total fueron 27 los cargos presentados y tras la revisión de los antecedentes y las respuestas del ahora ex alcalde, el Tribunal acogió cada una de las acusaciones. El Tribunal Electoral, además de destituir de sus funciones a Alvarado, decretó en su contra la inhabilidad para ejercer cargos públicos por el termino de cinco años y ordenó al concejo municipal decretar la vacancia del cargo cuando la sentencia quede ejecutoriada. Alvarado actualmente se encuentra con arresto domiciliario y hace meses que no ejerce como alcalde, debido a la investigación en su contra por fraude al fisco y malversación de caudales públicos. El proximo 12 de marzo, en el marco de esta causa penal, se realizará la audiencia de preparación de juicio oral.

Imaginen el nivel de inmoralidad que hay que tener para robarse 1.700 millones en una de las comunas más pobres de Chile… TODOS los UDI son enemigos del pueblo, deberían enseñarlo hasta en los colegios




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.
gael yeomans

Gael Yeomans hizo el ridículo intentando explicar por qué defendió a los perros asilvestrados

Abr 22, 2024
Este es el “pensamiento mágico” que ha caracterizado al Frente Amplio durante toda su existencia. De negar la evidencia y creer que las cosas se solucionan solas.
bombero secuestrado

Secuestraron y golpearon a bombero tras falso llamado de emergencia en Isla de Maipo

Abr 22, 2024
El teniente de bomberos Ignacio Zamora fue secuestrado y golpeado luego de un falso llamado de emergencia en una peligrosa población de Isla de Maipo.
secuestro

Completamente caribeñizados: Nuevo secuestro en la “pequeña Caracas” de Estación Central

Abr 22, 2024
Un joven de 17 años habría sido secuestrado durante la noche de este domingo tras salir desde el departamento donde vive en la pequeña Caracas.