banner header

Cámara de Comercio rechazó cerrar los centros comerciales por el Coronavirus: Prefieren matarnos antes que dejar de ganar dinero

4
carlos soublette camara de comercio asesino

¿Por qué Piñera se ha demorado tanto en parar el país? Porque infelices como Carlos Soublette son los que están gobernando

 

Luego que el presidente de la CPC señalara que “no había que parar el país por una pandemia”, y que Piñera ni siquiera sea capaz de cerrar los malls a pesar de que el Coronavirus llegó a Fase 4, ahora fue el turno del gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, quien señaló que era una “mala medida” cerrar los centros comerciales. Una nota de Radio Bío Bío señala:

 

“Una mala medida”. Así definió el gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago, Carlos Soublette, la propuesta del alcalde de la Florida, Rodolfo Carter, de cerrar los centros comerciales, en el marco de la pandemia por el Coronavirus. Asimismo, Soublette afirmó que Chile tiene dos problemas para enfrenta el Covid-19, siendo -a su parecer- en “primer lugar un tema cultural, que hace que no abordemos seriamente el tema como sociedad, muestra de ello son estudiantes que al no tener clases organizan fiestas o marchas, demostrando total falta de conciencia”.

 

En esa línea, agregó que por otra parte está el “tema del transporte público, que es un gran vehículo de eventual contagio”. “Al respecto, proponemos una flexibilización inteligente de los horarios que permita bajar el ritmo del transporte en horarios punta, disminuyendo las posibilidades de transmisión del virus”, manifestó. Finalmente, el presidente de la CCS afirmó que “restringir el comercio, a estas alturas, traerá más perjuicios que beneficios, se generarán aglomeraciones que contribuirán a transmitir el virus, además de gran inquietud entre la población”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. En ningun lado salvo italia y españa estan cerrados los malls, porque aca deberian si tenemos una fraccion de los contagiados del resto de los paises?

    • En Austria, Luxemburgo, Belgica, Francia toda Europa están cerrados. Tu ignorancia es increible. Van a esperar quee esté todo el país contagiado para tomar medidas??

  2. Alejandro Oliva Ojeda on

    Estimado BOT (si es que ese es su nombre) una fracción de Italia y España, es verdad, pero al ritmo que vamos nuestra situación en el tiempo que ellos llevan será peor. Ya lo han dicho los especialistas de verdad (Epidemiólogos, infectólogos, etc.) LA ÚNICA FORMA DE PARAR EL CONTAGIO ES AISLAMIENTO TOTAL EN CASA. En España e Italia no lo hicieron y mira cómo están ahora. El bolsillo de los empresarios por sobre la vida de las personas. Lo digo con conocimiento porque a mí me están haciendo trabajar (y postear estas respuestas) mientras los dueños de mi empresa trabajan desde su casa muy seguros y resguardados.

  3. Esto de la pandemia es terrible,pero ,cerrar el comercio es sembrar el caos,alguien dijo que el virus fue soltado ,para, controlar las gentes en protesta. Golpe de estado es cuando los milicos sacan los gobernantes a la fuerza del gobierno .realmente quieren un nuevo pinochet en el gobierno.? A mi me llego un video donde dice que la prevencion del corona virus es tomar todos los dias limonada tibia (cortar un limon en rodajas ,colocarle agua recien herbida y caliente dejar reposar y beber tibia.) Coloquese su mascarita ,y circule pacificamente.mientras ,esperan las votaciones ,falta poco,recuerde llebar su lapiz azul de pasta .que no le pasen un lapiz cuya tinta se borra con calor ,todos queremos mejoras en nuestro sistema ,no se apresuren ,falta poco.

Dejan tu comentario