Carabineros asesinó a hombre de 48 años tras romperle la cabeza con una lacrimógena, se llamaba Cristián Valdebenito y tenía 3 hijos

3

cristian valdebenito

 

Mientras Carabineros protege a los fascistas de la marcha por RECHAZO a una Nueva Constitución, mientras los escoltaban, saludaban y les permitían agredir personas incluso frente a ellos, se confirmó la muerte de Cristián Valdebenito, el hombre de 48 años que estaba con muerte cerebral luego que una bomba lacrimógena disparada por Carabineros le rompiera la cabeza. Estas muertes se suman a la de Danilo Cárdenas baleado en Llay Llay y Alexis Aguilera atropellado en Lo Prado. Una nota de The Clinic detalla:

 

Este sábado se confirmó el fallecimiento de Cristián Valdebenito, el hombre de 48 años que anoche ingresó a la Posta Central tras sufrir una grave lesión en la cabeza que habría sido producto de una bomba lacrimógena en las cercanías a la Plaza de la Dignidad. De acuerdo al parte médico, el hombre sufrió un traumatismo craneal grave durante incidentes registrados en medio de las manifestaciones en Santiago. El Instituto Nacional de Derechos Humanos informó, por su parte, que «de acuerdo a lo referido por el Samu que lo trasladó a la Posta, y el relato de testigos, habría sido un impacto de bomba lacrimógena, todo lo cual es parte de la investigación de la Fiscalía».

 


.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

3 comentarios

Dejan tu comentario