• Home
  • Noticias
  • Sigue el desastre del Régimen de Piñera: 85% de los trabajadores de salud denunció la falta de insumos básicos

Sigue el desastre del Régimen de Piñera: 85% de los trabajadores de salud denunció la falta de insumos básicos

Image

piñera renuncia 369

Mientras el sociópata mitómano que tenemos de presidente insiste en decir que todo está bajo control ya que “se prepararon desde marzo”, la realidad muestra otra cosa muy distinta ya que sólo vemos improvisaciones, errores y contradicciones. ¿La última gracia del Régimen de Piñera? Tener al 85% de los trabajadores de la salud sin los implementos básicos para combatir una pandemia. Un artículo de Ciper detalla:

Una consulta a nivel nacional levantada por el Colegio Médico revela que doctores, enfermeros y técnicos acusan falta de elementos de protección para atender a público en recintos asistenciales. Tres de cada cuatro de los consultados alertaron que no cuentan con suficientes mascarillas N95 (recomendadas para esta emergencia) y dos tercios señalaron que faltan visores. En varios hospitales son los propios funcionarios los que deben financiar la compra de sucedáneos o adaptar insumos de seguridad industriales. Ya son más de 80 los trabajadores de la salud contagiados por el Covid-19.

El Colegio Médico (Colmed) encuestó, entre el 26 y el 30 de marzo, a 2.227 trabajadores de la salud en todo Chile (médicos, enfermeros, técnicos y otros profesionales). Tanto del área pública como de la privada. Incluyó a enfermeros, técnicos y doctores, y a todos les preguntó si en sus lugares de trabajo faltaban “elementos de protección personal” como mascarillas quirúrgicas, mascarillas N95, guantes, visores y pecheras. El 85,72% señaló que faltaba alguno de esos implementos .

De entre todos los trabajadores de la salud que participaron de la consulta del Colmed, el 78,31% aseguró que en el recinto asistencial donde se desempeña faltan mascarillas N95, que se llaman así porque logran filtrar el 95% de las partículas. Al desagregar las respuestas por tipo de trabajador (médico, enfermero o técnico) no hay variaciones significativas. Todos coinciden en que faltan mascarillas. Las mismas mascarillas N95 se venden en portales de internet a precios que pueden multiplicar por 10 el valor del mismo producto antes de la pandemia.

El segundo implemento de protección personal que los funcionarios dicen que escasea es el visor. El 66,28% así lo asegura. El visor es una máscara facial que protege el rostro de los funcionarios ante procedimientos de alto riesgo de contagio con pacientes positivos para coronavirus. Luego vienen las mascarillas quirúrgicas: el 46,97% afirmó que faltaban en su lugar de trabajo. Lo mismo señaló el 46,3% respecto de las pecheras, y el 22,54% sobre los guantes. Esas mismas cifras luego están desagregadas según tipo de trabajador. Los reclamos por falta de implementos de seguridad son transversales entre el personal de salud en todo el país. Aunque hay diferencias cuando se comparan los reportes de quienes trabajan en el sector público versus los que lo hacen en el sector privado. El 70,65% de quienes trabajan en el público dijeron que les faltan visores, mientras que un 50% de los que lo hacen en el privado dijo lo mismo.

.

O estamos en presencia del gobiermo más inepto de la historia, o simplemente querían generar una crisis sanitaria intencionalmente para vengarse del pueblo por el estallido social. Sea como sea lo de Piñera y su régimen es criminal, todos tienen que terminar en la cárcel




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lacras valparaiso

Lacras menores de edad asaltaron y apuñalaron a un estudiante en Valparaíso

May 29, 2024
¿De verdad la vida de los chilenos va a estar en riesgo ya que en cualquier esquina podemos encontrarnos con delincuentes que nos apuñalen para robarnos el celular?
diego ibañez tonto

Diego Ibáñez intentó explicar de qué se trata el “antigabrielismo”… El ridículo que hizo se puede ver desde Marte

May 29, 2024
En su conocida estupidez habitual, Diego Ibáñez no encontró nada mejor que vender la minuta de que “la nueva ideología de la Derecha era ser antigabrielista”,
jeannette jara pensiones

Jeannette Jara gastó 430 MILLONES en video para promover su Reforma de Pensiones callampera

May 29, 2024
¿Recuerdan el video que sacó el gobierno para promover su Reforma de Pensiones callampera? Bueno, la “genia” detrás de la idea fue Jeannette Jara.
el ciudadano hector llaitul

En un mes El Ciudadano publicó SIETE notas defendiendo a Héctor Llaitul, incluyendo una “entrevista exclusiva”

May 29, 2024
Tras aparecer vinculados de manera directa al terrorista Héctor Llaitul, donde quedaba claro que apoyaban todas sus reivindicaciones, el pasquín El Ciudadano intentó sacarse los pillos señalando que ellos “jamás” lo habían apoyado.
pc secta

Partido Comunista agredió a la prensa en formalización de Daniel Jadue

May 29, 2024
Cuando un partido político no tiene nada más que ofrecer que matonaje, está condenado a desparecer.