• Home
  • Noticias
  • Informe mula del Régimen de Piñera diciendo que “Chile lo estaba haciendo mejor que Argentina” generó un nuevo papelón internacional

Informe mula del Régimen de Piñera diciendo que “Chile lo estaba haciendo mejor que Argentina” generó un nuevo papelón internacional

Image
piñera alberto fernandez
En Chile tenemos a un sociópata mitómano y asesino que odia al pueblo, en Argentina tienen a un presidente

La historia es la siguiente: El presidente de Argentina Alberto Fernández realizó un punto de prensa mostrando el éxito de su estrategia de establecer cuarentena total en su país, mostrando la cifras de otros países entre los que se encontraban Brasil y Chile. Hasta acá todo bien y no había pasado nada. El problema es que como estamos gobernados por un sociópata sin autoestima con la edad mental de un niño de 5 años, al día siguiente el Régimen de Piñera difundió un informe completamente mula diciendo que Chile lo estaba haciendo mejor que Argentina, generando un nuevo papelón internacional tan vergonzoso como innecesario. ¿La guinda de la torta? El informe se llama “Coronavirus: Chile versus Argentina”. Parte de un artículo de Clarín señala:

Cuando el viernes por la noche el presidente Alberto Fernández utilizó a Chile, entre otros países, como punto de comparación para explicar la extensión de la cuarentena y el éxito de las medidas del país para “aplanar la curva” del coronavirus, desde Santiago lo observaban atentamente. La respuesta chilena del gobierno de Sebastián Piñera demoró un poco más de un día, y fue a través de un informe que hicieron llegar a Clarín a primera hora de este domingo y que compara las cifras de ambos países al día 12 de abril.

El documento, titulado “Coronavirus: Chile versus Argentina” está dividido en cuatro criterios utilizados por la autoridad sanitaria chilena para refutar “el triunfalismo de Fernández”, según las fuentes del gobierno que entregaron el documento. Los criterios son: Estadísticas generales; Informes internacionales; Test Realizados; y comentarios sobre las medidas tomadas por ambos gobiernos.

Los casos totales en Chile ascienden a 7.213, según constata el informe. El primer contrapunto que realizan desde el Palacio de La Moneda es el porcentaje de crecimiento de contagiados en las últimas 24 horas: mientras en Argentina la variación fue de un 8,46%, en el país trasandino llegó a 6,55. Esto, consideran en Chile, demuestra que la estrategia de cuarentenas “progresivas e inteligentes”, en base a los resultados de los test por territorio, puede ser tanto o más efectiva que la cuarentena total en el país, la que ha sido descartada en Chile por criterios económicos

Sin embargo, la parte sustancial del análisis del informe del Gobierno chileno se centra en la capacidad para realizar test de cada país. 82.271 exámenes PCR (moleculares) se han realizado en el país vecino, mientras que en Argentina la cifra alcanza 19.758. Llevado a un índice por millón de habitantes, en el país vecino se realizan 4.228 test por millón, frente a los 435 por millón de argentinos. En el gobierno chileno también destacan que la cifra de fallecidos es menor, (aunque mayor cuando se escala a una tasa por millón de habitantes).

.

OJO CON LO QUE DIJO ALBERTO FERNÁNDEZ. (Sentir envidia es natural)

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.