• Inicio
  • Noticias
  • Otra vez pillan a Mañalich mintiendo: Dijo que sólo habían 140 menores de edad con Coronavirus… En total son 511

Otra vez pillan a Mañalich mintiendo: Dijo que sólo habían 140 menores de edad con Coronavirus… En total son 511

Image

mañalich asesino 35

Nuevo día, nueva oportunidad en que Jaime Mañalich es pillado mintiendo. En esta oportunidad, en un punto de prensa dijo que sólo habían 140 menores de edad contagiados de Coronavirus, cuando en total son 511. Una nota de El Desconcierto señala:

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, nuevamente habría entregado cifras con error en el reporte diario de la situación del coronavirus en Chile, pandemia que suma 12.306 positivos a nivel nacional. Según la autoridad de Salud, “el número de menores de 14 años que han salido positivos para COVID-19 en Chile son aproximadamente de 180. La mayoría de ellos ha tenido prácticamente ningún síntoma“. Esta cifra la dijo en relación a la información de tres lactantes, menores de un año, que se encuentran en estado crítico y conectados a ventilador mecánico debido a la infección.

Sin embargo, una rápida revisión de los datos entregados en la web del Ministerio de Salud, indica que los que han contraído el virus y que son menores de 14 años, son cinco veces más que lo informado por Mañalich. En el Informe de situación COVID-19. N° 45 del Departamento de Epidemiología del Minsal, los contagiados al miércoles 22 de abril entre 0 a 4 años son 180, entre 5 a 9 años son 137 y entre 10 a 14 años son 194. Es decir, los infectados por coronavirus, menores de 14 años, son en realidad 511 niñas y niños, y no “aproximadamente de 180” como aseguró el ministro.

.

Defender a Mañalich es ser cómplice de su comportamiento criminal. Y cuando se sepa la verdad de la cagada que tienen con el Coronavirus, también tendrán que ser apuntados con el dedo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.