Coloma también criticó al Frente Amplio por financiar sus propias campañas… El mismo que recibió sobornos de las pesqueras y tuvo que declarar por cohecho, delito tributario y lavado de dinero

4

 

En un nuevo capítulo de lo que parece será una sección habitual: “Cómo mierda los fachos culiaos pueden poner como algo negativo que el Frente Amplio financie sus propias campañas siendo que es MUCHO MEJOR a recibir sobornos de los grandes empresarios como lo hacen ellos”, ahora fue el turno del retrasado mental adicto a las mentiras y financista de terroristas Juan Antonio Coloma, algo chistoso considerando que recibió sobornos de Corpesca y tuvo que declarar por por cohecho, delito tributario y lavado de dinero.

 

COLOMA CTM FACHO DE MIERDA RETRASADO MENTAL

 

SOBORNOS DE LAS PESQUERAS

Entre los nuevos antecedentes revisados por CIPER aparece una boleta pagada por Asipes (27 de octubre de 2009) por $4,1 millones, a Patricio Contreras Martínez, ex empleado de la Fundación Web, una de las fundaciones de Longueira bajo investigación. Contreras es titular además de tres boletas rectificadas por Soquimich que totalizan $9 millones. Contactado por CIPER, Contreras se limitó a señalar: “Llamen a mi abogada”. Sofía Hamilton (su abogada) aseguró que no sabía que Patricio Contreras hubiera emitido una boleta a Asipes y que actualmente él está con suspensión condicional de procedimiento por las boletas falsas que le pagó SQM.

 

Otro de los antecedentes complejos que agravan la situación de Asipes en la investigación del Ministerio Público, son las boletas que pagó a dos diputados de la UDI en ejercicio: Arturo Squella Ovalle y Juan Antonio Coloma Álamos. Arturo Squella es diputado por Quilpué y Villa Alemana y aparece emitiendo seis boletas (dos nulas) para Asipes por un total de $3,3 millones entre enero y junio de 2009, el mismo año en que protagonizó su primera elección parlamentaria.

 

En el mismo periodo, el diputado Juan Antonio Coloma Álamos, representante de Melipilla e hijo del senador de la UDI del mismo nombre, recibió $4,4 millones de Asipes, por ocho boletas. En 2009 Coloma fue candidato por el distrito de Los Andes, pero perdió. Recién en 2013 pudo llegar a la Cámara. Otro militante de la UDI y compañero generacional de Squella y Coloma hijo, Guillermo Ramírez Diez, también aparece recibiendo pagos de Asipes en el mismo lapso de 2009. El ex secretario general de la tienda –y actual vice presidente– registra seis boletas (una nula) por $3,3 millones. En 2009 Ramírez era jefe de gabinete del senador Coloma, quien entonces presidía la UDI. El diputado Coloma no respondió el llamado de CIPER

 

COHECHO, DELITO TRIBUTARIO Y LAVADO DE DINERO

La PDI inició una serie de peritajes al computador que usara la ex seremi de Minería de Coquimbo, Jocelyn Lizana Muñoz, en el marco de la investigación que impulsa la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente respecto de los delitos delitos tributarios, lavado de dinero y cohecho cometidos supuestamente por el ex subsecretario de Minería Pablo Wagner. Esto, en relación al eventual favorecimiento por parte de la ex autoridad del gobierno de Sebastián Piñera al proyecto minero Dominga, donde uno de los dueños de Penta, Carlos Alberto Délano, participaba, consigna hoy El Mercurio.

 

Los detectives de la Unidad Especializada del Cibercrimen de la PDI tienen el encargo de revisar el disco duro del equipo y respaldar los correos electrónicos de Lizana Muñoz. Asimismo, funcionarios de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI tomó declaración a personas que pudieron tener alguna información sobre el ex subsecretario de Minería y su vinculación con el proyecto minero. Prestaron su declaración: el diputado Juan Antonio Coloma, quien fuera su jefe de gabinete; el ex seremi metropoliano, Felipe Infante; el ex seremi de Arica Parinacota, Alfredo Arriagada, entre otros.

 

El ex subsecretario de Minería Pablo Wagner recibió pagos bimensuales de Penta por $42 millones entre 2010 y 2012, época en que la ex seremi de Minería de Coquimbo, Jocelyn Lizana Muñoz. A cambio de esos pagos, Wagner habría entregado consejos sobre este proyecto a sus gestores y habría traspasado al holding información que recibía en razón de su cargo. Lizana aparece mencionada en correos electrónicos entre Wagner y el vicepresidente de proyectos de Andes Iron, Pedro Ducci, yerno de Délano. Respecto a Lizama, Ducci dice al ex subsecretario: «Nos ha apoyado bastante con los pasos que hay que seguir (Lizana)» y le propone una reunión, que este acepta en otro correo de respuesta. Toda la cadena iba copiada a Carlos Alberto Délano.

 

  • Coloma es el niño símbolo para ejemplificar que la meritocracia no existe en Chile. El tipo es abiertamente retrasado mental y sólo es diputado gracias a que su padre y los grandes empresarios le financiaron sus campañas. Si hubiera nacido pobre estaría viviendo debajo de un puente

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Mensaje del Real bot al Real piñeravirus:

    Jaja compadre te juro q yo no soy el q te suplanta, ni el q me suplanto a mi mismo, hay un tarado ql extremadamente aburrido q nisiquiera entiendo si es de derecha o izquierda o q wea, talvez simplemente un maraco q habla todo el día de q se lo culeen los milicos o ahora los rojos.

    Era para aclararlo nomas, ahora vuelvo a mi rol de reírme. Saludos

    • ese no fui yo por si acaso, hay un facho desclasado y amante de milicos que se hace pasar por mi, pido las disculpas correspondientes , yo soy GAY recuerdenlo y mi general me pasa su bayoneta por mi culo

  2. Camionero Extremista de Izquierda. on

    … sólo pasaba por acá … dado que sin Internet no puedo putear a nadie … bueno … colgado ya de una red … esta vez utilizaré los preciados bytes no para putear a nadie … si no para felicitar a Mono Gamba … por lejos … pero por muy lejos … el medio que más me identifica en su línea editorial … ninguno de los otros portales noticiosos … llamémosle «populares» … y no los nombraré … le llega ni a los talones a Mono Gamba … sigue así con tu carisma y ojalá con más filo intelectual y literario para hacer cagar al único objetivo que tenemos … la derrota del capitalismo !!!

    Camionero Extremista de Izquierda.

Dejan tu comentario