• Home
  • Noticias
  • La UDI y Kast con cagadera: Fiscalía formalizó al terrorista Sebastián Izquierdo por atacar personas en las marchas del RECHAZO, investigarán a sus financistas

La UDI y Kast con cagadera: Fiscalía formalizó al terrorista Sebastián Izquierdo por atacar personas en las marchas del RECHAZO, investigarán a sus financistas

Image
sebastian izquierdo terrorista udi 5
Cabe señalar que este drogadicto sólo es valiente armado y protegido por Carabineros, ya que cuando lo funaron se cagó entero y recibió el apodo de EL CACAS

Luego que la PDI recopilara toneladas de evidencia en su contra, la Fiscalía Oriente al fin formalizó al terrorista de ultraderecha Sebastián Izquierdo por atacar a personas en las marchas del RECHAZO. El detalle es que como es un vago drogadicto que nunca ha trabajado en su miserable vida, también investigarán a sus financistas, que como ya sabemos, siempre han sido la UDI y José Antonio Kast. Una nota de La Tercera detalla:

“No estoy jugando, esto no es un asunto de barrio, estoy peleando una guerra por la independencia de mi país, a mis enemigos los atacaré con la seguridad de ganar, con el menor riesgo para mis tropas y buscando infligir el mayor daño posible y con todas las armas a mi disposición”. A simple vista, esto bien podría ser un texto de algún oficial militar inmerso en medio de una guerra. Sin embargo, se trata de uno de los cientos de posteos que la Policía de Investigaciones (PDI) ha recopilado desde las redes sociales de Juan Sebastián Izquierdo Almarza, de 32 años, quien lidera la organización autodenominada “La Vanguardia” -que también emplea el nombre “Capitalismo Revolucionario”-, y que organizó, según la investigación de la Fiscalía, el 29 de febrero y el 30 de marzo, dos marchas por el “rechazo” a una nueva Constitución en Providencia.

Este viernes, el fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago la formalización, por el delito de lesiones, de Izquierdo y de quien sería su mano derecha en el mencionado grupo, el también imputado Roberto Belmar Vergara, de 36 años. Efectivos de la PDI hicieron ingreso a los domicilios que registran ambos imputados y se está a la espera de que la justicia agende una audiencia para que ambos enfrenten sus cargos.

La indagatoria del Ministerio Público y la PDI ha logrado acreditar, hasta el momento, dos eventos en que tanto Izquierdo como Belmar fueron protagonistas de violentos ataques en contra de personas que cuestionaron la manifestación que ellos organizaron, así como también quienes fueron víctimas por encontrarse cubriendo la protesta e incluso dependientes de locales aledaños a avenida Providencia donde se desarrollaron las marchas por el “rechazo”. Nueve son las víctimas de ambos imputados. En la investigación ellas mismas, y testigos, relatan golpes en el cuerpo con bastones retráctiles y las lesiones oculares que dejó en ellas el uso de gas pimienta lanzado directo a sus ojos por Izquierdo y Belmar. La Fiscalía, además, cuenta con imágenes que capturan los momentos exactos en que ambos realizan estos actos, además del reconocimiento fotográfico de los imputados que hicieron los afectados.

Durante semanas, dicen fuentes consultadas, la PDI ha hecho puntos fijos y seguimientos para determinar el origen de las armas que ocupan los imputados. Es así como se logró establecer que poco antes de que comenzaran las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, e incluso después, Izquierdo y Belmar recorrieron distintos puntos de la capital recopilando dinero donado por adherentes a la causa del “rechazo”. Dichas colectas, que son publicitadas en Facebook, son ocupadas -según los imputados- para la compra de bastones, chalecos antibalas, gases pimienta, insumos para la confección de escudos e incluso la adquisición de armas de aire comprimido.

“Si gana el apruebo, créeme que cambiaremos los bastones por fusiles”, le comenta Belmar en una publicación a Izquierdo. Éste, a su vez, asegura que cuando termine la cuarentena ya tienen más bastones para regresar a las marchas. Una de las hebras que persigue la policía es identificar a quiénes financian a este grupo, que abiertamente anuncia en sus redes que ese dinero servirá para proveerse de elementos que luego servirán para lesionar a quienes no compartan su opinión política.

La investigación del fiscal Pérez recién comienza. Tras identificarse a los líderes de este grupo es posible que los cargos se amplíen a otros de sus integrantes. En ese contexto, y ante el reproche penal a la conducta de los imputados -por ser incompatible a la sana convivencia en un Estado democrático de derecho-, se estudia además invocar la agravante de la pena de quienes cometen delitos motivados por razones ideológicas en contra de sus víctimas.

.

Con toda la evidencia que había en su contra donde aparecía golpeando personas y posando con armas de guerra era un insulto que todavía no fuera detenido. Acá sólo se está haciendo justicia contra un tipo que representa un peligro para la sociedad. Ojo también cuando caigan sus financistas, que ellos también deberían ir a la cárcel por financiar el terrorismo



SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

pancho orrego

Manteniendo vagos con nuestros impuestos: “Informes” de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen nada que ver con seguridad

Jun 24, 2024
El Concejal Reinaldo Rosales reveló que los informes de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen NINGUNA relación con seguridad.
Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Jun 23, 2024
Un violento ataque armado ocurrido en el Cesfam de San Pedro de la Paz dejó un saldo de dos mujeres muertas y otra herida de gravedad.
vlado mirosevic

Hacen pebre a Vlado Mirosevic por decir que “hay que dejar atrás el pesimismo”

Jun 23, 2024
Que Miau Astral diga una frase así tiene sentido, que la diga un diputado de la república es un insulto a la inteligencia. Además, esta frase tiene dos grandes problemas.
estación sismológica

Cada día más bananeros: Delincuentes robaron una estación sismológica en Chañaral

Jun 23, 2024
Para nadie es un secreto que los que hacen esta clase de robos, donde la ganancia es mínima y el daño al país es enorme, son las personas en situación de trópico.
Turbazo en Cerrillos terminó con el asesinato del dueño de casa

Turbazo en Cerrillos terminó con el asesinato del dueño de casa

Jun 23, 2024
Un turbazo protagonizado por alrededor de 5 delincuentes terminó con el asesinato de un hombre de 40 años en la comuna de Cerrillos.