Mataron a las personas y hundieron la economía: Peso chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo

8

 

La “excusa” del Régimen de Piñera para no decretar cuarentena total apenas llegó el coronavirus a Chile fue que “había que proteger la economía”, algo que es completamente inmoral y refleja a la perfección la ideología criminal de la Derecha. Pues bien, resulta que al final condenaron a muerte a las personas y ni siquiera salvaron la economía, ya que Peso Chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo. Una nota de El Mostrador señala:

 

El peso chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo en la jornada de ayer (1,9%), impulsado por una brusca alza de 15,5 pesos del dólar para ubicarse en 821,3. De acuerdo a información del diario El Mercurio, la causa de esta caída de la moneda nacional tiene relación con la baja en el precio del cobre, cuyos futuros cerraron en 2,38 dólares por libra.

 

La depreciación del peso chileno se dio justo después de conocerse las cifras de 15,6% de desempleo en el Gran Santiago, la peor cifra en 20 años, lo que sorprendió al mercado. Martina Ogaz, economista de EuroAmérica, sostuvo que «es la primera cifra económica altamente negativa como producto de la pandemia».

.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. ESTE CONCHATUMADRE ES UN ADEFESIO EN TODOS LOS SENTIDOS, UNA MIERDA , Y LO PEPR NO AYUDA EN NADA A CHILE, ESTA ES UNA EMERGENCIA SACAR A ESTA BESTIA POR SU INEFICIENCIA Y ESTUPIDEZ. SU INSISTENCIA EN AYUDAR MILLONARIOS ES UNA DESGRACIA PAARA EL PAIS

  2. HENRY KISSINGER on

    Al bastardo culiao le debe importar una mierda porque tiene toda su fortuna en extranjero. Es como si lo hiciera intencionalmente cagar a chile y para luego comprar las empresas en quiebra.

  3. Pero qué pena tener que leer tantas frases de bajo calibre, en vez de proponer o ayudarnos de alguna forma con ideas de ir buscando soluciones reales para ayudar a combatir esta pandemia.
    Los insultos y malas expresiones no sirven de nada en estos momentos.

  4. Eduardo cartes v on

    Por la puta, aquien chucha le creemos, dejense de hueviar, cuando sera el dia que se tomen las cosas en serio, esto es un puro hueveo, puras descalificaciones y seguimos dandonos vuelta en la misma mierda, lo que pasa, que en este pais ta sea en este gobierno o en otro, por lo general hay personas eue ni son idoneas en sus cargos, los ponen a desarrollar funciones donde no tienen puta idea com se deben manejar cosas que son especificas. Paren el hueveo y ponganse mas serio, aprendan de lis paises escandinavos, ahi hay verdaderas verdaderas politicas.. y lis resultados son faborables psra todos y todos de acuerdo remando para el mismo lado. Chilenos mediocres, cyal mas caga un kilo en esta mierda de pais, que lo tenemos todo y no tenemos nada….

  5. Las personas que critican y se expresan de mala forma de las autoridades de turno,¿como lo harían se estuvieran ellos ocupando los cargos públicos ?,siempre estoy leyendo este tipo de expresiones,pero nadie da una de cómo mejorar las cosas.

    • RODRIGO LIZANA LAMARCA on

      CON QUE MORAL HABLAS Y DEFIENDES LA ACTUACIÒN DEL GOBIERNO NEFASTO ? BASTA CON VER TU PASADO MILITAR NAVAL, PINOCHETISTA AL PEDO, NO TIENES VALIDEZ CIUDADANA PARA OPINAR , SEGURO UNA PLASTA DEL RECHAZO

    • Roberto Perez Carranza on

      Vuelve de donde volviste pinocheculo al pedo , APRUEBO, dìselo a todos esos bastardos amigos tuyos del facebook

Dejan tu comentario