• Inicio
  • Noticias
  • Mataron a las personas y hundieron la economía: Peso chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo

Mataron a las personas y hundieron la economía: Peso chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo

Image
piñera evasion
El peor y más criminal gobierno de la historia

La “excusa” del Régimen de Piñera para no decretar cuarentena total apenas llegó el coronavirus a Chile fue que “había que proteger la economía”, algo que es completamente inmoral y refleja a la perfección la ideología criminal de la Derecha. Pues bien, resulta que al final condenaron a muerte a las personas y ni siquiera salvaron la economía, ya que Peso Chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo. Una nota de El Mostrador señala:

El peso chileno fue la moneda que más se depreció en el mundo en la jornada de ayer (1,9%), impulsado por una brusca alza de 15,5 pesos del dólar para ubicarse en 821,3. De acuerdo a información del diario El Mercurio, la causa de esta caída de la moneda nacional tiene relación con la baja en el precio del cobre, cuyos futuros cerraron en 2,38 dólares por libra.

La depreciación del peso chileno se dio justo después de conocerse las cifras de 15,6% de desempleo en el Gran Santiago, la peor cifra en 20 años, lo que sorprendió al mercado. Martina Ogaz, economista de EuroAmérica, sostuvo que «es la primera cifra económica altamente negativa como producto de la pandemia».

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

ronald ojeda

Crecen las dudas sobre el móvil que tendría el secuestro y asesinato de Ronald Ojeda

Mar 4, 2024
El secuestro y crimen del refugiado venezolano Ronald Ojeda todavía está lleno de preguntas que no tienen respuestas firmes.
camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.