• Home
  • Noticias
  • Desbordes patea a Allamand en el suelo: “Me asusta la desconexión con la realidad de la elite que no ve lo que pasa con la Clase Media”

Desbordes patea a Allamand en el suelo: “Me asusta la desconexión con la realidad de la elite que no ve lo que pasa con la Clase Media”

Image
desbordes allamand
En plena pandemia Allamand y la UDI siguen oponiéndose a TODOS los proyectos que benefician al pueblo

Uno de los grandes problemas que tiene Chile es su “eje corrido” en política. Donde la autodenominada Centro-Izquierda en Europa sería considerada como Derecha a secas, y la supuesta Centro-Derecha chilena en todas partes sería reconocida abiertamente una coalición fascista, elitista, autoritaria y antiderechos.

Y por eso es tan importante que Mario Desbordes esté marcando diferencias con la UDI y Allamand, (que es lo mismo que está haciendo el Frente Amplio y el Partido Comunista con la Concertación). Porque si queremos tener un mejor país, es necesario que la Derecha se acerque a la Derecha europea promovida por Angela Merkel, y se aleje del terrorismo neoliberal promovido por el fascismo gremialista que sólo existe para aplastar al pueblo. Una nota de El Mostrador consigna:

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en los últimos días se ha ganado críticas de figuras claves del oficialismo, debido a que el diputado ha manifestado partidario de analizar la propuesta que busca el retiro de un 10% de los fondos de las pensiones de las personas, como una manera de solventar los daños que ha dejado la pandemia del Covid-19. «Me asusta la desconexión con la realidad de un sector de la élite que no ve lo que pasa con la clase media», replicó Desbordes, ante la negativa del Gobierno y de sectores de derecha a esta medida.

Dos de las críticas más duras que ha recibido son de su compañero de partido, el senador Andrés Allamand, y la ex ministra de Educación y actual directora ejecutiva de Libertad y Desarrollo, Marcela Cubillos. El primero le dio un portazo a la idea, bajo el argumento de que propiciar el retiro de los fondos sería “un regalo de plata a personas que no lo necesitan». Además anunció que apoyará, en las próximas elecciones del partido, al opositor de Desbordes, de quien acusa tener una «orientación equivocada» del partido. “En el plebiscito yo estoy por el rechazo y Desbordes por el Apruebo. Tampoco estoy de acuerdo con Mario con su silencio frente a los RN que impulsan propuestas inconstitucionales”, había dicho.

Y, en entrevista con el diario El Mercurio, afirmó que Desbordes «ha fallado en unir y no dividir a la centroderecha. A los conflictos que existen en Chile Vamos y las tensiones con el Gobierno hay que agregar lo que es más grave: promover una falsa división… se necesita una nueva conducción y un nuevo rumbo». En tanto, Cubillos dijo que no se siente “representada por políticos de derecha que rápidamente salen a comprarse ideas de izquierda”.

Desbordes analizó estas críticas en entrevista con Tele13 Radio. Sobre la crítica de Cubillos, Desbordes dijo que «tiene conceptos reduccionistas, limitados a lo que piensa Libertad y Desarrollo, con poca generosidad para entender que hay tres o cuatro visiones de lo que es ser de centro derecha históricamente”.  Más profundo fue su análisis en torno a la crítica de Allamand. De hecho, dijo que escucharlo de él «es más complicado, porque es lo que le decían a él hace unos años atrás. Mi rol es mantener unido a Renovación Nacional”.

Según Desbordes, Allamand «confunde que buena parte de RN está a favor del rechazo en el plebiscito, pero eso no significa que esa buena parte, al mismo tiempo me apoye porque estamos pensando cuestiones más allá del plebiscito». «Lo que uno está planteando no es de izquierda. Si uno le deja a la izquierda la seguridad social, la ecología y tantas otras cosas que históric-amente un sector de la derecha ha mirado por sobre el hombro y le ha regalado a la izquierda… bueno, estamos mal», aseguró, agregando que está pensando «en una derecha más europea, a lo Merkel, donde estos temas son planteados de forma similar. Cuando uno analiza esa frase, le preguntas ¿cuál es la medida de izquierda? y se quedan mudos», indicó.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.
calisto

Miguel Ángel Calisto (Demócratas) abrió la puerta a nuevos retiros para seguir destruyendo la economía

Abr 17, 2024
Chile necesita echar a andar su economía, no seguir destruyéndola aprobando retiros que sólo empobrecen a los chilenos.
estación central

Asesinan a un trabajador para robarle el celular en Estación Central

Abr 17, 2024
Un hombre falleció tras ser apuñalado por delincuentes mientras esperaba locomoción colectiva en la comuna de Estación Central.
flaites culiaos

Video de secundarios mostrando sus lujos demuestra que viene una generación de puros delincuentes

Abr 16, 2024
Ojalá que este video fuese sólo una broma, pero aún siéndolo, esta es una realidad habitual de los secundarios en todos los liceos con número.
carpas de venezolanos en la calle

Por culpa de la migración ilegal las personas en situación de calle se DUPLICARON desde el 2017

Abr 16, 2024
Durante este año ya son 21.272 las personas que viven en situación de calle en el país. Lo que significa el aumento de un 6% en relación al 2023 y el doble de lo que existía en el 2017.