Con el 40% de las empresas funcionando movilizando a 2,3 millones de trabajadores por día, en Santiago nunca hubo una cuarentena total a pesar de que es la ÚNICA medida efectiva para contener el coronavirus, motivo por el cual ya tenemos más de 7 mil fallecidos, casi 300 mil contagiados y somos el país con más muertos por millón de habitantes.
En este contexto, el presidente de la CPC y financista de la Derecha Juan Sutil, el mismo que está a favor de censurar a los medios que no informen como quieren la Derecha, que no quiere los grandes empresarios paguen impuestos y hacía cadenas nacionales cada vez que donaba ventiladores, nuevamente se mostró en contra de limitar las empresas esenciales para hacer una verdadera cuarentena total. Una nota de El Mercurio detalla:
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se refirió a la discusión respecto a acotar la lista de servicios esenciales que tienen permitido por la autoridad operar durante cuarentenas, en medio de las voces que piden una medida en esa línea para reducir los desplazamientos de la ciudadanía y así ponerle freno a la propagación del covid-19. En conversación con Emol, el líder del gran empresariado expuso que “es muy difícil seguir acotando la cantidad de servicios esenciales. Ellos no son la fuente del problema”
.
- Cuarentena total es parar TODO excepto los servicios básicos y la cadena de alimentos. No como ahora que el 40% de las empresas siguió funcionando. El tema es que esa cuarentena tiene que venir acompañada por ayuda económica de verdad del gobierno, no el fraude del ingreso mínimo que no le llegó nadie
- ¿Ven que las “donaciones” de los grandes empresarios jamás son gratis? Juan Sutil donó un par de ventiladores y anda influyendo al gobierno para matarnos en vez de tocar la economía… Juan Sutil y es tan criminal como Piñera y debe ser encarcelado
Compartir la entrada "Otro criminal que debe ser encarcelado: Ya van más de 7.000 muertos y Juan Sutil rechazó decretar cuarentena total de verdad"
3 comentarios
Lo que diga ese CTM vale callampa, como la que le gusta al BOT que se cambia de nombre.
neoliberalismo en su máximo esplendor, que en ningún otro país se aplica con tanto dogmatismo, (capitalismo a la chilena, versión fruna), llegan a ser degenerados estos fundamentalistas del mercado
estos weones son capaces de vender a su mamá, a los hijos y a la esposa por ganar un poco más, aunque no faltan los limitados con problemas cognitivos que piensan que eso es «economía», es «crecimiento»
también le dicen que es «libre mercado» o «revolución, pero solo económica» simplemente unos conchasumadres