• Home
  • Noticias
  • CEPAL aseguró que el Retiro del 10% será clave para reactivar la economía

CEPAL aseguró que el Retiro del 10% será clave para reactivar la economía

Image
juan sutil delincuente de mierda 24
Tras amenazar con el derrumbe del país si se aprobaba el retiro del 10%, si Juan Sutil tuviera un mínimo de dignidad desaparecería de la escena pública

Tras el informe de Scotiabank diciendo que tendrá un impacto positivo del 3% en el PIB y el alza en la Bolsa de Santiago, ahora se sumó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), quienes señalaron que el Retiro del 10% será clave para reactivar la economía. Todo esto recordemos, mientras los Grandes Empresarios y los economistas fachos aseguraban que se iba a derrumbar el país si se aprobaba. Una nota de Cooperativa puntualiza:

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena, planteó que el retiro del 10 por ciento de las pensiones puede ser un factor positivo para aminorar el golpe de la pandemia a la economía nacional. «Algunos analistas, y nosotros también estamos en ello, estamos viendo que este retiro del 10 por ciento puede implicar un importante impacto positivo, en algún sentido, porque se puede incentivar la demanda, la demanda interna, y esto puede ocasionar que haya una cierta compensación en la caída del crecimiento. Si se reactiva el consumo interno, pues eso puede estimular la demanda», dijo Bárcena en Cooperativa.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL dijo creer «que este es un apoyo en realidad muy dirigido a los estratos de ingresos medios. 8 de cada 10 habitantes de la región ganan de menos de 500 dólares al mes (unos 380 mil pesos). Estamos hablando de 490 millones de personas en toda la región y en Chile pues esto también tiene su impacto. Estamos hablando que siete de cada 10 chilenos están bajo de tres línea de pobreza». «Entonces este apoyo fundamentalmente a los estratos medios, puede ser muy relevante para reactivar la economía, porque hoy lo que estamos viendo es que las medidas no pueden ser focalizadas si no son universales, que es lo que se requiere hoy día en apoyo a esta pandemia», resaltó Bárcena.

.

¿Queda claro nuevamente que las campañas del terror de la elite siempre son mentira? Lo peor es que hasta ellos salen ganando con el retiro del 10%, el tema es que no querían que se aprobaran sólo para no ceder ante el pueblo y defender a las AFP… En Chile tenemos a los grandes empresarios más miserables y flojos del mundo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.