• Home
  • Noticias
  • DECADENCIA: 9 Carabineros de Copiapó fueron detenidos por proteger a un narcotraficante a cambio de copete

DECADENCIA: 9 Carabineros de Copiapó fueron detenidos por proteger a un narcotraficante a cambio de copete

Image
carabineros delincuentes 18
Como no tienen filtro de selección Carabineros ya está completamente infiltrada por el narcotráfico

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: “Carabineros es una institución podrida llena de delincuentes que representa un peligro para la sociedad”, 9 Carabineros de Copiapó fueron detenidos por proteger a un narcotraficante a cambio de copete. Una nota de Radio Bío Bío consigna:

Al menos nueve carabineros fueron detenidos en Copiapó, en el marco de una investigación por contrabando, luego de que fueran señalados de dar “protección” a las personas vinculadas a estos actos criminales. La investigación es llevada por la Fiscalía de Atacama y se encuentra bajo reserva, pero Radio Bío Bío tuvo acceso a información de las indagaciones, donde se explica cómo se descubrió la participación de policías uniformados.

Durante un operativo del OS7 de Carabineros se allanó la botillería Santa Cecilia, relacionada a Mario “chino” Escuti, a quien se le vincula con el tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos y/o alcohol, deteniendo a varias personas que estaban en el lugar. Quienes estaban en la botillería reconocieron que tenían protección de Carabineros e incluso, le dijeron al OS7 los nombres de los agentes involucrados.

Tras esto, personal del OS7 y de Carabineros de Coquimbo iniciaron operativos en las casas de los agentes acusados, realizando varios arrestos e incluso se encontró una pistola con el número de serie borrado. Además, la botillería contaba con cámaras de seguridad y en los registros se observa cómo los oficiales llegaban en la noche al lugar y recibían prebendas. Aunque hasta el momento hay 8 carabineros acusados, desde la investigación plantean que podrían haber más policías involucrados, para lo que será clave las pericias a las cámaras de seguridad.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.
homicidio villa alemana

Acribillan un hombre en Huechuraba, encuentran una cabeza baleada en Villa Alemana

Abr 17, 2024
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentra investigando un nuevo acribillamiento ocurrido en la comuna de Huechuraba.
barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.