• Inicio
  • Noticias
  • DECADENCIA: 9 Carabineros de Copiapó fueron detenidos por proteger a un narcotraficante a cambio de copete

DECADENCIA: 9 Carabineros de Copiapó fueron detenidos por proteger a un narcotraficante a cambio de copete

Image
carabineros delincuentes 18
Como no tienen filtro de selección Carabineros ya está completamente infiltrada por el narcotráfico

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestra sección: “Carabineros es una institución podrida llena de delincuentes que representa un peligro para la sociedad”, 9 Carabineros de Copiapó fueron detenidos por proteger a un narcotraficante a cambio de copete. Una nota de Radio Bío Bío consigna:

Al menos nueve carabineros fueron detenidos en Copiapó, en el marco de una investigación por contrabando, luego de que fueran señalados de dar “protección” a las personas vinculadas a estos actos criminales. La investigación es llevada por la Fiscalía de Atacama y se encuentra bajo reserva, pero Radio Bío Bío tuvo acceso a información de las indagaciones, donde se explica cómo se descubrió la participación de policías uniformados.

Durante un operativo del OS7 de Carabineros se allanó la botillería Santa Cecilia, relacionada a Mario “chino” Escuti, a quien se le vincula con el tráfico de drogas y contrabando de cigarrillos y/o alcohol, deteniendo a varias personas que estaban en el lugar. Quienes estaban en la botillería reconocieron que tenían protección de Carabineros e incluso, le dijeron al OS7 los nombres de los agentes involucrados.

Tras esto, personal del OS7 y de Carabineros de Coquimbo iniciaron operativos en las casas de los agentes acusados, realizando varios arrestos e incluso se encontró una pistola con el número de serie borrado. Además, la botillería contaba con cámaras de seguridad y en los registros se observa cómo los oficiales llegaban en la noche al lugar y recibían prebendas. Aunque hasta el momento hay 8 carabineros acusados, desde la investigación plantean que podrían haber más policías involucrados, para lo que será clave las pericias a las cámaras de seguridad.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.