• Home
  • Noticias
  • El país de los “papitos corazón”: Apenas el 16% de los hombres paga la pensión alimenticia cuando corresponde

El país de los “papitos corazón”: Apenas el 16% de los hombres paga la pensión alimenticia cuando corresponde

Image
PAPITOS CORAZON RECULIAOS 2
Amor de “papito corazón”

A propósito de la medida cautelar sobre el Retiro del 10% que podrán hacer a los padres que adeudan pensión de alimentos, tenemos que recordar que de acuerdo a cifras oficiales del Ministerio de Desarrollo Social, apenas el 16% de los hombres paga la pensión alimenticia cuando corresponde, y el 60% simplemente no la paga. Notas de El Mostrador y El Dínamo señalan:

La ministra y vocera de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, se refirió al mecanismo para el pago de las pensiones de alimentos adeudadas con el retiro del 10% de las AFP. Al respecto, dijo que los jueces de Familia «decretarán la respectiva medida cautelar de esos fondos, comunicándola a la administradora de fondo de pensiones que corresponda, así las y los solicitantes puedan estar tranquilos a la espera de que se cumpla el trámite completo». Desde la promulgación de la reforma constitucional, el ingreso de estas solicitudes en los Juzgados de Familia de país ha aumentado 25 veces en esta materia, por lo que se está trabajando rápidamente para generar un mecanismo accesible y fácil para los interesados.

De acuerdo a datos del Ministerio de Desarrollo Social, solo un 16% de los obligados al pago pensión alimenticia cumple de manera oportuna y sin retraso; mientras que el restante 84% presenta un atraso de mayor o menor entidad, el que, en alrededor del 60% de los deudores, es de carácter grave.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.