Familias chilenas destinan el 74,5% de sus ingresos en pagar deudas y Piñera propuso endeudarlas aún más

6

 

¿Qué tan criminal es el “Plan de Protección a la Clase Media” de Piñera que en vez de ayudar a las personas las endeudará aún más? El Banco Central informó que familias chilenas ya destinan el 74,5% de sus ingresos sólo en pagar deudas. Una nota de El Desconcierto detalla:

 

El Banco Central que el endeudamiento en los hogares alcanzó un nivel récord, en medio de la pandemia que se vive a nivel mundial producto del Covid-19. La entidad financiera detalló que al cierre del 2019, el porcentaje promedio que destina una familia a pagar sus deudas en una año se situó en 50,3% del PIB. De esta forma, desde el BC informaron que el año pasado, el nivel de endeudamiento llegó al récord histórico de 74,5% en 2019, cifra que supone un alza de un 1,9% a comparación del 2018. Con respecto a la composición del endeudamiento durante el 2019, un 40,1% está relacionado a créditos hipotecarios, un 17,1% a créditos de consumo, un 16,7% a tarjetas bancarias y un 26,1% a otros gastos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

    • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

      COMO USTEDES VIVEN DEL ESTADO MILICOS BASTARDO Y MAL PARIDOS QUE SABEN DE NECESIDADES, TUS HIJAS SON UNAS ESCORT O MARACAS DE PRIMERA , ASI COMO LAS ESPOSAS DE GENERALES, CORONELES, ALMIRANTES TODAS UNAS MERETRICES QUE COBRAN CARO

    • RECUERDA QUE TU HÉROE AUGUSTO PINOCHET ERA UN MARICÓN COBARDE ERA PAREJA DE JAIME GUZMAN Y COBARDE PORQUE DEJO PRESOS A SUS SUBALTERNO QUE LO SIGUIERON A MUERTE Y ESTÁN PRESOS EN PUNTA PEUCO.

  1. Eduardo Cox on

    Pinochet … no se haga el gil inventando regalos.

    Queremos parte de NUESTROS AHORROS.
    No somos comunistas por exigir lo que hemos ahorrado durante nuestra vida laboral.

    No nos están regalando ni un peso.
    SOLO EXIGIMOS NUESTRO DINERO.

Dejan tu comentario