• Home
  • Noticias
  • La campaña del terror siempre fue mentira: Hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile

La campaña del terror siempre fue mentira: Hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile

Image
juan sutil delincuente de mierda 25
Tras comprobarse que lideró una campaña del terror que resultó ser una mentira Juan Sutil debería ser expulsado de la vida pública

Cuando decimos que en Chile tenemos la elite más floja y miserable del mundo es a esto a lo que nos referimos. Los tipos sabían perfectamente que el retiro del 10% iba a mejorar la economía debido a la inyección de liquidez, pero decidieron mentir asegurando que “el país se iba a derrumbar” por dos razones: No sentar el precedente de ceder ante la presión del pueblo y que no peligrara el modelo de negocio que tienen las AFP, ya que en vez de tener que salir a buscar inversionistas, utilizan nuestras pensiones como caja chica para obtener dinero casi sin intereses.

¿Qué pasó una vez que el Retiro del 10% fue aprobado? Scotiabank dijo que tendrá un impacto positivo del 3% en el PIB, la Bolsa de Santiago cerró al alza, la CEPAL señaló que será clave para reactivar la economía, y ahora hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile. Todo esto recordando, que el principal objetivo del proyecto siempre fue ayudar de una vez por todas a medio país que estaba pasando hambre y que no tenía dinero para pagar las cuentas. Una nota de El Mercurio detalla:

Ajustes al alza han realizado algunas entidades internacionales respecto al crecimiento del PIB chileno para 2020. Esto, producto del aumento en los ingresos y la inyección al consumo que podría significar permitir a los afiliados retirar el 10% de sus fondos de pensiones, proceso que comenzará este jueves 30 de julio. Según Oxford Economics, el retiro de parte de los ahorros previsionales significaría una inyección potencial a la economía de US$17.500 millones, equivalente al 7,3% del PIB nacional.

El banco de inversiones JPMorgan indicó que, considerando la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones y el comienzo del desconfinamiento, ajustó sus proyecciones de crecimiento del PIB desde -7,2% a -6,8% para 2020. Mientras que para 2021, desde 5,2% a 5,4%. Por otra parte, Moody’s Investors Service, señaló que «el potencial de retiro total, que la Superintendencia de Pensiones estima en US$20.000 millones, tendrá un efecto positivo ya que reimpulsará la economía a través de los ingresos y el consumo, mitigando el riesgo de una contracción económica más profunda este año».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

lautaro carmona pc

Tras la numerosa evidencia el PC reculó en acusaciones de “montaje” por allanamientos en Villa Francia

Jul 11, 2024
Que un tuitero diga que las numerosas armas encontradas en un allanamiento es un montaje da lo mismo, que lo hagan Diputados de la República y un partido político completo es simplemente inaceptable.
eduardo macaya javier macaya

Aberrante: Familia de Eduardo Macaya quería esconder sus abusos a menores para “proteger la imagen de la familia”

Jul 11, 2024
Eduardo Macaya, padre del senador y actual presidente de la UDI Javier Macaya, fue declarado culpable por abusar sexualmente de dos niñas.
dupla retraso Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini

Una buena de la dupla retraso: Presentaron proyecto para que extranjeros no puedan votar en elecciones chilenas

Jul 11, 2024
¿Qué dice el proyecto? Que los residentes extranjeros solo podrán votar en elecciones municipales, a diferencia de la legislación actual que permite sufragar a migrantes avecinados en Chile por más de cinco años
acampe

Allanamientos en Villa Francia: Detenido por COLOCAR BOMBAS era parte del “acampe” en la U de Chile

Jul 11, 2024
José Luis Araya Vidal, investigado por ser el autor del atentado explosivo que afectó a una automotora de Estación Central, era parte del “acampe” en la Universidad de Chile.
villa francia

El PC dirá que son luchadores sociales: Intenso operativo en Villa Francia por delincuentes que robaron un camión y secuestraron al chofer

Jul 11, 2024
¿Recuerdan que Carabineros detuvo a 5 delincuentes de la Villa Francia por robar un camión y secuestrar al chofer? Bueno, la policía desplegó un intenso operativo en la zona para dar con el resto de los miembros.