banner header

La campaña del terror siempre fue mentira: Hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile

0

 

Cuando decimos que en Chile tenemos la elite más floja y miserable del mundo es a esto a lo que nos referimos. Los tipos sabían perfectamente que el retiro del 10% iba a mejorar la economía debido a la inyección de liquidez, pero decidieron mentir asegurando que “el país se iba a derrumbar” por dos razones: No sentar el precedente de ceder ante la presión del pueblo y que no peligrara el modelo de negocio que tienen las AFP, ya que en vez de tener que salir a buscar inversionistas, utilizan nuestras pensiones como caja chica para obtener dinero casi sin intereses.

 

¿Qué pasó una vez que el Retiro del 10% fue aprobado? Scotiabank dijo que tendrá un impacto positivo del 3% en el PIB, la Bolsa de Santiago cerró al alza, la CEPAL señaló que será clave para reactivar la economía, y ahora hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile. Todo esto recordando, que el principal objetivo del proyecto siempre fue ayudar de una vez por todas a medio país que estaba pasando hambre y que no tenía dinero para pagar las cuentas. Una nota de El Mercurio detalla:

 

Ajustes al alza han realizado algunas entidades internacionales respecto al crecimiento del PIB chileno para 2020. Esto, producto del aumento en los ingresos y la inyección al consumo que podría significar permitir a los afiliados retirar el 10% de sus fondos de pensiones, proceso que comenzará este jueves 30 de julio. Según Oxford Economics, el retiro de parte de los ahorros previsionales significaría una inyección potencial a la economía de US$17.500 millones, equivalente al 7,3% del PIB nacional.

 

El banco de inversiones JPMorgan indicó que, considerando la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones y el comienzo del desconfinamiento, ajustó sus proyecciones de crecimiento del PIB desde -7,2% a -6,8% para 2020. Mientras que para 2021, desde 5,2% a 5,4%. Por otra parte, Moody’s Investors Service, señaló que «el potencial de retiro total, que la Superintendencia de Pensiones estima en US$20.000 millones, tendrá un efecto positivo ya que reimpulsará la economía a través de los ingresos y el consumo, mitigando el riesgo de una contracción económica más profunda este año».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario