• Inicio
  • Noticias
  • La campaña del terror siempre fue mentira: Hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile

La campaña del terror siempre fue mentira: Hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile

Image
juan sutil delincuente de mierda 25
Tras comprobarse que lideró una campaña del terror que resultó ser una mentira Juan Sutil debería ser expulsado de la vida pública

Cuando decimos que en Chile tenemos la elite más floja y miserable del mundo es a esto a lo que nos referimos. Los tipos sabían perfectamente que el retiro del 10% iba a mejorar la economía debido a la inyección de liquidez, pero decidieron mentir asegurando que “el país se iba a derrumbar” por dos razones: No sentar el precedente de ceder ante la presión del pueblo y que no peligrara el modelo de negocio que tienen las AFP, ya que en vez de tener que salir a buscar inversionistas, utilizan nuestras pensiones como caja chica para obtener dinero casi sin intereses.

¿Qué pasó una vez que el Retiro del 10% fue aprobado? Scotiabank dijo que tendrá un impacto positivo del 3% en el PIB, la Bolsa de Santiago cerró al alza, la CEPAL señaló que será clave para reactivar la economía, y ahora hasta JP Morgan celebró el Retiro del 10% asegurando que mejora las proyecciones económicas de Chile. Todo esto recordando, que el principal objetivo del proyecto siempre fue ayudar de una vez por todas a medio país que estaba pasando hambre y que no tenía dinero para pagar las cuentas. Una nota de El Mercurio detalla:

Ajustes al alza han realizado algunas entidades internacionales respecto al crecimiento del PIB chileno para 2020. Esto, producto del aumento en los ingresos y la inyección al consumo que podría significar permitir a los afiliados retirar el 10% de sus fondos de pensiones, proceso que comenzará este jueves 30 de julio. Según Oxford Economics, el retiro de parte de los ahorros previsionales significaría una inyección potencial a la economía de US$17.500 millones, equivalente al 7,3% del PIB nacional.

El banco de inversiones JPMorgan indicó que, considerando la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones y el comienzo del desconfinamiento, ajustó sus proyecciones de crecimiento del PIB desde -7,2% a -6,8% para 2020. Mientras que para 2021, desde 5,2% a 5,4%. Por otra parte, Moody’s Investors Service, señaló que «el potencial de retiro total, que la Superintendencia de Pensiones estima en US$20.000 millones, tendrá un efecto positivo ya que reimpulsará la economía a través de los ingresos y el consumo, mitigando el riesgo de una contracción económica más profunda este año».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

instituto nacional

Que vuelva pronto la selección escolar: Pastabaseros del Instituto Nacional le lanzaron molotovs a Carabineros

Mar 27, 2024
A estas alturas, los que están en contra de la selección escolar no tienen NINGÚN argumento para seguir defendiéndola.
lo valledor

Por culpa de la delincuencia caribeña sólo se podrá ingresar a Lo Valledor con cédula chilena

Mar 27, 2024
Por culpa de la delincuencia caribeña, desde el próximo 1 de abril sólo se podrá entrar a Lo Valledor con cédula de identidad chilena.
logo frente amplio

Frente Amplio mostró su nuevo logo y es la weá más fea que creó el ser humano en la historia

Mar 27, 2024
En el contexto de que ahora serán un partido único, el Frente Amplio presentó su HORRIPILANTE nuevo logo.
fortaleza narco

Desalojan fortaleza narco en el Barrio Yungay donde vivían SETENTA caribeños ilegales

Mar 27, 2024
Decenas de Carabineros desalojaron una verdadera fortaleza narco ubicada en el Barrio Yungay, a cuadras de la casa donde vive el presidente Boric.
matthei

Irresponsable: Matthei se sumó a la conspiranoia contra el Servel y habló de “fraude electoral”

Mar 27, 2024
La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei, de manera completamente irresponsable, cuestionó al Servel por idea de hacer la elección en dos días hablando de “fraude electoral”.