Camioneros terroristas amenazaron con desabastecer Chile si no aprobaban TRECE LEYES redactadas por la UDI

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Por si aún tenían dudas de que el paro de camioneros es un TONGO coordinado por el Régimen de Piñera para convertir a Chile en una Dictadura, los camioneros terroristas amenazaron con desabastecer Chile si no aprobaban TRECE LEYES, las que como verán a continuación, parecen redactadas por la UDI y no tienen NADA QUE VER con “darle protección a los choferes”

 

  • Ley de modernización de Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones
    Ley de modernización del sistema de inteligencia
    Ley que modifica el Código Penal para permitir la utilización de técnicas especiales relacionadas con las conductas terroristas
    Ley que introduce mejoras en la persecución del narcotráfico
    Ley que fortalece la fiscalización y persecución de los delitos de robo y hurto de madera
    Proyecto que regula el estado de alerta para prevenir daños a infraestructura crítica
    Modificación de la ley de control de armas
    Ley de especialización de policías
    La denominada «ley anti encapuchados»
    Le que establece un estatuto de protección a Carabineros, PDI y Gendarmería
    Modificación al Código Penal para aumentar las penas de usurpación de inmuebles y derechos reales
    Ley de reparación total de las víctimas de delitos de violencia rural, como lo establece el informe de la Mesa Asesora Presidencial. Liderada por el obispo Vargas.
    Ley Juan Barrios

 




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7 comentarios

  1. LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

    ANTES DE ESO, ECHEN A TODOS TERRORISTAS DE DERECHA LLAMADO «CAMIONEROS» SON UNA PLASTA LLENA DE CACA Y MAS HEDIONDOS QUE BAÑO DE LA SEDE DE LA UDIOTA , FUERA DE CHILE !!!! SI ES POSBILE QUE EL FPMR SE ACTIVE NO MAS

  2. LA HISTORIA INCONCLUSA DE CAMIONEROS “CRIMINALES”.
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    ISSA FREIG era el principal dueño de “TRANSPORTES PROGRESO” que además tenía otras empresas paralelas de multi rut como “TORRES DEL PAINE” con el fin de evadir IVA en el mismo domicilio de Av. Vicuña Mackenna 1428,( 1348 ) Ñuñoa, Santiago de Chile, ( donde después funcionaría el MEGA canal de TV. ).

    La empresa empezó en la Calle Progreso de la comuna de La Cisterna con unos pocos camiones, de pequeños empresarios, pero llegado el Golpe Militar de septiembre de 1973 esos camiones fueron requisados ilegalmente y utilizados por militares para transportar detenidos a los campos de prisioneros especialmente al Estadio Nacional y para sacar cadáveres del mismo lugar.
    Como la Junta militar no quería, los primeros meses de octubre en adelante, que se usara en esta actividad de transporte de cadáveres, camiones militares y los de “PROGRESO” que tenían barandas altas metalizadas, por tanto no se veía su sanguinaria carga y se hacían pocos ,entonces, la Junta Militar le otorgó a Transportes Progreso un crédito sin aval de CORFO para que importara unos 50 camiones chocos, zorras , carros y más en varias tandas, camiones Pegaso traídos de España, no sé qué cantidad exacta, pero también eran usados para transporte de carga por todo el país con distintas empresas subsidiarias para enmarañar el IVA… la empresa creció en poco meses, que por lo demás nadie en esa época, se atrevería a inspeccionar a Transportes Progreso.

    Como no había aval del crédito los camiones funcionaron desde nuevos hasta que, como a los 5 años sin pagar cuota alguna cuando más alguna de ellas ,con muy poca o nula mantención, eran devueltos a los proveedores para satisfacer el crédito con ellos. En 1985 quebraron las empresas En ese tiempo, devuelta la prenda, caducaba la deuda, igual que las viviendas, lo que se encargó la misma Junta Militar de cambiar para beneficiar a los Bancos y Financieras, que devuelta la prenda seguía la deuda por aceleración perjudicando a miles de chilenos que perdieron sus viviendas y lo que habían pagado, pero quedando con la deuda.

    A esto se refiere el Diario El Mercurio del 4 de agosto del 2000, en que la Agrupación de Familiares de Desaparecidos, le pide públicamente al Juez Juan Guzmán que investigue, cosa que también hizo la Iglesia Metodista Pentecostal a través de una carta del pastor Enrique Vílchez entregada en La Moneda en donde también se acusa a la Empresa Sudamericana de Vapores con SETECIENTOS NOMBRES de victimas del criminal sistema.

    En su momento el Ministro Claudio Huepe califico la denuncia como una sátira..

    Muchos conductores, los más viejos siguieron por años en la empresa, siendo cómplices y encubridores de los crímenes y las inhumaciones ilegales, incluso de desaparecimiento de cuerpos.

    Hugo Brito, Julio Abraham, Santiago Pozo (DEP) , Lautaro Brito, Jesús Piña, Alamiro Meneses, Pedro Moreno, Jaime Madrid, Jorge Ulloa Ardiles, José Catalán, Juan Carlos Becerra, Luís Herrera, Santiago Bernal, José Rojas, Luis Santi (RIP) Pedro Correa, José Emilio Hasbún Hasbún, Patricio Eduardo Durán Avilés, Raúl Sergio Peña Madrid, Manuel Castillo, Pablo Rodríguez Conejeros, los hermanos Parrao, Patricio Durán, Luis Villavicencio, Eduardo Jiménez, Víctor Ruiz entre otros conductores que podrán hacer aportes en tal sentido ya que también fueron víctimas del fraude que hacía la compañía con los seguros de viaje….que básicamente, consistía que ante un siniestro, lo declaraban a la compañía quién les pagaba pero además le presentaban esa factura a los choferes quienes la debían pagar en eternas cuotas descontadas directamente desde sus sueldos. Todos aguantaban ese fraude porque hacían trampa en la liquidación de los viajes y también sus transportes clandestinos particulares, sus propios “ pitutitos”, una maraña de corruptos y corruptores protegidos por la dictadura.

    CONTINUARÁ…:

  3. …Muchas ejecuciones ocurrieron en el Estadio Nacional, otros fueron sacados para darles muerte, como los norteamericanos Charles Horman Lazar y Frank Teruggi Bombatch, Según el Informe Rettig, el Punto Final, El Periodista y Archivo Memoriaviva.
    Los centros de exterminio de Villa Grimaldi, Tres Álamos, Tejas Verdes, eran visitados por Camiones de Transportes Progreso, también en casi todas las ciudades de Chile como la Base Aérea de Maquehue de Temuco. El Regimiento de Infantería N°1 de Buin….

    No voy a mencionar cómo ahora los dueños de camiones que queman sus viejas máquinas para cobrar los seguros, ni como ingresan partes y piezas usadas para rearmar máquinas viejas y nuevas, clonarlas porque es una costumbre entre los camioneros , en la actualidad muchos casos son sospechoso de ellos, pero eso es asunto de la Cías. Aseguradoras que aumentan las tarifas perjudicando a otros empresario.

    Tampoco me voy a referir a lo que se comenta masivamente de que la Inseguridad en la Araucanía es un negocio de algunas empresas de seguridad y empresarios para “parar” las reivindicaciones sociales también para justificar la inseguridad fuera del asunto Mapuche.

    Ya quebraron los ferrocarriles del Estado, se benefician del DL 825 de excepción del IVA y el DL.824 de declaración de Renta presunta, rebaja de peajes, beneficios en combustible e importaciones generales…..

    Las reales causas:
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    En 1974 el dictador Augusto Pinochet dictó el Decreto Ley 701, de Fomento Forestal, el Estado ha subsidiado en un 75% las plantaciones intensivas de pinos y eucaliptos. Además, la dictadura dispuso la entrega a grandes grupos económicos de viveros, plantas industriales (celulosas) y decenas de miles de hectáreas de tierras con plantaciones forestales. No hay gobierno post dictadura que haya sido capaz de eliminar este abuso.
    Esto también incide en el conflicto social actual.
    Esto favoreció no sólo la concentración de la tierra y la riqueza, sino también una enorme expansión de los grupos beneficiados con estas políticas. Sólo dos familias: los Matte (Forestal Mininco, papelera CMPC) y los Angelini (Forestal Arauco, celulosa Celco), tienen en conjunto tres millones de hectáreas de tierras. En contraste, los 300 mil mapuches que habitan en comunidades rurales detentan poco más de 900 mil.
    Hoy cada familia mapuche tiene, en promedio, tres veces menos tierra que en 1973, cuando gobernaba Salvador Allende. Desde 1974 hasta ahora 2,5 millones de hectáreas de bosque nativo han sido reemplazadas por monocultivos forestales. Estos se ubican fundamentalmente en la Región del Bío Bío y de la Frontera, en el corazón del histórico territorio mapuche. Esta expansión del monocultivo ha derivado en una drástica disminución de las aguas subterráneas, así como de la fauna y vegetación silvestre, lo que ha mermado dramáticamente la agricultura tradicional y las actividades de recolección de frutos y hierbas medicinales de los mapuches.
    La contaminación por el uso indiscriminado de pesticidas, fungicidas y herbicidas ha agravado el problema. Pero estamos preocupados de la contaminación por CO2 de las calefacciones domésticas….siempre atacando a los más débiles.

    Tras la «pacificación de la Araucanía» –nombre con que la historiografía oficial denominó al proceso de ocupación militar del territorio mapuche (1861-1890), las comunidades fueron confinadas en reducciones. El territorio sobrante fue entregado a través de remates o donaciones a colonos chilenos y extranjeros –sobre todo alemanes–, cuyas grandes propiedades dejaron encerradas a las comunidades. El conflicto actual, que enfrenta a mapuches contra privados y el Estado, tiene su raíz en ese despojo.

    CONTINUARA 3.

  4. …..CONTINUACIÓN..:
    Esa es la causa……los conflictos son solo los efectos que utilizan los Gobiernos políticamente y particulares para hacer sus negocios y mantener la situación de dominio sobre etnias originales.
    Y ante las “bravuconadas” de los camioneros la respuesta popular no debe bajar las manos..
    ya no somos los chilenos unos cobardes borregos…..Paren si quieren al país…..ya veremos cuál será la respuesta de la calle….

    Pues bien, esta vez no pasaran y creo debemos empezar a juntar botellas de vidrio con parafina porque ahora no aguantaremos un nuevo golpe militar apoyado por la CIA o por empresarios que descaradamente son PROTEGIDOS EN SUS MANIFESTACIONES POR FUERZAS POLICIALES.-

    AGRADECERÉ COMPARTIR PUES EN CHILE
    NOS HACE FALTA MUCHA SINCERIDAD

    …..

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