• Home
  • Noticias
  • Grupo de ultraderecha amenazó con realizar un atentado en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso por “formar gente atea”

Grupo de ultraderecha amenazó con realizar un atentado en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso por “formar gente atea”

Image
Estas son las consecuencias del discurso de odio de la ultraderecha. Por algo en Alemania los tratan como terroristas

En un nuevo ejemplo de lo peligroso que es el discurso de ultraderecha, y de por qué en todo el mundo los tratan como terroristas ya que representan una amenaza para la Democracia, un grupo nacionalista y fundamentalista religioso amenazó con realizar un atentado en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso por “formar gente atea”. Una nota de Radio ADN detalla:

La comunidad académica de la Universidad Federico Santa María, en Valparaíso, recibió una amenaza de muerte por parte de un grupo nacionalista, informa El Mercurio de Valparaíso. De acuerdo con la publicación, la advertencia llegó mediante correo electrónico, con la foto de un fusil de guerra como mensaje adjunto. “Nada va a evitarla masacre que vamos a hacer (…) Si el atentado es impedido, tengan por seguro que los estaremos observando y en cualquier momento van a desaparecer”, dice la amenaza.

Según la amenaza, en la universidad “forman a gente atea y sin pensamiento, llenándolos de símbolos sin sentido, para crear un Chile más ignorante y gobernable a los mismos políticos que financian y apoyan su universidad”. “Su universidad laica fomenta el odio, los saqueos y todo lo sucedido en Chile (…) Los erradicaremos, limpiaremos Chile, comenzando por ustedes”, agrega.

La dirección de comunicaciones de la USM confirmó que la amenaza llegó el viernes por la tarde. “Frente a este hecho lamentable, violento y cobarde, nuestra universidad ha interpuesto las denuncias ante las autoridades competentes, a fin de cautelar la integridad de las personas de nuestra casa de estudios y esclarecer el origen y responsables de tan deleznables hechos”, dijo la universidad. “Se ha solicitado a la fuerza pública aplicar los protocolos de seguridad y medidas correspondientes para garantizar el bienestar de los miembros de nuestra institución”, agrega.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.
héctor llaitul

El terrorista Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado: Arriesga 25 años de cárcel

Abr 22, 2024
El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto condenatorio en contra del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, como autor de delitos contemplados en la Ley de seguridad del Estado.