Nuevo cagazo del Régimen de Piñera: La mitad de las personas que recibieron el bono de 500 lucas tendrá que devolverlo con intereses por un “error”

21

TODA la ayuda del Régimen de Piñera durante la pandemia tenía letra chica… Y más encima los infelices se oponían al retiro del 10%

 

Por increíble que parezca el fraude del bono de 500 lucas sigue creciendo, y es que no suficiente con la numerosa Letra Chica que hizo imposible su cobro, la mitad de las pocas personas que lo recibieron tendrán que devolverlo CON INTERESES por un error del propio Régimen de Piñera. Una nota de TVU señala:

 

El Servicio de Impuestos Internos (SII) aclaró cómo procederá ante quienes solicitaron el bono de $500 mil para clase media a través de su sitio web y, por error en la entrega de datos, se lo adjudicaron sin cumplir requisitos. Ya sea por confusión u omisión, numerosos solicitantes del bono declararon que recibieron $0 durante julio en el formulario del SII para acceder al beneficio, pese a que sí recibieron ingresos. Es por ello que muchos recibirán los $500 mil en sus cuentas durante los próximos 10 días, sin que cumplan los requisitos: promediar remuneraciones entre 400 mil y 2 millones de pesos en 2019 y acreditar una caída de al menos 30% en sus ingresos durante la pandemia.

 

Ante ello,  la subdirectora de Fiscalización del SII, Carolina Saravia, explicó que esas personas van a tener que devolver el dinero, pero el próximo año y con intereses, dado que actualmente la institución no maneja la información de ingresos de las personas y deberá esperar la próxima operación renta, en marzo. “Se va a solicitar la devolución de esos montos con los reajustes e intereses que corresponda”, adelantó la representante del SII a Meganoticias.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

21 comentarios

  1. los imbeciles de gamba dicen «bono imposible de cobrar lleno de letra chica» sin embargo, ya van 700mil personas beneficiadas + 200 mil que lo pidieron fraudulentamente.

    Si la wea es tan imposible de cobrar como 200mil weones lo cobraron sin nisiquiera cumplir los requisitos?

    PODRIA ALGUIEN DE ACA DAR UN EJEMPLO DONDE ESTA LA LETRA CHICA?

    • Cano Dreamer on

      Imbecil, el ministro indica en punto de prensa que solo con el rut bastaba para acceder a los beneficios, nunca indicó que se debía completar algo. el formulario te inducía al error, no dejaba hacer modificaciones, entre otras cosas que son errores del sistema implementado, no errores de la gente que se haya querido avivar.

    • Carlos belmar on

      Bueno aquí hay uno, yo estuve con licencia enero y febrero del 2019 y tengo una renta de 531.000 pesos y estoy con contrato suspendido desde el 8 de mayo 2020 y no califico para el bono. Porque enero y febrero de 2019 mi remuneración es cero peso, y al hacer el cálculo considerando las remuneraciones de enero a septiembre que son los meses que se consideran… Chan Chan
      No tengo derecho al bono, a pesar que mis ingresos han disminuido en más de un 50 %

  2. Juan Carlos García on

    Síguen con los cagazos,,,, yo tengo un promedio de remuneración del 2019 de $ 440.000 y al solicitarlo me señala que mi promedio fue de $ 309.000.
    Y hay ctm que sin ningún requisito se los dan…..que raro después van a decir que se acabó la plata……..mmmmmm!!!!!!!!

      • Oh el culiao pa weon, estan diciendo que las 500 lucas se tendra que devolver, porque muchos dejaron en 0, una opcion que nadie explico que ese 0 se tenia que rellenar con el ultimo mes del sueldo, otros dicen que ese cero estaba y no se dejaba corregir, entos varios pusieron siguiente y ahora le echan la culpa a la gente em vez del mismo servicio de impuestos, borrar las weas y hacer que la gente postule nuevamente, pero estos culiaos no quieren hacerlo, es obvio pa que la gente devuelva la pmata y más con interes, es estupido, dicen bono y la wea parece prestamo, no hay letra chica, pero a la gente se la cago igual, en vez de dar el dinero, ahora muchos deberan devolver la plata y mas enzima amenzan con carcel, penca la wea po Bot y la ctm hijo de perra

      • Reynaldo Retamales on

        Hola gambita,trabajé formalmente hasta agosto del 2019 y luego sin contrato,con un sueldo de 800.00 liqiuido,postulé y me pidieron una clave tributaria ,q’esa weá?No pude postular,si pueden aclararme si por algun motivo no pude? Gracias.

  3. BOT, PORQUE NO TE VAS UN RATO A LA CHUCHA, IDENTIFICATE CON TU NOMBRE COBARDE DE MIERDA, SEGURAMENTE ERES OSCURO IGUAL QUE ESTA MIERDA DE GOBIERNO BOT BOT BOT.

    • Héctor Rivero on

      Yo tengo un promedip de renta de 900 lucas en 2019 pero estuve con licencia 6 meses por un a.c.v por lo cual me toman los 6 meses que trabaje y los dividen x 12 dandome un promedio de 450 este julio cumplí el 3er pago de mi seguro de sesantia el 45% de mi sueldo 419 mil pesos asi que con sus grandes calculos. No me toca bono, ya que la afc declara en linea, yo no pude colocar 0 o si no lo hubiera hecho.

  4. Reynaldo Retamales on

    Hola gambita,trabajé formalmente hasta agosto del 2019 y luego sin contrato,con un sueldo de 800.00 liqiuido,postulé y me pidieron una clave tributaria ,q’esa weá?No pude postular,si pueden aclararme si por algun motivo no pude? Gracias.

    • LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

      FUERZA AMIGO, GANABA BUEN DINERO, BUENO AL MENOS ESO CREO YO Y YA LLEVA 1 AÑO SIN PEGA, ES DECIR ANTES DEL ESTALLIDO SOCIAL, ESO DEMUESTRA QUE ESTE GOBIERNO KULIAO Y SUS LACAYOS LOS EMPRESARIOS COMENZARON ANTES CON SUS TEORIAS DEL TERROR COMO ANTICIPÀNDOSE , SU PROBLEMA ES EL TÌPICO DE MILES DE TRABAJADORES , ENGAÑO Y PICO EN EL OJO POR PARTE DE ESTE GOBIERNO, LE REOCMIENDO APERSONARSE AL SII NO MAS, ASI LE ACLARAN SUS DUDAS, SALUDOS

  5. A mi me dan bono por chuparla, asi que gano bastante, no necesito ayuda del estado como ustedes comunachos qlos , son 25 lucas por chupar una TULA, imaginen ayer chupe 50 , me voy a hacer rico !!!!

    • Bot qlio quien quieras que seas estás más loco que la xuxa ven a chuparme la Tula la tengo dura como el martillo y chueca como la hoz comunista jajaja

  6. Y es ministro este saco de hueva, echen a este imbécil de mierda asqueroso, que ha creado junto al genocida de Piñera puras ayudas con letra chica, donde estudio este mala clase, cara de picante , tiene la pura pinta de habiloso ,enséñenle la regla de tres simples , haber si con eso atina, es mas huevon que un Zapato arriba del techo.

Dejan tu comentario