PRONTUARIO CRIMINAL: Carabinero que asesinó a Norma Vásquez también estuvo involucrado en el asesinato de Alex Núñez

7

 

Esta tarde nos enteramos del lamentable asesinato de Norma Vásquez a manos del Subteniente de Carabineros Gary Valenzuela. En la nota que hicimos informamos que tenía SEIS sumarios en su contra y aún no había sido dada de baja. Lo que no sabíamos es que también estuvo involucrado en el asesinato Álex Núñez. Una nota de La Tercera detalla:

 

En dos planas está contenida la denuncia que el 28 de octubre un subteniente de la 25° Comisaría de Maipú dio en el caso Álex Núñez, fallecido tras una golpiza policial que habría recibido el 20 de octubre en esa comuna. Su testimonio es clave en la investigación del fiscal de Alta Complejidad Occidente Pablo Sabaj, ya que da a conocer que al interior de Carabineros existiría un concierto entre algunos de sus compañeros, a quienes identifica con sus nombres y apellidos, para tratar de ocultar las circunstancias en que Núñez fue golpeado y, a la vez, inculparlo a él.

 

Según su relato, el 23 de octubre de 2019 «cuando ya había salido por la redes sociales el homicidio de Álex Núñez en la comuna de Maipú, se me acerca el subteniente Gary Valenzuela, quien me manifiesta textualmente ‘Mi teniente le quiero contar algo porque le tengo buena, pero no le diga nada a mi teniente Eduardo Toledo. Lo que pasa es que durante la noche y hoy en la mañana me estuvo llamando mi teniente Eduardo Toledo, diciéndome que declaráramos lo mismo si nos citan a declarar o van a la comisaría a preguntar algún antecedente. Lo que pasa es que al parecer hay un video donde mi teniente Eduardo Toledo sale apuntado a una persona, pero no le dispara, y posteriormente salgo yo golpeando a una persona y sé que nos pueden cagar. Mi miedo es que el carabinero Maldonado declare la verdad porque él me tiene mala, y si le estoy contando esto es porque mi teniente Eduardo Toledo me pidió que dijéramos que vimos a las motos pasar por ahí, pero que nosotros no teníamos nada que ver, así que tenga cuidado con mi teniente Toledo, porque lo quiere cagar por lo que me dio a entender, se quiere salvar porque está asustado'».

 

Dijo que a raíz de esa conversación con Valenzuela, cuando tuvo que ir a declarar a la Fiscalía Administrativa (Fisad) de la Prefectura Central, «fui enfático en aclarar que yo el día de los hechos no salí con ningún tipo de bastón y que de los seis motoristas que andábamos, solo uno portaba un bastón isomer, por lo que era imposible que nosotros fuéramos los agresores. En ese mismo acto, mi mayor Bonilla me señala: ‘Diga la verdad, porque hay declaraciones que indican que los motoristas se encontraban con una persona de vestimenta negra en el suelo, no que lo golpearon, pero que sí estaban ustedes con él'».

 

Detalló que cuando el mayor Bonilla le dijo eso «automáticamente por deducción me percaté que el día anterior había ido a declarar a la Fisad el subteniente Eduardo Toledo, el suboficial Orlando Sepúlveda y el cabo segundo José Ramírez, quienes a mi parecer se pusieron de acuerdo para declarar y que coincidieran las versiones, ya que coincidía exactamente con lo que el subteniente Gary Valenzuela me señaló el 23 de octubre. Ante esta situación yo le expresó al mayor Bonilla que en ningún momento agredí a ninguna persona ese día». Fundamentó su inocencia diciendo que no se arriesgaría a hacer algo así, tomando en cuenta que tiene una familia. Además, señaló que no retiró ningún bastón ese día y que ojalá apareciera un video de la agresión, porque estaba con sus «conciencia tranquila».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Alberto Espina Otero on

    ..Apuesto que los padres igual se sentían orgullosos de que su hija fuera carabinera,pero…habrán pensado en algún minuto que su vida corría serio peligro. Bueno esa debe ser la gran pregunta que se deberán hacer los padres antes de entregar a una hija tan joven a las garras de una institución que ya sabemos es una verdadera cueva de psicópatas,criminales,violadsores,torturadores,ladrones,cobardes y un largo etc,etc,etc. Conozco demasiado sobre este tema.

    • cabo augusto mancilla on

      Mí zufizial mire como el susodisho ze esplaya para con la intituzion , no lo podimo permitir permiso para salir a vuzcarlo para torturarlo y suicidarlo mí zufizial!!!

  2. Los zurdos y aliadxs feministas ahora no saben que hacer. Se supone que debiesen defender su caso por ser mujer pero EHHHHHHH!!!!… era Carabinera y ahí no cuenta ah.

    Hipocresía?… JÁ!

  3. Ante todo es mujer y eso es lo que importa, nadie es quien para juzgar su profesión cada cual hace lo que quiere con su vida y que tienen que ver los padres si ella es adulta … si dan una opinión debería ser con fundamentos no tirando culpas al aire …. claro está que los análisis psicológicos de los pacos son una mierda …. está lleno de locos en uniforme…. no son leales ni con ellos mismos ..!! Una pena otra joven perdida ..!! 😢

Dejan tu comentario