• Home
  • Noticias
  • Florcita Motuda lleva una semana criticando a la comunidad científica y promoviendo TOMAR VENENO para combatir el Coronavirus

Florcita Motuda lleva una semana criticando a la comunidad científica y promoviendo TOMAR VENENO para combatir el Coronavirus

Image
Se agradece todas las votaciones a favor del pueblo, pero no puede ser tan irresponsable. Lo mínimo exigible para un Diputado es que se asesore

Partamos por lo principal: NO, el coronavirus no es ningún invento creado en un laboratorio ni mucho menos una conspiración para controlar a la sociedad. Todo bien con que las personas sean escépticas, pero si creen más en un video de youtube y no en los cientos de artículos escritos por la comunidad científica, significa que no eres “escéptico”, sólo alguien con un juicio creado que está buscando validar su propia teoría basada en la ignorancia y el prejuicio. Nadie nace sabiendo, pero si podemos elegir los canales de información de los cuales aprender.

En este contexto, los conspiranoícos del coronavirus han comenzado a difundir que “el dióxido de cloro ayuda a combatirlo y que los gobiernos están escondiendo este remedio milagroso”, una estupidez que no resiste análisis ya que semejante complot significaría que TODOS los doctores del mundo están involucrados, lo que simplemente no resiste análisis. El tema es que el dióxido de cloro es un veneno industrial, que literalmente ha provocado la intoxicación y muerte de cientos de personas en el mundo. Una nota de Publimetro detalla:

El diputado Florcita Alarcón, el excantante Florcita Motuda, nuevamente irrumpió este lunes con el dióxido de cloro como forma de combatir el coronavirus, pero que es un elemento muy tóxico y que es usado en labores de limpieza. El parlamentario por la Región del Maule escribió que debido a los «ataques» que dice recibir por esta postura, y por su deseo de «salvar vidas», daba cuenta de que «todas las informaciones y videos que voy recibiendo los entrego hace muchas semanas al ministro (de Salud Enrique) Paris y a otros diputados».

Al respecto, y tal como da a conocer hoy Soy Chile, el Centro Toxicológico de la UC ha reportado cinco intoxicados con esta sustancia en la pandemia. Los afectados van de los 45 a 70 años y presentaron pérdida de conocimiento, vómitos y dificultad para respirar, entre otros síntomas. «Del punto de vista médico no hay discusión: esto no tiene utilidad alguna y puede ser tóxico», dijo el infectólogo Miguel O’Ryan. «No hay evidencia que avale su uso. Es un producto de limpieza», añadió Luis Herrada, jefe de urgencia de clínica Las Condes.

En tanto, el ISP detalló que en el mundo se han hecho 3 investigaciones sobre su uso. Dos de ellos tuvieron pocos participantes para sacar conclusiones (20 voluntarios) y los tres presentaron un diseño sesgado. «La evidencia no da garantías de que el tratamiento sea seguro ni eficaz», recalcaron.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

carter orrego

Rodolfo Carter apitutó a Pancho Orrego en La Florida con un sueldo millonario

Jun 19, 2024
Y así, amigas y amigos, es como Rodolfo Carter está financiando operadores políticos con nuestros impuestos.
turbazo maipú

Seguidilla de turbazos en Maipú protagonizados por menores de edad

Jun 19, 2024
Una seguidilla de turbazos a casas han ocurrido en la comuna de Maipú, todos protagonizados por menores de edad.
migración ilegal pobreza

Chile está importando delincuencia y pobreza: El 66% de los inmigrantes ingresó de manera ilegal

Jun 19, 2024
Los países viejos necesitan inmigrantes y Chile no es una excepción, pero si no es una migración ordenada, por los pasos habilitados y con filtros mínimos, lo único que gana un país es importar delincuencia y extrema pobreza.
javier velasco

Las ventajas de ser amigo de Boric: Javier Velasco seguirá apitutado como embajador en España a pesar de sus cagadas

Jun 19, 2024
Lo más chistoso de todo este caso, es que el Frente Amplio estuvo 10 años haciendo campaña criticando los pitutos y se llenaban la boca hablando de meritocracia.
Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Caribeños asaltaron una farmacia y patearon a los clientes en Rancagua

Jun 19, 2024
El Frente Amplio, el Partido Comunista, el INDH, los empresarios agrícolas y la elite en general están jugando fuego al seguir promoviendo la migración ilegal.