Impuesto a los Súper Ricos recaudaría 38 VECES MÁS que el obsoleto show de caridad de Don Francisco

4

 

En los tiempos que corren, más aún tras el despertar del pueblo tras el Estallido Social, Chile ya no está para campañas de caridad donde los grandes empresarios se disfrazan de buenos una vez al año, donando millones que después recuperan eludiendo impuestos y transformando en un show televisivo la Desigualdad Social. El país necesita derechos garantizados de forma permanente a través de impuestos a los que más tienen, como lo hacen en TODOS LOS PAÍSES DESARROLLADOS.

 

Pero ahí verán cómo los mismos empresarios chilenos que aparecen con una sonrisa donando un par de millones diciendo que “todos somos chilenos” y “viva la patria”, se opondrán de manera rotunda. Y ahí está la diferencia entre caridad y solidaridad. A la elite chilena no le interesa mejorar el país ni mucho menos ayudar a las personas. Por eso les interesa tanto estos shows de caridad, por eso mismo es que tienen que desaparecer.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. AUGUSTO PINOCHET UGARTE on

    Estoy en completo desacuerdo en ese impuesto a los empresarios. No podemos permitir que tanta plata recaudada llegue a manos de gente floja y poco precavida. Si quieren tener plata, tienen que trabajar no más. He dicho siñiureess

  2. dennise alfaro on

    Sí, los chilenos van a tener que trabajar siempre y cuando ,haya trabajo y no paguen la miseria de plata que actualmente la mayoría percibe. Por otro lado los uniformados casi ni trabajan y perciben los mejores ingresos, pagados con nuestros impuestos ,especialmente de los más pobres, o sea, la mayoría de los chilenos tienen que sostenerle la vida del oso que se dan y se van a seguir dando, los que tienen los pulmones vírgenes ,y más encima «jubilan»,re jóvenes en comparación al resto de los chilenos.. y llevándose el «premio gordo» ,pucha que es injusta la cosa. Teniendo a la vista esos atropellos a la dignidad del pueblo ,es muy difícil no sumarse al apruebo y a la asamblea constituyente, para de una vez por todas ,tener una nueva constitución, por que así como se presentan las cosas hoy en día, el panorama es muy abusivo, estamos casi como en la época colonial, se ha avanzado poco..

  3. Fernando Ratria on

    Uds mienten descaradamente dicen al inicio de esta nota que debe ser de caracter permanente pero luego sus esbirros o satrapas dicen que es temporal o por una sola vez alguien cree esto? Como lo fue el impuesto territorial? Luego sera del 10% y todas esas fortunas se iran a EEUU y luego a los mas o menos ricos y la clase media cobraran dichos impuestos uds son tontos? Quieren convertir a Chile en Argentina donde la carga impositiva es del 106 % pura impuestitis a ver diganme a donde va a parar esa plata? A pagar los trienios y los 14 o 15 sueldos de los zanganos de los empleados publicos o pubicos

Dejan tu comentario