Que Carabineros NO le haga test de drogas a sus funcionarios es algo gravísimo por dos motivos: Primero porque al tener el monopolio de las armas NO PUEDEN ANDAR DROGADOS POR LA CALLE. Segundo, porque todas las semanas vemos a Carabineros detenidos por sus vínculos con narcotraficantes, y si no les hacen controles a los pacos, cabe preguntarse hasta qué punto el narcotráfico tiene completamente infiltrado a Carabineros.
Ha llegado respuesta a solicitud vía transparencia enviada a @Carabdechile Cantidad de test de drogas aplicados y resultados positivos por sustancia, rango y año. Pase y vea. pic.twitter.com/v4VJDzeMhk
— RHollmann (@RHollmann) September 24, 2020
Hay varias cosas preocupantes. Desde ya la posibilidad de que hayan funcionarios drogados y con armas en la calle, así como la incertidumbre de la profundidad del narcotráfico en las instituciones. La ausencia de controles en 2020 es responsabilidad del Alto Mando.
— RHollmann (@RHollmann) September 26, 2020
El General Director Mario Rozas asumió en diciembre de 2018. Al año siguiente los test bajaron casi en 10.000 y prácticamente nulos en 2020. Cámara de Diputados debe hacer fiscalización inmediata de esta situación. ¿Se atreverán?
— RHollmann (@RHollmann) September 26, 2020