Aprovecharon la pandemia para robar: Esposa del Diputado José Miguel Castro (RN) recibió 513 millones por residencia sanitaria que sólo funcionó 3 meses

0

 

Hoy, en una nuevo capítulo de nuestra sección: “La Derecha es una organización delictual que sólo existe para robar y defender los intereses de los ricos y por eso no pueden volver a gobernar nunca más”, en plena pandemia, mientras han muerto 18.000 personas y medio país lo perdió todo, la esposa de Diputado José Miguel Castro (RN) recibió 513 millones por una residencia sanitaria que sólo funcionó 3 meses. Una nota de Ciper denuncia:

 

El Hotel Alto del Sol Mejillones albergó desde el 25 de abril y por tres meses casos de Covid positivos y contactos estrechos. El contrato que lo habilitó como residencia sanitaria debía ser revisado por la Contraloría, pero hasta hoy el órgano fiscalizador no ha recibido copia. El hotel es del grupo empresarial Korlaet. La esposa del diputado José Miguel Castro, Vania Korlaet, integra una sociedad que controla un tercio del negocio. El diputado ofició a la Cámara, al Ministerio de Salud y a la Seremi de Salud de Antofagasta, consultando si implicaba alguna vulneración al “principio de probidad”. El contrato involucra un pago para la hotelera de $513 millones.

 

Castro Bascuñán es diputado por la misma zona y en su rol de miembro de la Cámara de Diputados debe ejercer el rol de fiscalizador de eventuales irregularidades administrativas. Y, de hecho, la Contraloría General de la República (CGR) ya detectó una irregularidad en el trato que convirtió al Hotel Alto del Sol en residencia sanitaria: debido al alto monto involucrado, el contrato debía ser sometido al trámite de “toma de razón” por parte de la CGR, pero eso no ha ocurrido hasta hoy. La Contraloría informó a CIPER que –transcurridos casi seis meses desde que se difundió que el hotel sería usado como residencia sanitaria– no ha recibido copia del contrato y tampoco del acto administrativo que fundamente la necesidad de contar con los servicios de la hotelera.

 

Fue la diputada Marcela Hernando (PR) quien envió los antecedentes a la Contraloría, consultando respecto de la legalidad del arriendo de este inmueble y proporcionando el dato del nexo familiar entre el diputado Castro y el grupo Korlaet. En su oficio a la CGR, la parlamentaria daba a entender que en Mejillones existía una variada oferta hotelera.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario