En plena pandemia el SII le perdonó 1.400 millones de pesos a los delincuentes de PENTA

10

 

Una investigación de Ciper Chile reveló que en plena pandemia, el Servicio de Impuestos Internos le perdonó 1.400 millones a los delincuentes de PENTA, los principales financistas de la UDI. Cabe mencionar, que esto ocurre dos semanas después de que el mismo SII le perdonara 60 millones de dólares a Julio Ponce Lerou y amenazaran con encarcelar a las personas que recibieron las 500 lucas del Bono Clase Media sin cumplir los requisitos. Una nota de Radio ADN detalla:

 

El pasado 3 de agosto, el Servicio de Impuestos Internos (SII) aceptó una apelación de Empresas Penta para que los gastos de abogados que realizó en el marco de su proceso penal por diversos delitos tributarios se consideraran como gastos necesarios para producir la renta. Un reportaje de Ciper, que recurrió a fuentes del organismo, aseguró que se benefició a la firma con la aprobación de una rebaja de $1.400 millones en impuestos, que se calcularon en 2018. Desde el Servicio —de acuerdo a la información del citado medio— indicaron que esta resolución “se ajusta a las normas”, aunque también se señala que este beneficio no correspondería, dado que los controladores de Penta —Carlos Délano y Carlos Lavín— actuaron con dolo en los ilícitos mencionados.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. Pingback: SII rebajó 1.400 millones de impuestos a Penta por gastos necesarios de abogados – Most Important Current Affairs

  2. Mal ahi, pero lo de Ponce Leoru lo rebajo la corte suprema no el SII.

    Siempre lo digo y lo sostengo, un buen abogado, un buen contador y dominaras el mundo.

  3. «QUÈ BUEN ABOGADO»,..»QUÈ BUEN CONTADOR»,..»·%$$*^´ç`*EN ESTE PAÌS DE MIERDA ,NO HAY ABOGADOS BUENOS NI CONTADORES BUENOS…SON LOS PODERES FÀCTICOS Y PUNTO …¿CUESTA TANTO DECIRLO?

  4. COMINISTAS RECULIAOS HIJOELAPUTA ENVIDIOSOS LOS CTM!! YA GANO LA OPCION DEL HAMBRE Y MISERIA EN CHILE QUE RECHUCHA MAS QUIEREN WEAS FLOJAS RECULIAS Y LA CTM!! DEJEN DE WEBEAR SIMIOS IGNORANTES Y DISFRUTEN CON EL HOSIKO CERRADO SU PSEUDOTRIUNFO PORQUE PRONTO PARARAS DE REIR CUANDO COMAS MIERDA ZURDO BASTARDO JAJAJAJAJA

    • Rebelioncorp on

      Pesca tus maletas y ándate a afganistán po facho culiao aweonao! Un país lleno de reaccionarios culiaos que a diferencia de los fachos locales, le tienen otro nombre a dios.

  5. ESTA BASURA,COMENTA LAS MISMAS WEÀS INCOHERENTES EN TODOS LADOS…TAL PARECE QUE LE ENCONTRÓ LA VUELTA A LA «CUESTIÒN» HACE EL «TRABAJITO» DE NOCHE Y CUANDO SE LEVANTA COPIA Y PEGA..PIENSA QUE SOMOS WEONES…AHÌ VA LOCA CORRIENDO DE PÀGINA EN PÀGINA PARA SER LA PRIMERA EN COMENTAR..GUAAJAJAJAJAJAJAJAA

  6. QUE LO DEVUELVAS, ESE ES UN ROBO A TODOS LOS CHILENOS, Y ESTE DESGOBIERNO DEBE PAGAR CON CARCEL EFECTIVA ELSQUEO QUE ESTA HACIENDO…

  7. Y así SII wevea a los pobres por 500 lucas? … Esta bien mal repartido el chancho… De que estamos hablando 🤦🏻‍♀️..

Dejan tu comentario