
¿Un multimillonario financista de la Derecha y votante del RECHAZO involucrado en hechos de corrupción? Sorpresivo…
Nuevo día, nueva oportunidad en que los grandes empresarios chilenos demuestran ser unos mediocres y corruptos que sólo hicieron sus fortunas haciendo trampa y robando gracias a la Dictadura. En esta oportunidad, un artículo de Reuters denunció que una empresa chilena importaba frambuesas contaminadas y de baja calidad desde China, que luego vendía como frambuesas de alta calidad chilenas. Un escándalo internacional que traerá graves repercusiones para la imagen comercial de Chile. Una nota de El Mostrador señala:
Un reportaje de Reuters develó una estafa con la exportación a Canadá de frambuesas rotuladas como productos orgánicos de primera calidad cultivados en Chile, pero que en realidad eran bayas congeladas de bajo costo de origen chino. Hay un solo condenado por estos hechos, pero el caso abre varias aristas. De acuerdo a la investigación, Chile no notificó a Canadá que algo andaba mal. Además, Reuters acota que “ni el Ministerio de Relaciones Exteriores ni Aduanas accedieron a comentar respecto a si Chile ha tomado nuevas medidas para disuadir las trampas y garantizar la integridad de sus exportaciones de productos agrícolas”.
“Cómo una estafa chilena con frambuesas esquivó controles desde China a Canadá”, se titula un reportaje de Reuters que desató todo un escándalo al denunciar un esquema de exportación a Canadá de estos frutos rotulados como productos orgánicos de primera calidad cultivados en nuestro país, pero que en realidad eran bayas congeladas de bajo costo de origen chino. El caso salpicó a Juan Sutil, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile (CPC), quien en 2015 compró Frutícola Olmué.
En la Cámara, en tanto, los diputados PS Emilia Nuyado, Jenny Álvarez y Jaime Tohá anunciaron que pedirán una sesión especial por el caso. “Las autoridades del Ministerio de Agricultura y Aduanas deben explicar qué pasó y por qué se guardó tanto silencio respecto a estas exportaciones (…). Este tipo de prácticas son muy peligrosas para nuestra economía tomando en cuenta que nuestros productos cuentan con un cierto prestigio internacional. La imagen país puede venirse abajo, si se detecta que los productos que son exportados no son nacionales y vienen de mercados con barreras sanitarias menos exigentes», dijeron los parlamentarios, que tampoco descartaron, incluso, solicitar una Comisión Investigadora para analizar más en profundidad este tema, porque las autoridades nacionales guardaron silencio respecto a este hallazgo, reiteraron.
Compartir la entrada "Impensado: El delincuente Juan Sutil compraba frambuesas de baja calidad chinas y las hacía pasar por chilenas"
10 comentarios
Estos weones no son empresarios, empresarios son :Elon Musk,las hermanas kardashian,Jack Ma, etc. Gente que son inteligentes para crear cosas. Juan Sutil y su mafia ordinaria de la cpc, solo vende piedras ,frutas y madera.Son unos mediocres culiaos con mentalidad del siglo 18.
Que bacán que queda como weon en el mundo el presidente de chile, xd.
Y tu hermana la emprendedora en prostitución
Se le cortó el internet al paja y libertad parece
Trabaja con tu mamá en San camilo
OHH ME PILLO ESTE MONO GAMBA CTM!! TAMBIEN ME DEDICO A EXPORTAR PLATANOS COMINISTAS CULEAOS Y LE METERÉ UNO EN LA RAJA AL PFIMER HEDIONDO QUE COMENTE…
Y YO LE METO PLATANOS A TU MUJER PELADO HUECO Y CTM , DEDICATE A IMPORTAR COLIFLORES Y APIOS APROVECHA DE METERTELAS CON AJI POR LA RAJA , VIEJO CTM JUAJUAJUAJUAJUA QUE ME SALIO BUENA ESA
QUE TE VA A SALIR ALGO BUENO A VO FLOJO RECONCHATUMADRE LO UNICO BUENO QUE HACIS ES PRESTARLE EL HOYO AL DICTADOR GENOCIDA DE MADURO JAJA.
DEJA DE CLONARME MERETRIZ DEL GENOCIDA MADURO O SI NO TE PESCAREMOS CON LOS PACOS Y TE METEREMOS UNA NALCA EN LA RAJA Y TE TIRAREMOS DE POTO CON LA NALCA METIDA EN TU RAJA AL MAPOCHO CONCHATUMADRE!! JAJA AHI VAI A QUEDAR ENTERRADO, YA VAI A VER
DEBERIA RENUNCIAR ESTE PELADO CTM AL CARGO DE PRESIDENTE DE LA CPC, NO SE PUEDE TENER A UN CORRUPTO Y SINVERGUENZA ADEMAS DE PRIMATE DEL RETRAZO , NO SERÀ MUCHO LUCHO ? RENUNCIA PELAO KULIAO !!!
BIEN CONCHATUMADRE !! SABIA QUE LA PRIMERA MIEFDA EN COMENTAR SERIA MI PERRA FAVORITA JUAJUAJUA. EN LA NOCHE IRE A METERTE EL.TREMENDO PLATANO EN TU RAJA Y DE PASO SE LO METO A LA PERRA DE TU MADRE Y LA GUATONA MORBIDA RECULIÁ DE TU HERMANA JAJAJA. ESTAMOS ENTONCES COMINISTA CONCHATUMADRE WENO PA LA PICHULA JAJA TE GANASTE EL PLATANO EN TU POTO JUAJUAJAJA
SII YO FUI EL PRIMERO? QUE RICO !! SI METE ME UN RACIMO DE PLATANOS POR LA RAJA PELAO . MI ANO ESTA TRANSPIRANDO JUGOSO DE RECIBIR LOS PLATANOS QUE ME METERAS POR LA RAJA. YUPII ESTOY FELIZ QUUERO PICO!!!