La UDI postulará a Claudia Nogueira como constituyente… Una delincuente formalizada por CINCO delitos de corrupción

8

 

Luego de sufrir la peor derrota ideológica y cultural en su historia tras la paliza del APRUEBO, quedó bastante claro que en vez de asumir su fracaso y reaccionar, la UDI no cambiará en nada sus políticas en contra del pueblo, y se atrincherará aún más para defender a los terroristas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. Que postulen como constituyente la delincuente rematada de Claudia Nogueira, formalizada por CINCO delitos de corrupción, es un nuevo ejemplo de esto.

 

Fraude al Fisco

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

 

Malversación de Fondos Públicos

Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, en el año 2013 Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, Nogueira está casada con el ultra corrupto militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien también fue formalizado por fraude al fisco tras robarse medio Recoleta.

 

Falsas Asesorías Parlamentarias

Los ocho informes de la diputada Claudia Nogueira (UDI) que registran plagio fueron recibidos por la legisladora entre marzo de 2014 y noviembre de 2016. Los documentos fueron elaborados por distintos asesores. Dos de ellos aparecen firmados por Álvaro Lavín Aliaga, socio del esposo de la parlamentaria, el ex alcalde Gonzalo Cornejo, en el Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos. Esa es la una de las sociedades que emitió boletas que fueron rectificadas por Corpesca, la pesquera del Grupo Angelini, porque sirvieron para financiar ilegalmente la política. Lavín Aliaga, además, fue el administrador municipal en Recoleta mientras Cornejo era el alcalde. Los dos informes de Lavín Aliaga pagados en marzo y abril de 2014 ($720 mil por cada uno) son curiosos, tienen una extensión de una página y media y allí se presentan “minutas” de proyectos de ley, cuyos párrafos fueron copiados de los proyectos originales. Además se adjunta una breve descripción de reuniones a las que el asesor habría acompañado a Nogueira, aunque no hay ningún documento que compruebe esos trabajos.

 

Sobornos Corpesca

A través del Centro de Estudios Sociales Ciudadanos, propiedad de su esposo Gonzalo Cornejo, emitieron dos facturas a Corpesca por $17 millones, bajo el item de “asesorías parlamentarias”, las que tuvieron que ser “rectificadas” por la pesquera de Angelini, ya que carecían de respaldo formal por los supuestos “servicios” prestados. Lavín fue administrador municipal cuando Cornejo era alcalde de Recoleta y trabajó como asesor externo de Nogueira.

 

Boletas Falsas

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, se autodenuncióante la Fiscalía por la emisión de tres boletas por servicios que nunca prestó a Nogueira. “Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (esposo de Nogueira), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”. La periodista aseguró que las boletas se emitieron como supuestos pagos por asesorías comunicacionales las que nunca se habrían realizado. Los documentos se emitiieron entre el 6 de mayo de 2014 al 4 de julio de ese año, por una suma total de 4,2 millones de pesos.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Estos políticos aún no entienden que no vamos a dejar que escriban ellos la nueva Constitución, son tan porfiados como hueones

  2. La gente que la UDI postula a cargos corresponde al «raspado de la olla» , ya que no tienen otras personas a las cuales recurrir. Como requisito para pertenecer a la UDI está el ser sinvergüenza comprobado.

  3. Pero mejor que postulen a gente que se conoce y se sabe que es corrupta, facilmente se marca que no se debe votar por ella, se hacen campañas de informacion sobre los delitos y las ideas en contra del puebloq ue tienen. y facilmente la gente no caera en ellas.
    Aunque de partida si es UDI, RN, PPD , DC , evopoli es facilismo saber que seguiran con la constitucion actual.

  4. Jajajaja, pero por el lado de la ultraizquierda también tienen sus joyitas: La Carenana por ejemplo y -peor aún- la veterana que se disfraza de Picachu y ofrece su espectáculo de retardo mental

    • Rebelioncorp on

      Gracias a estos weones, los corruptos de chilevamos siempre están presentes en la escena política chilena. Weones que se espantan más por que una mujer tiene cara de “nana” que de la corrupción descarada de un conglomerado sobrerepresentado que vela por los intereses de una minoría. Lo irónico es que estos pobres weones jamás llegan a pertenecer a esa minoría a la que defienden y le justifican todas las “gracias” que hacen.

Dejan tu comentario