Movimientos Feministas funaron a Canal 13 por mentir, desinformar y ser voceros de la ultraderecha

9

 

Siguen el derrumbe total de Canal 13, propiedad del delincuente Andrónico Luksic, y es que no suficiente con estar hundiéndose en ráting, la Coordinadora Feminista 8M acudió al frontis del Canal 13 en protesta por mentir, desinformar, criminalizar al pueblo y ser voceros de la ultraderecha. Una nota de El Desconcierto señala:

 

La Coordinadora Feminista 8M intervino el frontis de Canal 13, desplegando el llamado Organizaciones Sociales y de DD.HH contra el Terrorismo de Estado, en los días posteriores al primer aniversario del 18 de octubre, el día del estallido social en Chile. Las organizaciones feministas pidieron aclarar la infiltración de carabineros el día domingo en «Plaza Dignidad» y frenar la «estigmatización» y «criminalización» de los medios de comunicación hegemónicos hacia el movimiento social.

 

«Los canales de televisión se han encargado de hacer un festín respecto a los hechos de violencias que vivimos las y los ciudadanos en el proceso de revuelta cada vez que se toman las calles para demandar los derechos sociales«, manifestaron a través de un comunicado. A 5 días del plebiscito, expresaron, «este gobierno sigue matando, costándole la vida a Aníbal Villarroel Rojas, asesinado por Carabineros en La Victoria, Comuna de Pedro Aguirre Cerda».

 

Karina Nogales, una de las voceras de la Coordinadora Feminista 8M, sostuvo que “en la antesala del plebiscito, los violadores de DD.HH y su prensa buscan con sus métodos amedrentar a la población y poner al pueblo contra el pueblo. No lo lograrán. No permitiremos que sean ellos a través de sus canales de televisión, sus radios y periódicos quienes nos acusan de criminales». También agregó que «por sus medios de comunicación acusan al pueblo movilizado de los destrozos, pero no dicen nada de los muertos, ni menos aún de sus responsables. Por sus medios de comunicación criminalizan a los barrios, organizaciones populares y protestas, pero omiten la infiltración de agentes del Estado en nuestros espacios organizados y manifestaciones”.

 

Así mismo la CF8M llamó a una convocatoria abierta de agitación frente el canal, a la que asistieron organizaciones sociales, el pueblo organizado y medios de comunicación populares. Entre las organizaciones presentes en este manifestación estuvieron Señal 3 de La Victoria, Red por la Defensa de la Infancia Mapuche, Red de Mujeres Mapuche, Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, Coordinadora 19 de diciembre, Presidente de la asociación de defensoras y defensores de derechos humanos del INDH, entre otras.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Rodrigo tapia on

    Las funas son algo violento es forzar y para combatir la informacion y las ideas hay que combatirlas con ideas si a alguien se le ocurre funar al the clinic uds saldrian a decir que es violento y facista y dictatorial i no? Solo vale lo de uds

    • derecha miserable on

      «solo vale para ustedes» ese afán de algunos de homologar una relación de fuerzas que es totalmente asimétrico. Por una parte tenemos un sector minoritario de la sociedad que concentra un gran poder y que controla prácticamente todos los ámbitos de la sociedad, (económico, político, mediático, propagandístico, cultural, justicia, fuerzas armadas etc, etc) versus el resto de la ciudadanía que no tiene ni un peso en las decisiones y ningún tipo de representación y que cuando se manifiesta o expresa su malestar son reprimidos brutalmente. En que instancia se pueden combatir con ideas si estos mismos weones que controlan todo no dan espacio para nada? no me vengai con la imbecilidad de que tienen en la tele a ciertos integrantes de partidos políticos como la dc o ppd, porque estos no tienen ninguna conexión con la ciudadanía. Y como esperas que la gente reaccione si cada vez que se intenta expresar aquel el malestar, la injusticia o el descontento son acallados violentamente? obvio que es fascista y violento que weones que son los dueños de chile anden exigiendo libertad de expresión, que más querí wn…o sea a parte de todo el descalabro que han cometido, querí que le celebren las estupideces que dicen e incluso las mentiras…no po weon no seai care raja po weta chuchetumare

        • derecha miserable on

          y cuál es la realidad? la que vo decí acaso facho conchetumare deficiente mental, si la única weá que queman son los supermercados y las tiendas del retail que se han acaparado todo el espacio público y han hecho mierda el comercio local durante décadas y han precarizado las condiciones laborales con sus sueldos miserables y extenuantes jornadas laborales …. o los bancos con sus condiciones abusivas , jajajajjaa

  2. PATRIA Y LIBERTAD on

    DE SEGURO ESTO FUE ORGANIZADO POR LAS MARIHUANERAS CAGÁS DE LA CABEZA DE LAS TESIS Y TODAS LAS WEAS FEMINISTAS PURAS IDIOTECES. . TODOS ESAS SECTAS COMPUESTAS POR EFERMOS MENTALES HOMBRES Y MUJERES DEBEN DESAPARECER!!

    • derecha miserable on

      trabaja no más esclavo culiao, por un par de migajas quedas feliz, de seguro para hacer más contento al patroncito eres capaz de ponerte en cuatro perra sumisa

Dejan tu comentario