Las consecuencias de ser gobernados por 3 comunas cuicas: La mitad de los trabajadores en Chile gana menos de $400.000 al mes

8

Un país donde la mitad gana menos de 400 mil pesos es una bomba de tiempo. ¿Han visto a la Derecha cuestionar esta violencia?

 

Que en todo Chile el RECHAZO haya ganado sólo en 3 comunas cuicas, demostró de manera directa que la elite tiene secuestrada la Democracia y todo el resto del país está sufriendo las consecuencias de 30 años de políticas enfocada a defender sus intereses. ¿Un nuevo ejemplo de esto? La mitad de los trabajadores en Chile gana menos de 400 pesos. Una nota de Cooperativa señala:

 

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que el ingreso laboral mensual promedio de los trabajadores chilenos es de 620 mil pesos. La Encuesta Suplementaria de Ingresos (ESI), realizada en el último trimestre del 2019 reveló que el ingreso laboral promedio de la población fue de 620 mil pesos, mientras que el ingreso mediano, es decir, el valor medio del total de los ingresos, llegó a 401 mil pesos. Esto quiere decir que el 50 por ciento de quienes trabajan en el país recibe ingresos menores o iguales a 401 mil pesos.

 

El tramo de remuneraciones entre 300-400 mil pesos concentró un 19,7% de personas ocupadas, seguido del tramo 400-500 mil pesos (13,4%), 200-300 mil pesos (12,3%), mientras que quienes obtienen ingresos mayores a un millón de pesos fueron 14,3 por ciento. En cuanto a los ingresos medio y mediano de los hogares a nivel nacional, que consideran los ingresos laborales más otras fuentes, como rentas o arriendos, se estimaron entre un millón 214 mil pesos y 849 mil pesos, por lo que 68,5 por ciento de los hogares percibió ingresos menores o iguales al millón de pesos.

 

En diferencia de género, los ingresos medios y medianos de los hombres son de 704 y 449 mil, respectivamente, mientras que las mujeres obtienen ingresos entre 506 y 352 mil de media y mediana, respectivamente. Lo anterior significa que actualmente existe una brecha de -28,1 por ciento y -21,5 por ciento en el ingreso medio y mediano de lo que gana un hombre, en desmedro de las mujeres.

 

En relación con las regiones, los ingresos medios de Magallanes, Antofagasta y Metropolitana fluctuaron entre 816-727 mil pesos, siendo la región austral la con mayores ingresos, y las tres señaladas están por sobre el promedio nacional. Los ingresos medianos de las regiones de Magallanes, Antofagasta, Aysén y Metropolitana fueron 550.000, 514.174, 450.000 y 449.652, respectivamente, también sobre la mediana nacional.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. jejejeje se que a nadie le importa, y que nadie me va a creer, pero yo gano un poco menos de 11 palitos mensuales jajajajajajajaja

    Por eso cuando les digo que me cago en ustedes es verdad, realmente me rio de ustedes simios qls resentidos jajajajaja flojos hdp valen mierda y van a ser pobres para siempre con o sin nueva constitucion jejejej

  2. PAJASSO CAGALIERI on

    SE QUEJAN DE LLENOS ESTOS ZURDOS RECULEAOS BASTAEDOS HIJUEPUTAS. CON 400 LUCAS VIVEN BIEN LAS MIERDAS CLARO SI LOS GASTARAN EN COMIDA Y OTRAS PRIMERAS NECESIDADES, PEEO NOO , LA CHUSMA DEBE TENER EL ULTIMO MODELO DE CELULAR, UN LED DE 90 PULGADAS, COPETE, MARIHUANA , ZAPATILLAS UNDER ARMOUR, NIKE . TODO PORQUE EL VECINO PROGRESS TIENE ESAS WEAS EL COMUNISTA TAMBIEN LAS QUIERE JAJAJA SIMIOS CULEAOS ZURDOS BURGUESES CON QUE ROPA LOS CONCHESUMADRES!!

  3. tommaso cavalieri on

    A esas tres poblaciones de retardasos de la pequeña Alemania nazi hay que hacerles pagar por todos estos años y devolverle la humillación de los pobres, ya les queda poco para gozar de lo que no les pertenece.

    • jajajajajajajajaj sigue diciéndote eso… «ya les queda poco» «ya va a llegar» jajajaja fracasado ql, vay a ser pobre pa siempre o nosotros millonarios. Nada va a cambiar. Tu nueva constitución vale mierda te metieron el pico jajajajajaaj

      «Ya les queda poco» JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QL PATETICOOOO

    • PAJASSO CAGALIERI on

      AJAJAJAJA SI CONCHATUMARE, CLARO PAGAREMOS LO MISERABLE, FLOJO Y POBRE QUE ERES SOLO PORQUE TU LO DICES.. CLARO ES CULPA DE LAS 3 UNICAS COMUNAS DECENTES DE CHILE QUE LA CHUSMA SEL 80% SEA TAN PENCA Y FLOJA JAJAJA. SUEMORE ESTE PAJERO DE CAVALIERI ECHANDOLE LA CULPA AL EMPEDRADO TIPICO FRACASADO COMUNISTA CONCHATUMADRE!!

      • tommaso cavalieri on

        este retrazado ahora comenta doble jajjajajaja eh zentio comun daaaaaaaaaa mongólico ctm uds los canutos fachos son tan repulsivos como los homosexuales.

  4. LUIS ANTONIO BARAONA REYES on

    OBVIO , SI ALLI VIVEN TODOS ESOS EMPRESARIOS XUXADETUMADRES , ESE JUAN SUTIL PELADO DE MIERDA, MISERABLE, ASQUEROSO Y BUENO PARA EL PICO, PROTEGIDO POR MILICOS QUE LE CUIDAN EL PATRIMONIO Y EL ORTO, JUAJUAJUA, ME SALIO BUENA ESA , JUAJUAJUA

Dejan tu comentario