¿Si la Derecha logra el 50% + 1 cagamos? Torpe proyecto de Camila Vallejo busca rebajar el quórum de 2/3 en la Convención Constitucional

9

¿Con el 2/3 la UDI podrá bloquear ciertas cosas? Por supuesto, pero el bloqueo también es recíproco, por lo tanto, la UDI literalmente no podrá imponer NADA.

 

La historia es la siguiente: La diputada Camila Vallejo, en conjunto con otras parlamentarias de la Nueva Mayoría y el Frente Amplio, presentaron un proyecto para rebajar el quórum de 2/3 en la Convención Constitucional . La mayoría de las críticas se están centrando en que “ése no era el acuerdo” o que “éso no fue lo que se votó”, argumentos pobres con respecto a los dos problemas de fondos del proyecto: Darle cuerda a una Derecha que está en el suelo y que si la Derecha logra el 50% + 1 CAGAMOS.

 

REVIVIR A LA DERECHA

La Derecha chilena acaba de sufrir su mayor derrota ideológica en la historia tras perder OCHENTA A VEINTE en el plebiscito. Pero este innecesario proyecto se encarga de revivirlos ya que cambia el foco de la noticia y apunta directamente a Camila Vallejo y al PC que están siendo destrozados transversalmente. ¿En serio no fueron de capaces de anticipar esta reacción? Lo más absurdo es que como el proyecto jamás será aprobado se ganaron un linchamiento público totalmente evitable. Cómo será que hasta Piñera no esperó ni un segundo en colgarse de este proyecto para revivir.

 

LA CONSTITUCIÓN NO ES UN PROGRAMA DE GOBIERNO

Si miramos a los países desarrollados, sus constituciones son mínimas y sólo se dedican a establecer criterios básicos. Porque no debemos olvidar lo esencial: Las Constituciones no son programas de Gobierno. Esa es precisamente la gracia del 2/3 con hoja en blanco, ya que llamaba a llegar acuerdos para lograr mínimos comunes, donde todo lo que no quede adentro de la Constitución, ahí si podrá ser definido mediante leyes comunes y corrientes.

 

¿SI LA DERECHA LOGRA EL 50% CAGAMOS?

A todo lo anterior debemos considerar el principal riesgo de este ridículamente torpe proyecto: ¿Y qué pasa si la Derecha logra el 50% + 1 y hace una Constitución a medida de los Grandes Empresarios incluso más que la Constitución de Pinochet? Quedaremos PEOR QUE ANTES. Las Constituciones son importantes porque definen el alma de los países, por lo mismo, volvemos a repetir, no pueden ser programas de gobierno… De ningún sector.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. PAJASSO CAGALIERI on

    JAJA QUE PASHO CAMILITA? SI YA LO DECIA YO LOS COMUNISTAS ESTAN CADA DIA MAS CAGAOS DE LA CABEZA SE METEN AUTOGOLES POR LA RAJA SOLITOS JAJAJA. VAMOS CAMILITA SIGA CON SU PROYECTO SIGA SIGA….

    PRONTO PONDREMOS ORDEN Y REPLICAREMOS LA GLORIOSA CONSTITUCION DE 1980 ESA QUE GARANTIZA DERECHOS Y LIBERTADES , INCLUSO HASTA EL DERECHO QUE CAVALIERI FLOJEE Y SE CORRA LA PAJA. LA DERECHA REDACTARÁ LA NUEVA CONSTITUCION QUE OBVIO SERA LA MISMA QUE LA DEL 80
    JUAJUAJYA ME CAGO EN LOS ENFERMOS MENTALES ESQUIZOS DE LOS COMUNISTAS Y LA CONCHASUMADRE!!

      • Que pasa gamba, no entienden nada!!!
        La idea que sea 3/5 y la derecha se cae a pedazos!!!
        Lo demás, paja… Con 2/3….1/3 se en trampa todo!!

    • Fernando Ratria on

      Deberia ir presa…
      No piden uds lo mismo para cuanto politico de derecha hace algo? Mmmm
      El problema de los zurdos es que la tienen corta y como les molesta los que la tienen mas larga que las de ellos quieren que todos la tengan corta como ellos eso lo llaman igualdad

  2. Gamba, HDP del bastardo boric y sus putas socialdemócratas tipo the clinic, 50+1 es lo que corresponde si se llega a la votación por la CC , les tirita ser barridos pero no tiriten serán barridos y purgados en el paredón es cosa de tiempo

  3. puta mono estay en lo cierto pero a medias. Efectivamente aprovecharon de abrir el hocico los fachos pero… lo del 50 + 1 a favor de los fachos es imposible, vamos a arrasar en la constitución si ya fuimos 80 sobre 20, y en el caso casi imposible de que no fuera así, porque los culiaos se aseguraron los cupos, fácil: prendemos CHILE otra vez, así que no estés con la pera mono.

  4. Mono no cachai na on

    “lo que nosotros queremos proponer no es ni siquiera imponer el quorum simple, lo que estamos diciendo es que los convencionales puedan definir su propio quorum. Pueden partir por definir su quorum con quorum simple u otro quorum. Lo único que pedimos es que no lo amarremos y no les impongamos un quorum inamovible desde el Congreso”.

    «No nos parece correcto que el Congreso le imponga un quórum a la convención y que más encima esa convención no pueda modificarlo aún teniendo los dos tercios. Creemos que la convención debiese tener la posibilidad de fijarse sus propios quórum de funcionamiento, como ejercicio soberano, sin imposiciones del Congreso».

  5. SIEMPRE Y CUANDO HAGAMOS CASO A ESTOS CORRUPTOS DEL LEGSLATIVO , ASI COMO ESTAN LAS COSAS , NO HAREMOS CASO , Y NOS TOMAREMOS EL PODER…

  6. estos comunachos ni siquiera firmaron el acuerdo…. se hicieron los wueones!!!! ahora se suben a la «micro» y quieren manejar mas encima…. vayanse a chucha!!!!

Dejan tu comentario