¿Y EN CHILE CUÁNDO? Medios de Estados Unidos se lucen dejando como mentiroso a Donald Trump tras denunciar fraude electoral

5

 

Partamos por lo principal: Donald Trump acaba de enterrar toda la tradición democrática de Estados Unidos y lo que representa para el mundo. (Otro día definiremos el concepto de “democracia gringa”). Y es que denunciar que le están robando la elección sin entregar ninguna prueba y más encima amenazar con no renunciar, es un gravísimo atentado a la Democracia de un país altamente conservador y respetuoso de sus instituciones.

 

En este contexto, cabe destacar la reacción inmediata de toda la prensa de Estados Unidos, incluida la de Derecha, de denunciar que estaba mintiendo, que no había evidencia alguna de lo que estaba diciendo y que lo que estaba haciendo era inaceptable y de una gravedad absoluta. La pregunta del millón es: ¿Cuándo tendremos a una prensa así en Chile?

 

Porque Piñera lleva todo un año mintiendo con la influencia extranjera del Estallido Social, que se han quemado hospitales, que no hay violaciones a los Derechos Humanos… Y LOS MEDIOS TRADICIONALES CHILENOS NO CUESTIONAN NADA. Funcionan como caja de resonancia de las mentiras del fascismo, y al final son las redes sociales y los medios independientes los que tienen que hacer la pega.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Espero que cuando hagas tu artículo de democracia gringa te informes mejor y no entregues información que no es verdad.

    «Lo que se presta para que casi nunca gane el que saque más votos»: FALSO. De todas las elecciones que ha habido en EEUU, solamente en 5 no ganó el candidato (o la candidata en el caso de Hillary Clinton) que obtuvo mayor cantidad de votación popular. A saber, estas se dieron en 1824, 1876, 1888, 2000 y 2016. Que eso sea injusto y antidemocrático, es otra cosa. Pero el sistema electoral de EEUU nace por responder a la realidad concreta de ese país.

    «Y como si lo anterior no fuera suficiente, su sistema electoral más encima está diseñado para favorecer a la Derecha. Esto porque los votos en los Estados campesinos, (sector ligado a la Derecha ya que ahí se concentraba la esclavitud), siempre han valido más que el resto. Por ejemplo, 15 Estados campesinos que suman 38 millones de habitantes tiene en total 30 senadores republicanos. Mientras tanto, California tiene los mismos habitantes y tiene apenas 2 senadores demócratas.» Esta información es engañosa. Porque en principio estás hablando del sistema electoral presidencial y luego lo mezclas con el de elección de representantes para la Cámara Baja y Senado. Pero más profundo que eso, ¿consideras que el Partido Republicano sí representa a la derecha pero el Partido Demócrata no? Sin comentarios…

    «Por todo lo anterior, el llamado es a proteger nuestra sistema de elecciones (…) El voto electrónico y el voto por correo son soluciones a problemas que no tenemos (…) y sólo destruirán un sistema de elecciones ejemplar, confiable, rápido y extremadamente transparente.» ¿El sistema de elección te parece extremadamente transparente? Se nota que no lo conoces. ¿Sabes que el respaldo y entrega de resultados está a cargo de una empresa privada? Reconocido por el mismo presidente del Servel de 2013 cuando un candidato presidencial pidió hacer una auditoría de los votos y el primero le respondió que eso no se podía hacer porque no era facultad del organismo que presidía, sino de la empresa contratada.

  2. tommaso cavalieri on

    como era la wea de los yanquis nazis criollos? make america great again pffffff y las noticias acá son esclavas de los empresauirios dueños de la «democracia republicana» chilena, nada que decir ni hacer los pobres canales, atados a las lucas por apoyar las mentiras del ejecutivo no ejecutivo. Pero ya están cazados todos y sobre todos la pequeña Alemania nazi.

Dejan tu comentario