La Tercera Cámara lo hace otra vez: TC declaró inconstitucional las reformas constitucionales del Congreso, voto clave lo dio una ex empleada de Piñera

2

Por esto es que la Derecha no puede tener NINGÚN VOTO en la elección de constituyentes. Son un peligro para la Democracia

 

En todos los países del mundo existen Tribunales Constitucionales, pero son organismos completamente técnicos. En Chile en cambio, tenemos a un TC que funciona abiertamente como una Tercera Cámara y que constantemente pasa por encima de lo que legisla el Congreso para defender los intereses de la Derecha.

 

En esta oportunidad, el TC acaba de declarar como inconstitucional todas las reformas constitucionales que salen el Congreso, dándole aún más poder a un presidente autoritario que tiene apenas un 7% de aprobación, una brutalidad que no resiste análisis ya que incluso va en contra de la propia Constitución de Pinochet.

 

Lejos de ser una victoria para Piñera, esto lo único que logra es demostrar que acabar con el Tribunal Constitucional debe ser una prioridad absoluta, y que la Derecha representa un peligro para la Democracia ya que ni siquiera respetan la Constitución que tanto cacarean defender.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

    • Siguen azuzando al pueblo, por eso compran mas huanacos, zorrillos, bonos para los represores… siguen calentando la olla a presión, irreponsables de mierda, codiciosos, enfernos por el poder y vidas de lujo con el dinero de la gente…

Dejan tu comentario