CACHAGUA GATE: Revelan que entre los zorrones habían familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y el dueño de Penta

12

 

¿Recuerdan el nuevo Cachagua Gate denunciado ayer donde otra vez pillaron a cuicos de mierda carreteando a pesar que está prohibido? Bueno, en algo que no es ninguna sorpresa, un artículo de El Desconcierto reveló que entre los zorrones habían familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y el dueño de Penta. Es decir, toda la elite de Chile. Parte del artículo señala:

 

Este lunes se conoció la noticia de una nueva fiesta clandestina en Cachagua, luego dos bullados festejos post año nuevo en el balneario preferido de la elite santiaguina, que generaran indignación a nivel nacional por la despreocupación de los asistentes, que figuraban en diversos registros sin mascarillas ni ninguna medida de seguridad contra el COVID-19. Y si bien hasta el día de hoy la justicia investiga a quienes asistieron a esas celebraciones, El Desconcierto accedió en exclusiva al listado de los detenidos que asistieron a la fiesta celebrada este lunes en la misma localidad, entre los que se encuentran varios familiares de empresarios y políticos nacionales que fueron detenidos el día de ayer y pasaron la noche en la comisaría del balneario.

 

Una de ellas es la joven Josefina Letelier Lavín, de 18 años, hija de Alejandra Lavín Subercaseaux, y nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro, conocido y recordado por ser el socio de Carlos Alberto Délano, «el choclo», con quien fundó el holding empresas Penta, y junto a quien fue condenado a clases de ética luego de ser encontrados culpables de delitos tributarios en 2018. En la misma fiesta, a la que asistieron una veintena de jóvenes, entre ellos 5 menores de edad, asistió también Pedro Pablo Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, quien fue mencionada por el Ministerio Público en la sentencia del Caso Penta, como una de las personas que le entregaron boletas falsas a la empresa para que justificara sus prácticas en materia de financiamiento ilegal a la política.

 

Otro de los menores de edad, J.V.C., que estuvieron presentes en la festividad es nieto de dos abuelos de raigambre en el mundo financiero y bancario. Uno de ellos es Hernán Concha Vial,  asesor financiero del grupo Penta y también formalizado en el caso,  y el otro es Javier Vial Castillo, otrora controlador del Banco Hipotecario de Chile y uno de los empresarios más influyentes de los años ’80. Continuando con el listado, otro de los nombres que llama la atención es el de la sobrina del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil. Se trata de Elisa Sutil Silva, de 21 años, quien es hija de Rodrigo Sutil Servoin, hermano del actual jerarca de la CPC. La familia es dueña de empresas Sutil, un conglomerado que fue fundado en 1982 con el corretaje de productos agrícolas y que se fue diversificando en el área hortícola, vinos, champiñones e insumos agrícolas.

 

Al sobrino de Juan Sutil se suma también una joven nieta de la hermana del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Se trata de Paula Poklepovic Fernández, nieta de Marie Paule Chadwick Piñera, que a su vez es sobrina nieta del presidente de la República Sebastián Piñera. El listado continúa con Javiera De la Maza De la Cerda y su hermano menor de edad, ambos hijos del ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick, militante de la UDI y vicepresidente del partido entre el 2012 y 2015. Su esposa, Javiera de la Cerda Undurraga es periodista y fue coordinadora de vocerías UDI-RN en la campaña presidencial de Joaquín Lavín del año 1999. Asumió como directora ejecutiva de la Fundación Teletón el 15 de enero de este año.

 

Por último, Ignacia Mir Obach (21) y Josefa Mir Obach (18), ambas asistentes a la fiesta, son hijas del ingeniero comercial Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile, cargo que asumió en junio del año 2009, sumando responsabilidades en todas las marcas representadas del grupo automotriz SKBergé, como SsangYong y MG, entre otras. Antes de asumir la gerencia de Mitsubishi se desempeñaba como gerente de Ventas de Comercial Chrysler. En la actualidad se desempeña como CEO de Sigdotek S.A del grupo Sigdo Koppers, representante exclusivo de varias marcas internacionales de maquinarias, camiones y grúas.

 

Finalmente, otros de los detenidos que engrosan la lista son Cristian Ureta Correa, Josefina Morandé Comandari, Olivia Elton Klammer, Matías Rosselot García de la Huerta, Emilia Rochette Bustamante, Benjamín García-Huidobro Herra, Emilia Hidalgo Cummins, y otros cinco que son menores de edad. Cabe señalar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró a modo de propuesta este martes que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. donald trump on

    Y la tele criminalizando a los pobres por no usar una mascarilla pero a los cuicos les tapan la cara . Prensa culia
    aca estan los infecciosos para que tengan cuidado :
    Josefina Letelier Lavín
    Pedro Pablo Molina
    De La Maza Chadwick Francisco Javier 6.370.720-1 VAR Hamlet 4257 El Golf
    Sutil Silva Elisa 20.286.374-4 MUJ Malaga 477 El Golf
    Poklepovic Fernandez Paula 21.582.608-2 MUJ Lo Recabarren 6603 Vitacura
    Mir Obach Ignacia 20.431.219-2 MUJ Camino Los Ciervos 1365 Lo Barnechea
    Giner Obach Josefa 20.164.992-7 MUJ Av El Tranque 10510 Cas 14 Lo Barnechea
    Ureta Correa Cristian 20.947.126-4 VAR Rapallo 4301 El Golf
    Morande Comandari Josefina 21.146.481-K MUJ La Capellania 1074 Lo Barnechea
    Elton Klammer Olivia 20.947.255-4 MUJ J / Cerda 6245 Vitacura
    Rochette Bustamante Emilia 21.442.288-3 MUJ Cerro La Paloma 11266 Lo Barnechea
    Rosselot Garcia De La Huerta Matias Hernan 20.432.202-3 VAR Joaquin Cerda 5849 Vitacura
    Benjamín García-Huidobro Herra
    Hidalgo Cummins Emilia 21.066.836-5 MUJ Camino La Villa 1112 Casa Huerto Lo Barnechea

    • jajajajajajajaj y que van a hacer??? ahi estan sus direcciones po hagan algo perras qls, jajajajajajaj no van hacer niuna wea, se quedan echados en la cama escupiendo su resentimiento y no tienen las bolas para hacer nada jajajajajajjajajajajajaaj

      por eso seran pobres para todo la vida

      • gabriela de las condes zorrona lamedora de penes gordos y grandes con mucha leche on

        ya sacaron los tarros con basura en las clinica las condes pa que te comai los pañales con caca enferma de los fachos bodrios que fanguean por esos laos y cuando ya estis poxito vay pa kennedy a pasarle el oyo haber si te tiran una moneas rata culia y te pirai a fumar pasta y chuparle el pico a los perros del parque bicentenario donde tanto te gusta estar fachito pobreza

      • Ya no podrán dormir tranquilos y con eso por ahora basta. El mundo de asquerosos privilegios donde pasaban «piola» ya no existe. El pueblo despertó y no callara, aunque les duela en lo mas interior de su ano endogamico…..

      • PAJASSO CAGALIERI y PEDOFILIERI es juan sutil y el bot on

        JAJAJAJAAA EL ATORRANTE CULIAO SE CREE RICO GUAJAJAJAJAAA MEJOR CALLATE JUBILAO CULIAO PASAO A MEAO.

      • facho pobre culiao on

        es para que los vecinos no se contagien de sida, facho culiao pobreton jajaja.
        Sueñas con ser cuico y ni por que le trages el moco a k4st te van a invitar a cachagua jajajajaj

      • El Chacal del utero on

        No vi el nombre del bot, pero parece que estaba afuera con un trapo amarillo limpiando los autos de estos cuicos.

  2. tommaso cavalieri on

    Esos hijos de putas nombrados son los everest que nombraba la prostituta en la fiesta anterior. Plaga cuica es la más mortal en la historia de la humanidad. Esos son los que hay que exterminar antes que nos extingamos por culpa de ellos.

  3. la gabriela zorrona lamedora de penes gordos y grandes con mucha leche on

    la verdad es que estos warenes culiaos carquetas la pasan del corte pero se mueren igual que los pobres pero estos se mueren de enfermedades que con toda su plata no pueden sanar y hay es cuando me rio por que se merecen morir como perros sarnosos sobre todo la clase politica a y tbn metamos al sequito de violados oyos rotos como el bot que tanto los aman

  4. EL CULIANDRO on

    QUIEN OTRO, EL PELADO CONCHETUDAMDRE E HIJO DE PUTA DE JUAN SUTIL Y LUEGO EL HIJO DE PERRA ANDA DESPOTRICANDO POR LA TV Y PRENSA ESCRITA , ESA BAZOFIA DIJO EN MARZO DEL AÑO PASADO, QUE EL VIRUS SE MORIA CON EL CALOR, POR LO TANTO NO SE REQUERÌAN CUARENTENAS, AL FINAL AL MUGRIENTO ESE LE HICIERON CASO Y DECRETARON CUARENTENAS RECIEN A FINES DE ABRIL Y QUEDÒ LA MANSA CADAGA , DEBERÌA RENUNCIA AL CARGO QUE OSTENTA ESE KULIAO, POR DECENCIA

    • CALLATE GUATON CULEAO HOSIKO HEDIONDO A SEMEN JAJAJA SIGUEMELA CHUPANDO MEANDO JUAJUAJUAJUAJUA ME SALIO BUENA ESA JAJAJA

Dejan tu comentario