• Inicio
  • Noticias
  • CACHAGUA GATE: Revelan que entre los zorrones habían familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y el dueño de Penta

CACHAGUA GATE: Revelan que entre los zorrones habían familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y el dueño de Penta

Image
¿La elite chilena no respetando las reglas que ellos imponen? Impensado…

¿Recuerdan el nuevo Cachagua Gate denunciado ayer donde otra vez pillaron a cuicos de mierda carreteando a pesar que está prohibido? Bueno, en algo que no es ninguna sorpresa, un artículo de El Desconcierto reveló que entre los zorrones habían familiares de Sebastián Piñera, Juan Sutil y el dueño de Penta. Es decir, toda la elite de Chile. Parte del artículo señala:

Este lunes se conoció la noticia de una nueva fiesta clandestina en Cachagua, luego dos bullados festejos post año nuevo en el balneario preferido de la elite santiaguina, que generaran indignación a nivel nacional por la despreocupación de los asistentes, que figuraban en diversos registros sin mascarillas ni ninguna medida de seguridad contra el COVID-19. Y si bien hasta el día de hoy la justicia investiga a quienes asistieron a esas celebraciones, El Desconcierto accedió en exclusiva al listado de los detenidos que asistieron a la fiesta celebrada este lunes en la misma localidad, entre los que se encuentran varios familiares de empresarios y políticos nacionales que fueron detenidos el día de ayer y pasaron la noche en la comisaría del balneario.

Una de ellas es la joven Josefina Letelier Lavín, de 18 años, hija de Alejandra Lavín Subercaseaux, y nieta de Carlos Eugenio Lavín García Huidobro, conocido y recordado por ser el socio de Carlos Alberto Délano, «el choclo», con quien fundó el holding empresas Penta, y junto a quien fue condenado a clases de ética luego de ser encontrados culpables de delitos tributarios en 2018. En la misma fiesta, a la que asistieron una veintena de jóvenes, entre ellos 5 menores de edad, asistió también Pedro Pablo Molina, hijo de Paulina del Carmen Méndez Ureta, quien fue mencionada por el Ministerio Público en la sentencia del Caso Penta, como una de las personas que le entregaron boletas falsas a la empresa para que justificara sus prácticas en materia de financiamiento ilegal a la política.

Otro de los menores de edad, J.V.C., que estuvieron presentes en la festividad es nieto de dos abuelos de raigambre en el mundo financiero y bancario. Uno de ellos es Hernán Concha Vial,  asesor financiero del grupo Penta y también formalizado en el caso,  y el otro es Javier Vial Castillo, otrora controlador del Banco Hipotecario de Chile y uno de los empresarios más influyentes de los años ’80. Continuando con el listado, otro de los nombres que llama la atención es el de la sobrina del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil. Se trata de Elisa Sutil Silva, de 21 años, quien es hija de Rodrigo Sutil Servoin, hermano del actual jerarca de la CPC. La familia es dueña de empresas Sutil, un conglomerado que fue fundado en 1982 con el corretaje de productos agrícolas y que se fue diversificando en el área hortícola, vinos, champiñones e insumos agrícolas.

Al sobrino de Juan Sutil se suma también una joven nieta de la hermana del ex ministro del Interior, Andrés Chadwick. Se trata de Paula Poklepovic Fernández, nieta de Marie Paule Chadwick Piñera, que a su vez es sobrina nieta del presidente de la República Sebastián Piñera. El listado continúa con Javiera De la Maza De la Cerda y su hermano menor de edad, ambos hijos del ex alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza Chadwick, militante de la UDI y vicepresidente del partido entre el 2012 y 2015. Su esposa, Javiera de la Cerda Undurraga es periodista y fue coordinadora de vocerías UDI-RN en la campaña presidencial de Joaquín Lavín del año 1999. Asumió como directora ejecutiva de la Fundación Teletón el 15 de enero de este año.

Por último, Ignacia Mir Obach (21) y Josefa Mir Obach (18), ambas asistentes a la fiesta, son hijas del ingeniero comercial Juan Pablo Mir Espic, ex gerente general de Mitsubishi Motors en Chile, cargo que asumió en junio del año 2009, sumando responsabilidades en todas las marcas representadas del grupo automotriz SKBergé, como SsangYong y MG, entre otras. Antes de asumir la gerencia de Mitsubishi se desempeñaba como gerente de Ventas de Comercial Chrysler. En la actualidad se desempeña como CEO de Sigdotek S.A del grupo Sigdo Koppers, representante exclusivo de varias marcas internacionales de maquinarias, camiones y grúas.

Finalmente, otros de los detenidos que engrosan la lista son Cristian Ureta Correa, Josefina Morandé Comandari, Olivia Elton Klammer, Matías Rosselot García de la Huerta, Emilia Rochette Bustamante, Benjamín García-Huidobro Herra, Emilia Hidalgo Cummins, y otros cinco que son menores de edad. Cabe señalar que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, declaró a modo de propuesta este martes que “tenemos que avanzar en que estas personas que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores, tengan que hacer un trabajo voluntario”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.