Canciller alemana de centro derecha Angela Merkel: “Las alianzas con la extrema derecha son imperdonables”

6

 

A propósito de la inmoral alianza de la derecha con el partido fascista de José Antonio Kast, que convirtió a Chile Vamos en una coalición abiertamente de ultraderecha, autoritaria y antiderechos cuyo único objetivo será aplastar al pueblo para defender a los grandes empresarios, vale la pena recordar las palabras de la canciller alemana Angela Merkel, que siendo de centro derecha, calificó como “inaceptables” las alianzas con la ultraderecha.

 

Todo parte a principios del 2020, cuando militantes del partido de Angela Merkel en conjunto con los liberales, pactaron con la ultraderecha para que no ganara un socialista en el estado de Turingia. ¿El resultado? Un escándalo sin precedentes, y todo terminó con la renuncia de . ¿Por qué ocurrió esto? Porque en Alemania la centro derecha es democrática y tiene un férreo cordón sanitario sobre el fascismo. Un artículo de Swiss Info detalla:

 

La canciller alemana, Angela Merkel, consideró un «acto imperdonable» la alianza política inédita entre su partido y la extrema derecha en la región de Turingia, que permitió la elección de un liberal a la presidencia regional y provocó un terremoto político en el país. «Hay que decir que es un acto imperdonable y que por consiguiente el resultado (de estas elecciones) debe ser anulado», dijo Merkel en Pretoria, un día después de que el presidente regional de Turingia fuera elegido gracias al apoyo de la extrema derecha y del propio partido de Merkel.

 

El miércoles y ante la sorpresa general, el parlamento regional de Turingia (este de Alemania), eligió como jefe del gobierno local a Thomas Kemmerich, un diputado del Partido Democrático-Liberal (FDP), gracias a los votos en «coalición» de los representantes de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU), el partido de la canciller, y Alternativa para Alemania (AfD), el principal partido de la extrema derecha.

 

Es la primera vez en la historia de la posguerra en Alemania que un presidente regional es elegido gracias a los votos de la extrema derecha, y también la primera vez en que la derecha moderada y la ultra votan juntas en este tipo de consulta.

 

Según los responsables del CDU, los diputados del partido de Merkel, al votar junto a la extrema derecha, «no respetaron las «convicciones fundamentales» del partido demócratacristiano. Es «un mal día para la democracia», dijo Merkel refiriéndose a lo ocurrido en Turingia, que recordó a los alemanes lo ocurrido en los años 30, cuando el partido de Adolf Hitler logró, gracias a alianzas con la derecha tradicional, llegar poco a poco al poder.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Mmm, si seguro ella se refiere a kast y a las otras imbecilidades que gamba clasifica de extrema derecha.

    Seguro que la canciller de Alemania no está pensando en los nazis cuando hace estas declaraciones.

    Bueno, los síndromes de down de esta página son libres de interpretar lo que quieran jjajjajajajajajaja

  2. tommaso cavalieri on

    Hola soy JAKKKAST y este 2021 buscare el 6to reich canuto junto a evopolili, el paco desbordeh, el bancacario sichel, la UZI popularsh, los tarados de paja y liertah aun tinimoh patriah, loh pacomilico y con el gentil auspicio de los millonarios excéntricos y afilantropos entre si. No te olvides votar por estas asquerosidades y sobre todo si eres un morenazi canuto.

  3. TOMMASO CAVALIERI on

    Hola soy TOMMASO CAVALIERI, o PAJASO PEDOFILIERI, CAGALIERI Y TONTOMASO ZOOFILIERI como me apodan aqui y este 2021 buscare zer el primer peofilo azezor del comando mascota de daniel jadue en el PC , la loca cagá de la caeza de la Jiles , el corrupto de MEO , el peofilo de TELLIER, los tarados de la PRIMATE LINEA, el pueulo tiene ambre , y laz juentues comuniztas, shile dizperthó!!! y con el gentil auspicio de las FEMINISTES DE LAS TEZIS y loz paabreesss, peofilos excéntricos de lo masones entre si. No te olvides votar por estas asquerosidades y sobre todo si eres un comunacho flojo , pajero , waton y peofilico como io juijui

  4. BOT paja y lierta mi mama en vola de clonazepam on

    hola amigos de ganva.cl les quería contar que soy un miyonario excentrico y que vengo llegando de cachagua uffff me toco arta peguita ya que tuve que limpiar el desastre que dejaron los pequeños nazis canutos, mis patrones me mandaron a limpiar pero de vez en cuando hacia el amor con mi perro augusto sichel kast piñera desbordeh y sais este año nuevo tiene el rush mas rico o será que donde estaba en esa casa llena de corontavirus me infecte? Puede ser porque ahora no tengo olfato porque mientras me como la caca de mi perro como lo hacia jovino novoa con los niños putos de spiniak, no siento olor ni sabor a caca pero igual es rico mmmmmmmmmmmmmmm soy un miyonario excentrico wishipirichi zurdoh, saludos al comecaca curita hasbum bum zurdoh rabinos masones feministah de soros illuminattis.

  5. EL CULIANDRO on

    PATADA EN EL HOCICO A ESOS CONCHETUMADRES DEL PARTIDO REPUBLICANO DE KAST , LO DIJO MERKELL, CON ESO SE COCINARON LOS KULIAOS EN CHILE

Dejan tu comentario