• Home
  • Noticias
  • Carabineros de La Pintana pertenecían a una banda de narcotraficantes y en su tiempo libre asaltaban camiones

Carabineros de La Pintana pertenecían a una banda de narcotraficantes y en su tiempo libre asaltaban camiones

Image
Los narcos tienen completamente infiltrado a Carabineros: ¿En serio la Derecha quiere darle más poder de fuego y aún más atribuciones?

Mientras el Régimen de Piñera está desesperado armando montajes en La Araucanía para criminalizar a los mapuche, la realidad es que el narcotráfico tiene tomadas poblaciones enteras sin que a ellos parezca preocuparles, donde para empeorar la situación, nuevamente vemos que Carabineros son parte de estas bandas criminales. Una nota de Meganoticias consigna:

Dos funcionarios de Carabineros quedaron detenidos tras desbaratar una banda que se dedicaba al robo de cigarrillos en la zona sur de Santiago. Ambos sujetos ayudaban en la cobertura y colaboración para cargar las especies robadas, detalles que se conocieron tras una investigación de la Fiscalía Sur que incluyó la interceptación de telefónica, audios a los que accedió en exclusiva Meganoticias.

La banda delictual llevaba a cabo los atracos de manera violenta, mientras eran «dateados» por ambos funcionarios, identificados como Maximiliano Bazaes Castillo, de la Tenencia Rivera López, y el cabo primero Víctor Araneda, de la 41 comisaría de La Pintana. “Lo que hacían era entregar la ubicación respecto a los GPS que repartían cigarrillos de Chiletabacos y además prestaban la cobertura informando si habían otros Carabineros rondando en el sector”, señaló el fiscal Yans Escobar de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicando cómo los policías “escoltaban” a los delincuentes.

El nivel de operación y dominio de la banda llegó a, incluso, hasta las instituciones de seguridad pública, donde estos dos carabineros prestaron cobertura para que pudieran realizar sus atracos. Cabe mencionar que los funcionarios, además, estaban siendo investigados hace meses por vínculos con banda de narcotraficantes, mientras ahora se reveló que estaban coludidos con estos ladrones.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

4 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Santiago, 3 venezolanos fueron detenidos por secuestro en Iquique

Abr 23, 2024
No somos los mejores expertos en seguridad de la plaza, pero es bastante evidente darse cuenta de cuál es el principal problema que tenemos en Chile.
venezolano curicó

Curicó: Venezolano dejó a un hombre en riesgo vital tras pegarle un palo en la cabeza para robarle

Abr 23, 2024
Demostrando que no existe ciudad de Chile donde la delincuencia caribeña no le esté cagando la vida a los chilenos, un venezolano dejó a un hombre en riesgo vital en Curicó.
kaminski

Horrible por fuera y por dentro: Denuncian que Kaminski le debe MILLONES a su ex esposa

Abr 23, 2024
Edith Poblete, la primera esposa de Francisco Kaminski, reveló que mantenía grandes problemas económicos con él.
perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.