Carabineros de La Pintana pertenecían a una banda de narcotraficantes y en su tiempo libre asaltaban camiones

2

Los narcos tienen completamente infiltrado a Carabineros: ¿En serio la Derecha quiere darle más poder de fuego y aún más atribuciones?

 

Mientras el Régimen de Piñera está desesperado armando montajes en La Araucanía para criminalizar a los mapuche, la realidad es que el narcotráfico tiene tomadas poblaciones enteras sin que a ellos parezca preocuparles, donde para empeorar la situación, nuevamente vemos que Carabineros son parte de estas bandas criminales. Una nota de Meganoticias consigna:

 

Dos funcionarios de Carabineros quedaron detenidos tras desbaratar una banda que se dedicaba al robo de cigarrillos en la zona sur de Santiago. Ambos sujetos ayudaban en la cobertura y colaboración para cargar las especies robadas, detalles que se conocieron tras una investigación de la Fiscalía Sur que incluyó la interceptación de telefónica, audios a los que accedió en exclusiva Meganoticias.

 

La banda delictual llevaba a cabo los atracos de manera violenta, mientras eran «dateados» por ambos funcionarios, identificados como Maximiliano Bazaes Castillo, de la Tenencia Rivera López, y el cabo primero Víctor Araneda, de la 41 comisaría de La Pintana. “Lo que hacían era entregar la ubicación respecto a los GPS que repartían cigarrillos de Chiletabacos y además prestaban la cobertura informando si habían otros Carabineros rondando en el sector”, señaló el fiscal Yans Escobar de la Fiscalía Metropolitana Sur, explicando cómo los policías “escoltaban” a los delincuentes.

 

El nivel de operación y dominio de la banda llegó a, incluso, hasta las instituciones de seguridad pública, donde estos dos carabineros prestaron cobertura para que pudieran realizar sus atracos. Cabe mencionar que los funcionarios, además, estaban siendo investigados hace meses por vínculos con banda de narcotraficantes, mientras ahora se reveló que estaban coludidos con estos ladrones.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario