Cencosud quebró a Bravissimo tras no permitirle funcionar en los malls, la pandemia los remató

6

Literalmente estuvieron 10 meses sin funcionar por culpa de la pandemia y la Derecha está culpando al Estallido Social…

 

Hoy día se supo que la tradicional heladería Bravissimo cerró sus puertas tras declararse en quiebra, por supuesto, como son unos imbéciles ignorantes que odian las reivindicaciones del pueblo, los fachos de mierda culparon al Estallido Social siendo que la quiebra ocurrió un año después y sin tomar en cuenta una pandemia que no les permitió funcionar por 10 meses.

 

El tema es que los problemas económicos de Bravíssimo venían arrastrándose desde mucho antes por culpa de Cencosud, propiedad del delincuente Horst Paulmann, que simplemente no les permitía trabajar en sus malls. Un nota de America Retail detalla este nuevo ejemplo del “particular” neoliberalismo chileno donde la competencia NO EXISTE:

 

Hace algunos años ya había salido del Portal La Dehesa, del mismo grupo. A cambio, la tradicional cadena de heladerías abrirá nuevas tiendas en el Paseo Los Dominicos, San Fernando y Estación Central. Hace cerca de un año la heladería Bravissimo, cuya propiedad controlan Guillermo Prieto y Julio César Inostroza, cortó todos sus lazos con Cencosud, holding liderado por Horst Paulmann, cerrando algunos de los locales que mantenían en los centros comerciales de esta cadena.

 

La heladería que alguna vez estuvo en el mall Alto Las Condes, Portal La Dehesa y Portal Ñuñoa ya no lo está, pero se mantiene en Portal Temuco y Florida Center donde aún tiene contratos vigentes. En el último caso, el contrato vence el año 2020. “No se llegó a acuerdo a la hora de renovar los contratos  y tampoco tenemos la seguridad de que en Portal Temuco y Florida Center los renueven”, asegura Julio César Inostroza, uno de los socios.

 

¿La razón? “Ellos querían que nosotros fuéramos al Portal Belloto, un mall donde no hay flujo de gente. Nos dijeron que teníamos que acompañarlos a todos sus proyectos nuevos, pero hay proyectos que no son viables”, explica Inostroza, quien añadió que “el hecho de irse a un mall recién inaugurado significa que vamos a ir a colonizar y al colonizar vamos a perder plata”. Bravissimo que también contaba con un local de café en el Alto Las Condes -conocido como “Thank U”-, tuvo que cerrarlo al retirarse de la cadena.

 

La heladería, que en temporada atiende aproximadamente 80 mil personas por día , abrirá este año tres nuevos locales: en el paseo Los Dominicos, el mall Vivo de San Fernando y en Estación Central. Esto compensará, cuentan, su retirada de Cencosud y el cierre de los locales que estaban ubicados en Reñaca, Galería España y Lyon. En el primer caso, cerraron por ser una ciudad estacional, lo que perjudicaba las ventas, y en el segundo, no lograron llegar a un acuerdo comercial con los dueños del local, cuenta Inostroza.

 

Pero la comuna que más preocupados tiene a los dueños es Providencia: “Costanera Center afectó mucho en el sector de Providencia, porque antiguamente la gente iba solamente a tomar helado en un local, pero ahora comen, compran y toman los helados en Costanera. Tal como adelantó PULSO hace unas semanas, dado el éxito que ha tenido el mall Costanera Center, Cencosud está trabajando en algunas renovaciones de contratos, donde ya han observado alzas de 20% en los valores de arriendo. El año pasado, Costanera Center tuvo 3,2 millones de visitas mensuales, un alza de 9,1% respecto a 2014. Las ventas, en tanto, alcanzaron los US$741 millones, un incremento de 13% en relación con el año anterior. Esto  provocó una caída en las ventas de Bravissimo los obligó a cerrar en Lyon.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Ahora todo es culpa del estallido social, mejor que ahora nadie proteste asi los pacos culiaos no queman los locales, igual me importa un pico, soy de region xd.

  2. Jjajajajaja zurdos qls, les cuento que estoy en Europa comiendome un helado tulis paradis del negro bravissimo … solo les digo esto para que sepan lo goloso que soy jajajajajajajajaj no me crean si quieren pero saben q es verdad jajajajaj

  3. FISHI PIBRI on

    Gracias por la cesantía Comunistas de mierda!! El Estallido Simial – Antisocial, seguirá repercutiendo por mucho tiempo más

    • Piraña retrasado on

      Jajajajajaa bot culiao tonto, seguro los comunistas estan en el gobierno, los fascistas y ultraderechistas son el cancer del mundo y todo lo que tocan lo arruinan por su ambicion al dinero, asi que anda a llorar con los retrasados de emol.

  4. YO TRABAJE EN BRAVISSIMO… MENOS MAL QUEBRARON LOS SINVERGÜENZAS CULIAOS QUE NO PAGAN SUELDOS Y MAS ENCIMA PAGAN UNA MIERDA… BIEN MERECIDO

Dejan tu comentario