• Home
  • Noticias
  • Recordando cuando Evópoli dijo que JAMÁS pactarían con el partido fascista de José Antonio Kast ya que promovían la intolerancia… Acaban de pactar con ellos

Recordando cuando Evópoli dijo que JAMÁS pactarían con el partido fascista de José Antonio Kast ya que promovían la intolerancia… Acaban de pactar con ellos

Image
Evidencia número 349873498 de que ser gay y de derecha es una estupidez

Se supone que Evópoli nació por la necesidad de una centro derecha liberal que no fuera pinochetista. Al poco andar y en cada votación nos dimos cuenta que eran una mentira, (votaron en contra del aborto, de la paridad de género y la educación sexual), pero seguían firmes diciendo que ellos representaban a una “nueva derecha” ya que jamás pactarían con el partido fascista de José Antonio Kast. Pues bien, adivinen quién acaba de pactar con ellos terminando de enterrarse de manera definitiva… Adivinaron.

.

Para más risas, ojo con lo que decía Evópoli sobre el partido de fascista de José Antonio Kast.

«Siempre es bienvenido que movimientos se ordenen políticamente y formen partidos políticos. José Antonio Kast y sus seguidores tienen legítimo derecho a tener una expresión política a través de un partido y bienvenido sea que se legalicen y conformen el mismo. Así como existen expresiones de ultraizquierda, que existan expresiones de ultradercha. Me parece preferible tener a todos los actores arriba de la mesa que abajo de la mesa», sostuvo Undurraga.

Consultado sobre su definición de «ultraderecha», el diputado expresó que se trata de una derecha «muy poco tolerante, porque lo es, que no busca la inclusión, que busca la exclusión de personas que piensan distinto. Es una derecha que quiere imponer por la vía de las ideas, de forma democrática, una visión de país donde no todos caben El movimiento de Kast no está ni siquiera con el AUC, está arraigado en los valores conservadores, muy dependiente de los sectores ultraconservadores de la Iglesia Católica».

Undurraga insistió que Chile Vamos es una coalición que representa «valores de centroderecha, no de derecha»: «La gran queja que hace el sector de José Antonio Kast es que ‘no defienden nuestros valores’ que no defienden los valores de derecha. Esta es una coalición de centroderecha que tiene sus límites (…) Estamos presentándole al país una alternativa que nosotros creemos que es más democrática, que es más razonable, que es más tolerante, que es más inclusiva sobre la base de algunos puntos que por cierto nos unen con el sector de José Antonio Kast que tienen que ver con la libertad económica, libertad de emprendimiento, y generar una economía social de libre mercado». Para el legislador, la presencia del líder de Acción Republicana «no le hace bien a Chile Vamos en esta vuelta, dadas las definiciones ideológicas que él ha puesto».

«José Antonio Kast se puso fuera de Chile Vamos en el minuto en que él decidió levantar su propia candidatura presidencial en las elecciones anteriores» y agregó que Chile Vamos es una coalición «más abierta, más tolerante, más inclusiva y que por cierto va al centro, de la cual él (Kast) solo se ha excluido de la misma».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

delincuentes baleados

Buenas noticias: Carabinero baleó a delincuente en Estación Central, PDI baleó a 3 delincuentes en San Bernardo

Abr 25, 2024
En lo que claramente es un jueves de buenas noticias, un Carabinero baleó a un delincuente en Estación Central y un funcionario de la PDI baleó a tres delincuentes en San Bernardo.
tren de aragua ovalle

Chile al borde de ser un Estado fallido: Tren de Aragua ejecutó a una testigo reservada en Ovalle

Abr 25, 2024
El Ministerio Público indaga el asesinato de una testigo reservada en Ovalle que develó tres homicidios del Tren de Aragua en Concepción.
embajadora de estados unidos

El Congreso más tonto de la historia: Filtraron sesión secreta con embajadora de EE.UU por Visa Waiver

Abr 25, 2024
La embajadora de EE.UU, Bernadette Meehan, suspendió las exposiciones en el Congreso tras filtrarse detalles de una sesión secreta.
sebastián de la maza

Basura humana que lanzó perrito desde el piso 12 fue linchado tras romper arresto domiciliario

Abr 25, 2024
Sebastián de la Maza, que a principios de semana mató a un perrito lanzándolo desde el piso 12, fue linchado por la gente tras divisarlo rompiendo su arresto domiciliario.
aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable