Al fin un poco de sentido común en la Derecha: Karla Rubilar reconoce que Carabineros tiene que ser refundado

4

Carabineros a estas alturas no tiene salvación y las reformitas son insuficientes. Necesitamos una nueva policía desde el nombre hasta el uniforme

 

Cuando tipos como Desbordes siguen negando la crisis terminal de Carabineros, negando todos los problemas que tienen y diciendo que están haciendo todo bien, lejos de protegerlos los está hundiendo aún más. Porque qué es mejor: ¿Que Carabineros siga como está y sea odiada por todo Chile o tener una nueva policía profesional, desmilitarizada y respetada por el pueblo? La respuesta es evidente. En este contexto, la ministra Karla Rubilar al fin apoya la tesis de refundación de la institución. Una nota de El Mostrador señala:

 

En medio del debate sobre las responsabilidades de Carabineros a propósito del caso Panguipulli, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, abordó el tema y planteó que “sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros”. Las palabras de Rubilar llaman la atención, tomando en cuenta que desde el Gobierno solo han hablado de una “reforma” de la policía uniformada, pero en ningún caso de una refundación. Este se trata más bien de un concepto utilizado desde la oposición, sector desde donde además exigen una intervención civil de la entidad.

 

Entrevistada en Radio ADN, la ministra planteó que “soy una convencida de que (Carabineros) son una institución fundamental para nuestro país (…) pero también creo que es necesario, y es una prioridad del Gobierno de Sebastián Piñera, que deberíamos concretar una reforma y una reestructuración profunda de la labor de las policías en general”. En esa línea, añadió que “yo soy una convencida, y el Presidente lo sabe, lo he conversado con él, de que sería vital tratar de tener una reformulación, una suerte de refundación de Carabineros, sobre todo en materia de orden público, tener una nueva policía en materia de orden público, mucho más especializada, con profunda capacitación en derechos humanos, con muchas herramientas en tecnología y de nuevos recursos para enfrentar esos desafíos que son tan complejos”.

 

“Esta es mi opinión personal, creo que hay que refundar las policías de orden público, creo que hay que darles otro cariz, otro leimotiv, una capacitación diferente, herramientas acordes al siglo XXI”, añadió. Respecto a la reforma en marcha, un proceso que no ha registrado avances sustanciales según han acusado expertos y partidos, la ministra indicó que “espero que tengamos la capacidad de, en los meses que nos quedan, de liderar ese proceso, que la oposición nos contribuya”, recalcando que los cambios en Carabineros son “una reforma de Estado, no de un gobierno en particular”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. PAJASSO CAGALIERI y PEDOFILIERI es juan sutil y el bot on

    NO LE COMPRO NADA A LA MOMO, UNO ES LO QUE HACE, NO LO QUE DICE, SINO ES COSA DE VER AL TALDO RECULIAO ROBA BANCO.

  2. EL CULIANDRO on

    QUE LE CAMBIEN EL, COLOR DEL UNIFORME A ESOS PACOS CTMs. DE VERDE A NEGRO, EN SEÑAL DE DUELO POR TODA LA GENTE QUE HAN MATADO ESOS CRIMINALES

  3. tommaso cavalieri on

    Hay que bajarlos de la nube a estos pacos retardados. Son lah autoridah, por eso se creen intocables los flaites uniformados por qué son lah autoridah.

Dejan tu comentario