• Inicio
  • Noticias
  • Concejal UDI fue formalizado por violencia intrafamiliar: Víctima señaló que es un borracho y la espiaba con micrófonos

Concejal UDI fue formalizado por violencia intrafamiliar: Víctima señaló que es un borracho y la espiaba con micrófonos

Image
¿Un partido fascista con golpeadores de mujeres? Impensado…

Si la semana pasada vimos a un concejal UDI justificando las violaciones, y ayer nos enteramos de una nueva defensa del partido de Jaime Guzmán a la pedofilia, hoy nos toca un caso un nuevo militante de la UDI denunciado por violencia intrafamiliar. Una nota de El Desconcierto detalla:

El concejal de la Unión Demócrata Independiente, Oscar Aguilera, fue formalizado por violencia intrafamiliar en contra de Carolina Lavín, seremi de Justicia de la Región Metropolitana y prima del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. En un trabajo colaborativo de El Desconcierto y NYC, se pudo corroborar que Aguilera fue formalizado el mes pasado y el Ministerio Público le imputa el delito de maltrato habitual.

El 16 de enero de 2020 el diario La Segunda dio cuenta de la querella presentada por la secretaria ministerial de Justicia y DDHH, por presunto espionaje luego de encontrar un dispositivo GPS instalado en el portamaletas de su automóvil. “En la PDI (Policía de Investigaciones) me explicaron que este GPS (…) podía contar con un micrófono y quien lo instaló tenía no sólo la posibilidad de seguirme, saber dónde voy y donde estoy, sino que también de escuchar mis conversaciones” señala Lavín en la querella. Transcurridas dos semanas, la autoridad solicitó al 4º juzgado de garantía de Santiago la ampliación de la querella interponiendo una acción criminal contra su marido Oscar Aguilera, concejal de La Florida y asesor legislativo de Álvaro Carter, diputado de la misma comuna.

Según el escrito, la PDI pudo corroborar que el GPS fue adquirido por Aguilera y que la aplicación “para seguirla” estaba instalada en su teléfono personal. Pero, Lavín agregó que ella y sus hijos han sufrido violencia intrafamiliar psicológica de forma permanente y reiterada por su marido. “Siempre fue muy celoso, controlador, alcohólico y nunca ha aceptado nuestra separación”, afirmó Carolina Lavín en la querella que presentó en contra de Aguilera.

El pasado 13 de enero se realizó la audiencia de formalización donde Claudio Gutierrez, fiscal adjunto de Las Condes, imputó a Oscar Aguilera el delito de maltrato habitual. El tribunal determinó un plazo de 60 días para la investigación del Ministerio Público. Junto con eso, se decretó en la misma audiencia la medida cautelar de prohibición de acercarse al domicilio, lugar de trabajo o estudio, o cualquier lugar en que se encuentre Carolina Lavín.

En el plano político, Óscar Aguilera prepara su candidatura para la reelección como concejal de La Florida. En el pasado, el edil fue ex jefe de gabinete de Gustavo Hasbún, cuando era diputado por el distrito 26 (La Florida) y presidente metropolitano de la UDI. Desde el municipio de La Florida comentaron que si bien estaban al tanto del caso, no se referirían al tema porque es del ámbito privado del concejal Aguilera y no tiene que ver con su desempeño profesional.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.