Ex Director de la Fuerzas Armadas explica la estupidez que significa querer mandar militares a La Araucanía para solucionar un problema que es POLÍTICO

4

 

Esta carta explica lo mismo que vienen diciendo TODOS los expertos en seguridad, a lo que suma su preocupación, como ex militar, de las consecuencias que tendrán los suyos. Porque tengan en claro que ninguno de los políticos de Derecha que quieren desatar una guerra en La Araucanía enfrentará la justicia si asesinan a alguien, serán los militares los únicos que terminarán en la cárcel.

 

Un ejemplo es ver lo que pasó con la Dictadura Cívico Militar de Pinochet, donde los únicos que cayeron presos fueron los militares, mientras que los funcionarios civiles que daban las órdenes no les pasó absolutamente nada. Otro ejemplo es el de los Carabineros que violaron los Derechos Humanos durante el Estallido Social, donde ni siquiera están pagando sus superiores, están siendo enjuiciados sólo los pacos chicos que cometieron la estupidez de seguir las órdenes de Piñera.

 

El problema de La Araucanía es POLÍTICO y se tiene que solucionar de manera política, ya que así fue como los países desarrollados solucionaron sus problemas con los pueblos originarios. Aplicar “mano dura” y la militarización ha fracasado en Chile y en todas partes del mundo. Y eso sin contar con los montajes y autoatentados comprobados que se están haciendo en la zona, donde más encima Carabineros están involucrados.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. bart simpson on

    Los milicos tienen miedo de quedar en punta peuco y chupársela a krasnoff , andan traumandos con esa wea, mas que cacharon que después los dejan solos …Por otra parte el enano culiao quiere aferrarse al 20%.
    Lo peor son los políticos de mierda de izquierda(?) que están en Miami ,mientras que el enano puede terminar su dictadura con genocidio étnico o falsos positivos.

  2. Se refiere a que es un problema político, porque el payaso podría resolverlo mandando a los Carabineros, pero con las armas y facultades legales para enfrentar a la narcoguerrilla, no como ahora que mandan a los pobres pacos armados con revólveres y escopetas y además bajo amenaza de que se meta la infecta organización del INDH a perjudicarlos si es que los narcoterroristas resultan abatidos, mientras que los terroristas están armados con fusiles y sabiendo que pueden actuar con impunidad porque los comunistas reconchas de sus putas madres los van a defender y el payaso cagón les va a obedecer en todo. No tiene sentido mandar a los milicos si también van a estar con las manos amarradas. No es necesario hacer show, basta con imponer el imperio de la Ley y se soluciona el problema, pero no hay voluntad de hacerlo, por eso es un problema político.

  3. los argumentos y analisis de gamba son igual de profundos y serios que los de los republicanos como la marinovic. la misma mierda de otro color. si existen imbeciles republicanos tiene que haber una contraparte

Dejan tu comentario