Pacos de El Quisco fueron pillados inventando delitos para cobrar coimas, paco de Talcahuano fue denunciado por acosar sexualmente a otros pacos

0

Por estas cosas es que sólo los delincuentes y los narcos quieren ser Carabineros, por eso es que tienen que ser disueltos para crear una nueva policía

 

¿Recuerdan que nuestro carismático medio de información hacía chistes con los “hechos aislados” de los pacos burlándonos de que jamás fueron hechos aislados? Bueno, lo dejamos de hacer porque eran tanto los casos de corrupción de estos delincuentes con uniforme que el “chiste” perdió la gracia. Ése es el nivel de putrefacción que alcanzó Carabineros. Una institución que representa un peligro para la sociedad e incluso para ellos mismos.

 

PACOS CORRUPTOS DE EL QUISCO

A tres años de reclusión menor fueron condenados dos exfuncionarios de Carabineros luego de ser declarados culpables por el delito de cohecho, esto luego de ser acusados de pedir un soborno de 150 mil pesos a una persona que fiscalizaron por supuestas infracciones de tránsito. El fiscal de San Antonio, Rolando Ramírez, detalló que ambos excarabineros que pertenecían a la subcomisaría de El Quisco fueron condenados por el Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio a las penas de tres años y un día de reclusión menor en su grado máximo, a siete años de inhabilidad para ejercer cargos y empleos públicos y una multa de 300 mil pesos cada uno.

 

Respecto al delito cometido, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 17 de enero de 2020 en la comuna de El Quisco, cuando los funcionarios realizaron una fiscalización a un comerciante.Este, se encontraba en su vehículo particular cuando fue interceptado por los dos excarabineros, quienes al momento de fiscalizarlo le pidieron una suma de 150 mil pesos para omitir supuestas infracciones que este habría cometido. De esta manera, según explicó el fiscal, la investigación realizada del caso logró determinar que efectivamente los exfuncionarios intentaron sobornar a la persona, esto gracias a los testimonios de la víctima y otros cuatro testigos, además de imágenes de cámaras de seguridad.

 

PACO ACISADOR DE TALCAHUANO

Un teniente de Carabineros de Talcahuano – región del Bío Bío – enfrenta dos investigaciones por denuncias de acoso sexual presentadas por un aspirante a oficial de la escuela de la institución y un funcionario con el grado de subteniente. Ambos episodios habrían ocurrido en la Segunda Comisaría del puerto el mes pasado. El primer caso se produjo entre el 27 y 28 de enero, cuando el oficial supuestamente tocó la pierna del subalterno y en el segundo, el 19 del mismo mes, cuando el subteniente sintió en su glúteo la mano de su superior.

 

A raíz de la denuncia del aspirante, la Prefectura de Talcahuano decidió su traslado a la Cuarta Comisaría de Hualpén, además de remitir los antecedentes de ambos casos a la Fiscalía Militar para una investigación penal y a la Octava Zona de Carabineros Bío Bío para un sumario administrativo. La información fue confirmada por el prefecto de Talcahuano, coronel Paul Oliva, excusándose de hacer declaraciones ante la reserva de los casos y lo delicado de las denuncias efectuadas, manifestándose en igual sentido el teniente involucrado, quien se mantiene en funciones en la unidad policial del puerto.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

Dejan tu comentario