Pobres, explotados y despreciados por la Derecha: Profesores chilenos son los que más trabajan y menos ganan de la OCDE

7

 

A propósito de las inaceptables declaraciones de la Derecha tratando de flojos a los profesores diciendo que no quieren trabajar, recordaremos que LITERALMENTE las profesoras y profesores chilenos son los que más trabajan y menos ganan de la OCDE. Una nota de El Mostrador detalla:

 

Los que más trabajan y a los que peor les pagan. Así son los profesores chilenos, según un informe de la OCDE en el que se analizaron los indicadores en Educación de los 34 países –miembros y asociados– que integran el grupo. El texto, cuyos resultados fueron publicados por el diario La Segunda, detalla que en Chile un profesor de Educación Media (con 15 años de experiencia) recibe al año US$26.195, cifra que contrasta con los US$42.861 promedio de los países de la OCDE.

 

No sólo eso. En nuestro país, los profesores trabajarían más, alcanzado las 1.103 horas al año. Es decir, más de una centena de horas que sus pares en los países de la OCDE, los que cumplen un promedio de 1.001 horas en prebásica, 782 en básica y 655 en Educación Media. Además, los educadores chilenos ostentan una de las más altas concentraciones de alumnos por cabeza. «En las escuelas secundarias hay 23 estudiantes por cada miembro del personal de la enseñanza, mientras que el promedio de la OCDE es de 13», reza el informe. Asimismo, el tamaño de los cursos en Chile es el segundo mayor entre las naciones que integran el organismo, quedando sólo después de China.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Es el sueño de la derecha que no existan profesores para poder manipular a las masas como se hacia en los siglos pasados. Les gustan asi como ese ctm que siempre comenta aqui en gamba que le lame la tula a los fachos, milicos y pacos.

      • La derexha te quiere ignorante para dominarte y la izquierda te quiere pobre para ideologizarte, los profes opus dei son tan asquerosos como los profes progres, home school es la solucion a la programacion globalista

  2. Alvaro Becerra on

    Y hay profes que son de la UDI o RN , parece una «contradicción vital » ,pero es.
    Colegas no le hagan el juego a la derecha ,por dignidad ubíquense junto al pueblo explotado .

    P.S. : La centroderecha y la centroizquierda son un invento , se juntan en el centro como buenos amiguis.

  3. EL CULIANDRO on

    ASI HA SIDO SIEMPRE CON ESTOS DERECHOSOS CONCHETUMADRES, MENOS MAL QUE SE VAN LUEGO CON SU CAGADA DE CONSTITUCIÒN Y OJALA SE MUERAN TODOS ESOS RECHUCHADETUMADRES

  4. Y los fachos pobres de la tierra de weones (Iquique):

    – «Esos cabros culiao quieren todo gratis»
    – «Los profes son flojos que hacen pura wea»
    – «Los profes nos citan por pura wea también»
    – «Pará qué estudiaron esa wea si no dan cuerda y reclaman por todo?»
    – «¡ay sí! Todos quieren ser profesionales»
    – «Faltan técnicos y los wnes exitistas quieren carreras profesionales»
    – «Quieren ganar el palo echado como las vacas y ni siquiera llevan el año después de salir de esa kgaa de universidad!!!!»

    ….

Dejan tu comentario