Ciper reveló que Carabineros está completamente infiltrado por el narcotráfico

4

 

Si existe algo que repiten una y otra vez los expertos en seguridad cuando se habla de Carabineros, es que tienen que estar sometidos al poder civil. Esto porque la policía no se puede mandar sola, y por su labor estratégica tienen que estar constantemente fiscalizados. En Chile en cambio, Carabineros prácticamente se mandan solos, no tienen transparencia alguna y hay que recurrir a mil instancias para solicitar cualquier información sobre ellos.

 

Por estas cosas es que se habla de “refundar” Carabineros. Porque no sacamos nada con reformar una institución podrida que más encima no tiene respaldo alguno del pueblo. Costará millones de dólares, pero es algo que tenemos que hacer si queremos tener un mejor país e incluso para darle más seguridad a los policías honestos. Aún estamos a tiempo, porque mientras más nos demoremos, el riesgo de terminar con una narcopolicía como México está a la vuelta de la esquina.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. ¡¡Nàah!! puta que son alaracos. Y los milicos y la Pdi, aah de esos no dicen ni una weà.Còmo se nota el odio que le tienen a nuestros queridos y valientes carabineros. Por eso siempre seguirán siendo poobres.

    • Se me olvido decir… ¡¡Nàah!! puta que son alaracos. Y los manguacos y la tula, aah de esos no dicen ni una weà.Còmo se nota el odio que le tienen a
      la corrupcion de nuestros odiados y cobardes jalabineros. Por eso siempre seguire chupandoles la corneta, porque soy un paco jubilao.

  2. esto no es noticia. ya se sabe hace tiempo que los narcos estan metidos con los pacos, los partidos politicos, principalmente en las alcaldias, los atentados en la araucania, principalmente con la CAM, algunas de las quema de estaciones de metro durante el estallido, etc.
    el problema es que hay tarados obsesionados solo con lo que hacen los pacos y hacen vista gorda con el resto.
    tontos utiles.

Dejan tu comentario