ENJOYGATE: Interponen denuncia contra Piñera por “faltas a la probidad”… Y la noticia sigue sin salir en los medios tradicionales

4

Si esto le pasaba a Bachelet los mismos medios que ahora se hacen los weones la habrían hecho renunciar

 

¿Cómo puede ser posible que un escándalo de corrupción de un presidente en ejercicio no sea noticia en los medios tradicionales? ¿Donde más encima desde La Moneda llamaron a los dueños de La Red en Miami para silenciar el caso? La respuesta es simple: Porque en Chile no tenemos Libertad de Prensa ya que los grandes medios están completamente vendidos al poder. Una nota de El Desconcierto puntualiza.

 

El abogado Luis Mariano Rendón interpuso una denuncia en la Contraloría General de la República (CGR) para que el organismo fiscalice la conducta del mandatario. Para el candidato a constituyente, la relación del Piñera con Enjoy “significa una violación a lo dispuesto en el artículo 64 de la ley N° 19.653 sobre Probidad Administrativa, que señala que vulnera especialmente el deber de probidad administrativa, N° 6”.

 

La ley expresa que eso es “intervenir, en razón de las funciones, en asuntos en que se tenga interés personal o en que lo tengan el cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. Asimismo, participar en decisiones en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad”.

 

Consultado por El Desconcierto, el abogado aseguró que los hechos que se han denunciado deben ser esclarecidos a la brevedad por la Contraloría, ya que contemplan “un beneficio” que Sebastián Piñera y su familia “estarían obteniendo de forma ilegal”. “No es posible que el Presidente de la República ejerza su cargo en el marco de una incertidumbre tan grande sobre un hecho grave de vulneración a las normas de probidad administrativa”, sentenció. Ahora, la denuncia queda en manos de la CGR para que dilucide “esta grave sombra sobre la conducta funcionaria del Presidente de la República”, aseveró Rendón.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. PARECE QUE NO TENEMOS FISCALIZADOSRES DE SII, CONTRALORIA Y EL PODER JUDICIAL EN CHILE. OSEA DEBERIAN ELIMINAR ESOS PUESTOS DE TRBAJO, DADO QUE NO ESTANCIANDO LA PEGA.

    EL CONGRESO YA SABEMOS QUE SON TODOS CORRUPTOS Y SE DEBEN IR TODOS.

    AL CAPONE SIGE ADELANTE CON SU CAUSA

  2. Este «presidente» no tuvo reparos ni resquemores en destruir la credibilidad de instituciones fundamentales del Estado: el Poder Judicial, Carabineros, PDI, la Contraloría y el SII (este ya atacado por la Concertación), además de atentar contra la idoneidad de todas las autoridades, de los medios de información y de las entidades reguladores. Tanto él como sus cómplices desmantelaron Chile. ¿Ahora qué?

  3. tommaso cavalieri on

    Capaz que el piñera lleve su corrupcion al tribunal constitucional para hacer constitucional su corrupcion.

  4. MARÍA INÉS VALENCIA GONZÁLEZ on

    A ESTA ALTURA, YA NO TIENE ALCANCE SU AVARICIA, PIÑERA, ESTÁ ESTRANGULANDO AL PAÍS… AHORA ¡YA LA PRENSA… ! NECESITAMOS QUE LA PRENSA COMUNIQUE LO QUE ESTÁ PASANDO CON PIÑERA Y SU FAMILIA, TENEMOS NECESIDAD DE LA PRENSA… O SE DECLARARÁN COMPLICES ANTE LA JUSTICIA… ¡SE LES DECLARARÁ COMPLICES DE PIÑERA Y NO LOGRARÁN NADA A SU FAVOR… ¡ACTÚEN POR ÉTICA….! EL PUEBLO DEBE ENTERARSE DEL ENJOYGATE.

Dejan tu comentario