Héctor Llaitul condenó ataque a equipo de TVN que lo iba a entrevistar y apuntó a grupo interno de Carabineros: “Nuestros objetivos jamás van a ser ataques contra personas”

25

 

Héctor Llaitul y la CAM siempre han sido transparentes en reconocer que atentan contra las maquinarias de las empresas forestales, ya que lo enmarcan dentro de su proceso histórico de recuperación de tierras que han sido arrasadas con monocultivos. Por eso es que cuando culpan a los mapuche de los ataques en La Araucanía no tienen sentido alguno, ya que por una cuestión ética ellos jamás atentan contra personas.

 

El ataque al equipo de TVN que iba a entrevistar a Héctor Llaitul es de máxima gravedad y tiene que ser investigado hasta que existan responsables. ¿Quién no quería que entrevistaran a Llaitul? ¿Por qué en una zona completamente militarizada un grupo terrorista se mueve tan libremente al punto de poder atacar un auto y desaparecer sin que los detengan? Es de no creer la impunidad con la que actúan.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

25 comentarios

  1. tommaso cavalieri on

    Imbeciles qls ya nadie cree en sus imbeciles e infantiles montajes. Pa la otra ocupen pistolas de aguas para no hacerle daño a los demas, wachos rqls. Gobierno corrupto , infantil, psicopata, incapaces, ladrones, fascistas, nazis canutos, asegurados, hipocritas.

  2. Jajaja Llaitul el condenado a 14 años por robo armado y homicidio frustrado contra fiscal del Ministerio Público. Suuuuuper pacífico.

        • El que sabe on

          Falso, solo te quedas el titular y lo que dice cualquier bot. En realidad fue procesado y formalizado por la fiscalía de Nueva Imperial sobre la base del testimonio de Roberto Painemil, que habría sido obtenido bajo tortura y fue absuelto de los cargos en junio de 2008. Estuvo bajo arresto desde el 21 de febrero de 2007.

          Después de siete días de juicio oral y más de un año en prisión, Héctor Llaitul fue absuelto de los cargos de incendio, porte ilegal de armas y receptación por los tres jueces del Tribunal Oral de Temuco, decretándose además su libertad inmediata. A su vez, el otro acusado, Roberto Painemil Parra, fue declarado culpable del delito de porte ilegal de armas e inocente de los delitos de incendio y tenencia ilegal de municiones. Durante el juicio, el exjuez Juan Guzmán Tapia, quien encabezó la defensa de Llaitul, manifestó su convicción de la inocencia de su cliente y denunció un «montaje» para inculparlo. Incluso, calificó de «autoatentados» algunos incendios atribuidos a comuneros mapuches en la zona.

          • Felipe Lopez on

            Hola, tienes que leer mejor y con más calma lo que ves. Ese fue un proceso penal anterior, este otro pasó un par de años después y tuvo condena por 25 y se la bajaron a 14 por una mañita procesal. Basta con defender lo indefendible.

          • El que sabe on

            FELIPE LOPEZ te lo explicare con manzanitas, haber si así despiertas. Fue condenado con la utilización de un testigo protegido sin haber ningún otro tipo de prueba para argumentar que fue partícipe del hecho por el cual se le condenó. Lo mismo que se queria hacer con catrillanca, pero les fallo por que habia un testigo que no era paco, el niño que lo acompañaba.

          • El que sabe on

            En resumen, no hay pruebas para argumentar que en todos los hechos que ocurren son responsabilidad de los mapuches.

  3. DANIEL RATAMALA on

    Lo lamentable es que el más perjudicado fue el camarógrafo y no el Comunista de mierda de Núñez, hubiera estado bueno que recibiera un poco de cariño de los narco-terroristas que tanto defiende

  4. Piñera el rey de los weones on

    Soy el rey de los nazis canutos y naiden no pillara nunca los montajes que hacen nuestros caraevineros y juerzah armaaas

  5. Nadie le cree a este gobierno para tapar sus corrupciones hace montajes y la policía nuevamente queda de inútil, gracias al ladrón de piraña, que dice la UDI????!!! Están calladitos, que dicen los partidos políticos??? Se quedan callados dan asco. Todos le han fallado a 🇨🇱

Dejan tu comentario