El día de ayer, tanto fachos como “nietitos de izquierda”, criticaron duramente al gobierno por donar 40.000 vacunas a Paraguay y Ecuador, quienes se encuentran en una profunda crisis sanitaria ya que ni siquiera tienen a su personal médico vacunado. Todo esto, apelando a esa estupidez llamada “patriotismo”, que básicamente es la convicción de que tu país es superior a todo sólo porque naciste en él.
La donación de vacunas debe ser una de las pocas cosas decentes que ha hecho el desastroso Régimen de Piñera. Chile tiene aseguradas las vacunas para su población varias veces, (lógicamente no llegarán todas de inmediato ya que tienen que fabricarse), por lo que donar vacunas no sólo es un gran gesto de solidaridad entre países vecinos, se trata también de diplomacia, de geopolítica, y de entender que la única forma de salir adelante es a través de la colaboración.
Con Donald Trump quedaron claras cuáles son las desastrosas consecuencias del patriotismo y de aislarse internacionalmente ya que sacan lo peor del ser humano. Que los fachos saquen la carta del chovinismo es natural ya que son unos imbéciles inidividualistas, (aunque cuando ellos hablan de “patria” lo que quieren decir es “clase”), pero que lo haga cierto sector de la “izquierda” es francamente inaceptable, ya que significa que no entienden NADA.